Un clásico, Stratocaster o Telecaster

El Marin
por hace 3 semanas
Valentino senna escribió:
Pero no es porque se más conocida, sino porque es más fácil de dibujar... Es así de simple. Igual que si pides que dibujen un coche. El 90% te dibuja la silueta que se corresponde con un 124.

Luego tengo razón, y el mantra ese de que todos los niños pintan una estratoguarrer es simplemente mentira y solo un ejercicio de autoafirmación de los gustos de algunos
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#37 Rafa, esto es lo que enseñan en las escuelas ¡Vaya por Dios! Así nos va en este país
Pablo
por hace 3 semanas
Yo tengo una de cada, sin contar una Partscaster tipo Strat que me estoy haciendo y desequilibrará la balanza (tendré que hacerme una Tele, qué remedio xD). Opino similar a lo que decís, la clásica es la Telecaster pero "la guitarra eléctrica" como modelo global, es la Stratocaster. He estado veintipicos años tocando únicamente con mi Strat, me siento como en casa tocando con ella, pero últimamente uso la Telecaster para todo y joder, que tonazo tiene. Reconozco que, de haberlo sabido hace muchos años, mi primera guitarra hubiera sido una Telecaster.
Valentino Senna
por hace 3 semanas
El marin escribió:
Luego tengo razón

Pero no por los motivos que dices... Es decir, aciertas en la conclusión, fallas en el razonamiento.
lobosound
por hace 3 semanas
Comparativamente hablando:

La Fender Stratocaster es la "Coca-Cola"

y la Gibson Les Paul es la "Pepsi-Cola",

Dentro de Fender, la Telecaster sería la "Fanta de Naranja".

(Y la Gretsch Falcon, el agua de Vichy... :cool:  )
Bueno ya me voy... :saludo:
Ismael
por hace 3 semanas
#1   La strato. De lejos. 
El Marin escribió:
un ejercicio de autoafirmación de los gustos de algunos

Joder, que digas tú esto...
Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
Pero serian en modelo basico no? modelo clasico o se podrian versiones mejoradas? pregunto por que en ese caso mi respuesta es clara, actualmente tengo la telecaster para mi definitiva Tao T bucket H-p90 o un Schecter PT Custom Shop USA H-H, si es en modelo clasico tengo una Avri que la sigo conservando despues de muchos años por que dentro del tacto de todas las guitarras que he tenido me es unico y hace unos años tuve una Suhr h-h con tremolo y 22 trastes que era una delicia aunque lamentablemente se fue, la telecaster mi modelo preferido.
En el caso de la Strat pues strat clasica tengo una Avri que es la mejor strat clasica que he probado y me la quede despues de años y años de tener strats en la mano, le sigue una super strat Ed Roman peralcaster con specs tipo Anderson (de hecho fue la que me hizo vender mis Suhr y Tom Anderson al ser esta muy pero muy superior) como Strat´s preferidas. Pero mi elección va con el modelo telecaster
Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
#26 Tengo una mayones que traia switch de 5 posiciones y lo cambie por uno de 3 posiciones por que soy hombre sencillo, soy o de  puente o de mastil 
Buzz.
por hace 3 semanas
La Stratocaster es una guitarra brutal, es acojonante todo lo que se puede hacer con ella en cuanto a tono, mordiente, texturas, etc sin que deje de sonar a "ti".  Sigue siendo una incógnita para mi el descrédito de la pastilla del medio... no se, a mi me suena maravillosa. Probablemente es la guitarra que permite más transparencia y transferencia del guitarrista al amplificador, o algo así, no se si se entiende. El tio que suena fino o endeble, sin cuerpo y sin aplomo, con una strato, es porque es malo o un rascador malayo de cocos

La Telecaster me gusta un pelo menos, sobre todo porque no tiene palanca de vibrato (se le puede poner un Bigsby, lo se...y no queda mal, pero no es lo mismo), una humbucker en el mástil es casi imprescindible, lo que gana con esa configuración!

Dos grandísimos instrumentos, es difícil no amarlos o no pasárselo cojonudamente bien tocándolas.
2 respuestas directas
Augusto-Mc
por hace 3 semanas
Me gustan las dos muchachas….. 

Son como las Dos Hermanas buenorras del barrio… 

Puede que Una tenga más tetas, pero la otra  tiene un culo de espanto…  y a las dos les tiro los tejos….

Con las dos puedes hacer de todo 

Estas comparaciones ya están como pasadas de moda,  para la gente normal de hoy en día,  lo de stratos y teles , Fender Gibson , fachapobres y snobs … ya es que da pereza extrema. 

La gente normal solo quiere un guitarrita que afine, entone, suene guapita y  ser feliz y si además tienen una vecina que les come la pililla después  de cocinarles unas lentejas con morcilla   mejor 
Malapersona
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Sigue siendo una incógnita para mi el descrédito de la pastilla del medio... no se, a mi me suena maravillosa.

De jovencito no usaba esa pastilla ni patrás. Con la edad vas madurando, y también depende de la clase de pastilla (yo prefiero que no tenga mucha salida para esa posición). 

Hay quien la usa para solos y todo, yo, de momento, prefiero usarla para rítmicas con el volumen bajito.
Buzz.
por hace 3 semanas
#47 Yo le pillé el gusto muy rápido, la verdad. Es verdad que funciona mejor con una salida no muy burra, coincido totalmente. En situaciones de limpio/limpio roto, vigilando de no poner el volumen de la guitarra a tope, y buscando el nivel de tono adecuado también con el pote de la guitarra, es una gozada, por ejemplo. Se defiende muy bien con riffs de blues y hard-rock, entrega cuerpo y claridad, todo el que quieras.

Una serie que suena de miedo es la "humilde" Yosemite que monta la American Performer, es una pasada, me gusta mucho más que modelos a priori más pitiminí y más caros. 

La strato suena cañón en cualquier posición, todas tienen aprovechamiento. Fue una guitarra que se hizo bajo la supervisión de músicos muy exigentes y no se puso a la venta hasta que dieron su visto bueno (como la Telecaster), y si se puso la electrónica sobre una plancha de plástico fue porque no afectaba absolutamente nada ni al sonido ni movidas raras, pero permitía un montaje mucho más sencillo. 
Salió al mercado más cara que la Tele porque fue una clarísima evolución en cuanto a posibilidades de sonido y tocabilidad, además de montar un vibrato muy decente para la época, en conjunto hacían una herramienta de trabajo bestial, fiable y fácil de mantener, en este asunto no hay psicofonías que valgan.
Hay una Stratocaster en muchos de los mejores discos del género que te puedas imaginar, no se que más hay que discutir ni sobre su solvencia como instrumento ni sobre la calidad y empaque de su sonido, en cualquier posición, funk, blues, rock, pop, psicodelia, surf, metal, soul, stoner, de tó. Un amigo y conocido guitarrista, encargó una strato sin pickguard, y consiguió un instrumento más feo que una strato normal y que sonaba exactamente igual, a strato por los 4 costados.

La Jazzmaster salió a la venta todavía más cara porque en Fender pensaron que era más sofisticada en cuanto a electrónica, la pala era más grande, etc.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo