Las dos son unos clásicos. Como concepto me gusta más la telecaster, no necesito 5 posiciones y la posición central de la tele me resulta mucho más interesante que una pastilla central. ¿El problema? Que para mí no hay nada como la posición del mástil de una strato en un limpio crujiente. Para mí sería ideal una strato con 2 pastillas y que la del puente sea de una teleca o se le aproxime. Sería más sencillo una telecaster con una pastilla de mástil de strato, pero creo que no suena igual.
#2 Yo diría, por hacer una analogía si me lo permitís, que la telecaster es más Trump y la stratocaster como más el ayatolá
-Primero fué la Telecaster y después la Stratocaster.
- El post está mal planteado, quisiste decir cual era más popular no cual era más clásica.
- Si me preguntas cual prefiero, me gustan las dos pero prefiero la Telecaster.
Conclusión final:
Clásica Telecaster
Popular Stratocaster
Mi preferida es la strato pero más clásica es la tele porque lleva más años.
#19 No hablo de que la saquen grupos de pop.No me gusta el pop.Por ejemplo metallica saco una en un concierto que fui para nothing else maters.Scorpions empezo otro concierto que fui con una.Luego ya tiraba de flying. Marea toca pricipalmente con les paul o stratocaster.Y para mi seria un error que estos sacaran una telecaster.
Claro que si tocas rockabilly.Una strato yo casi diria que no pinta nada.Una buena telecaster aun.
A mi me regalaron en mi cumple una guitarra de chocolate.Por supuesto que la guitarra en la que se fijaron para hacerla fue una stratocaster.
Las guitarras de caja siempre me han gaseado.Pero desde la telecaster se empezo a poder tener buenos instrumentos que ocupan menos espacio pueden ser mas faciles de construir .valen menos pasta y pueden gustar como suenan sin ser huecas.Y en el siglo 20 -21.Estas guitarras creo que han dejado para muchos de lado las guitarras mas antiguas de caja.Que aunque molan de la leche,pueden tener sus inconvenientes.Espacio-dinero- acoples, o peor distorsion por ser huecas.
Pues cuando llevo unas semanas tocando una Sg, por decirte una, si cojo una Tele o una Strato, son primas hermanas. Se parecen en muchas cosas. Evidentemente tienen diferencias, pero tienen también. Muchas similitudes. Una sg, una lp, una 335 ya son otro mundo.
#29 #30
Es que si empiezo preguntando cuál es más popular está claro que gana la strato.
Puede quedar un poco ambigua la cuestión con los términos de popular o clásica.
Para mí la tele es más primitiva como se ha dicho, un tablón con cuerdas y fue la primera, y la strato como algo más moderno guste o no, evolución o involución.
Por qué podríamos involucrar otras marcas y diferentes, por ejemplo Gibson lp se decía que era fea pesada y anticuada, y otras marcas más modernas como que están en una evolución más acorde a ser más cómoda, ligera y demás, pero no va a ser la clásica que es esa Gibson pesada y tocha.
La Strato está basada en el Precission Bass que es un diseño anterior a la Strato.
Fue un diseño que buscaba mejorar en ergonomía a la Telecaster, y añadir nuevas ideas como las tres pastillas y el tremolo.
A mí me gustan las dos, pero la Strato ha arrasado a todas las demás guitarras, es la más vendida y la más popular. Se puede debatir y discutir cuanto se quiera y cada uno tendrá sus filias y sus fobias, pero los datos son caprichosos, y ahí están las ventas.
No se lo que dibujarán los niños en el cole, pero yo acabo de poner en Google “guitarra eléctrica” y he dado a imágenes, y la cosa está bastante clara…
Si se trata de clásica, evidentemente gana la Telecaster, que es más antigua.
Vaughan, Holy, Dale, Guy, JJCale, Clapton, Hendrix, Marvin, Blackmore, Gilmour, Gallagher, Beck, SRV, Knopfler, Johnson, Landau, Frusciante, Mayer...
¿Hay alguien en la otra orilla?