Eso de cuál es más "clásica" es tan subjetivo como lo del sonido o la versatilidad. Las dos modelos son clásicos.
Pero qué más da la pregunta, en la página 3 empezaremos a hablar de izquierdas y derechas 😁😁
Las dos son igual de clásicas e icónicas. Tele, LP y Strato son los 3 tipos más icónicos de guitarras eléctricas de cuerpo macizo. Seguramente la SG sería el cuarto.
A mí me gustan por igual las Teles y las Stratos y tengo una de cada. Aunque mi guitarras principales por ahora son más las de humbuckers, LP y super-stratos.
Ambas tienen mérito para ser clásicos y no estar una por delante de la otra. Es como preguntar que actor hace mejor de gangster, Humphrey Bogart o a James Cagney?
#1 La verdad es que me parece casi más iconica la tele con un sonido muy determinado, la estrato también, pero aquì el sonido puede ser algo más diversificado, he tenido 2 telecaster, pero no me he hecho con ninguna de ellas, las stratos en cambio he tenido varias y como comodidad para tocar con respecto a las tele son muy diferentes, al final prefiero la strato, sea por modelo que por sonido, en fin para gustos los colores.
Si por clásico hablamos de "característico" yo diría que gana la Strato, en el sentido de que las personas ajenas a la música identifican más el concepto de "guitarra eléctrica" con una Strato, mucho antes que con una tele.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Strato (Marín me mata).
Hay música a patadas grabadas con ambas, pero diría que reconozco más las Strato y, coincido con #6 , si pides a alguien que no está en el mundillo que pinte una guitarra, mucha gente dibujará una Strato.
También creo que se ha copiado hasta la saciedad, se han hecho versiones, como las Superstrat, e ideas como el trémolo se han replicado en PRS y otras.
Ambos modelos son clásicos. Pero quien se decante más por el rockabilly y el rock n roll 50 en general, elegirá la Telecaster y, quien prefiera el rock 70, el blues y el virtuosismo tipo Yngwie y derivados, querrá tener una Strato
Tengo ambos modelos.Me da lo mismo si es clásica o moderna porque cojo una u otra en función de su desempeño y del sonido que busco. Aquella que sea mas adecuada, será la que use.