#61 claro es que lo que pinten los niños no es indicador de nada, si acaso de ser famoso pero no de ser un clásico o ser mejor
Si les pides que pinten una comida seguramente vayan a pintar una pizza o una hamburguesa sin embargo no diríamos que son la mejor comida o la más clásica
Estás bastante acertado respecto la Telecaster, el resultado no fue una casualidad. Existe esa creencia de que Fender se fue a juntar dos tablas con un cacho pastilla puesta en cualquier sitio, con los materiales que se le ponían a tiro, y si bien sus guitarras no fueron una exquisitez tremebunda de acabados, si que fueron productos que se testaron profundamente hasta que resultaron una herramienta totalmente profesional que garantizaba años largos de uso a pleno tren.
El pickguard de la strato, si lo piensas, no era mala solución para integrar una electrónica con más posibilidades si tener que intervenir más seriamente el cuerpo de la guitarra, de fácil acceso a reparación/sustitución, y que permitió alojar con un resultado despampanante un sistema de vibrato de cojones de bueno para la época. Me parece el mismo estilo de diseño brillante que la Tele.
A mí la Telecaster por su apariencia, me parecía una guitarra infantil como para empezar de juguete, luego como que te va entrando por su sencillez de diseño con lo que da sensación de práctica y cómoda, al ser más reducido su cuerpo, eso hablando de no haberla tocado.
Luego ya al tocarla como que es una cosa consistente.
Que sí que luego la strato la hicieron muy ergonómica, pero hablo de las apariencias.
#57 Absolutamente de acuerdo. Y he tenido varias de los dos tipos, pero al final siempre prefiero mi Tele.