Digan lo que digan, con la Strato se puede tocar de todo, excepto thrash metal y metal extremo en general (hablo de configuración SSS, la verdadera en Strato) quizás con la excepción del speed metal por tener un sonido más limpio y del black metal crudo primitivo por tener un sonido sucio pero sin pulir y poco contundente. Pero salvo estilos que precisen de riffs muy contundentes y machacones, la Strato con su configuración clásica vale absolutamente para todo.
Ritchie Blackmore dijo en cierta ocasión que, la diferencia entre Gibson y Strato es que la Gibson te da ya el sonido hecho y la Strato no te da el sonido si no lo trabajas. Creo que tenía razón.
Tony Iommi comenzó con Strato, creo que el primer disco de Sabbath está grabado con una Strato. Pero, cuando cambió a SG, porque la Strato se le jodió una pastilla y ya no quiso repararla, dice que el cambio fue brutal y que le pareció mucho más poderosa. No parece opinar lo mismo que Blackmore. Pero vamos, yo con una Strato y una SG, que tengo ambas, ya no se necesita nada más, a no ser que también te guste el death metal y el grind y precises de una de 7 cuerdas, que también tengo.
Pero, en caso de que te guste el jazz, blues, rock clásico y el heavy metal 80, prescindiendo de sonidos más extremos, con una Strato y una SG ya estás listo y no necesitas otra guitarra. Todo lo demás son caprichos.
Como bien han dichoen cuanto a dibujar, a un niño de 4 años le dices pinta una guitarra y el 60% te pintaran una strato, el otro 39% una LP, el 1% lo reservo para el que te sorprenda con una V
Ambos modelos son un clásico de Fender, en tanto en cuanto fueron sus primeros modelos creo yo, también son un clásico dentro del mundo de la guitarra eléctrica en general, también son un clásico en la música moderna, miles de discos y muchos de los más importantes están grabados con esos modelos, son un clásico en algunos estilos como el rock y en el pop…no se. Supongo que te refieres a eso, ambas dos son en esos sentidos un clásico. Y habrá muchos más motivos para pensar que son clásicos.
La tele me parece insuperable, el diseño, lo estable que es, la combinación de pastilla puente y selletas en solo una pieza, lo bien integrados que están los controles y la electrónica en el cuerpo...
En cambio el diseño de la strato me parece algo menos brillante, todo cuelga de un plástico pickguard que se integra de forma menos orgánica... La tele parece hecha por Dios mismo
Es más agronómica de lo que parece, y es preciosa en concreto me encantan las blonde de mediados de los 50 y las custom 60s con doble cenefa
Es de esos diseños atemporales industriales que salen bien y no se pueden mejorar, como una cuchara
Además es 4 años anterior a la stratocaster
La strato está bien también pero el diseño me gusta menos, la pastilla del puente me parece horripilante y es algo molesto que tenga una pastilla en el medio
#57 si te tuviera en frente te daba un abrazo. Totalmente de acuerdo
Yo,que soy de escala Gibson de toda la vida,tengo una de cada por aquello de "hay que tenerlas",y ahí va mi poco valiosa percepción:
-Con la strato estoy rarísimo,y el mastil fino no ayuda (es partcaster y me equivoqué,me gustan mas gordos),suena bien,mola hacer sonidos conocidos,etc pero toco fatal,si apoyo la mano donde siempre me choco con los controles,no muteo bien las cuerdas,no estoy agusto.Tardaría en acostumbrarme.
-Con la tele estoy super agusto,noto algo de rareza aún por la escala,pero toco bien,cómodo,me encanta el sonido (baja salida,como siempre suelo),
y lo mas importante,me divierto como un enano....vaya,que la toco mucho más,para mí clara ganadora.