Un clásico, Stratocaster o Telecaster

eltiopaquito
por hace 3 semanas
Dejando de lado gustos personales y  la personalidad de cada una, debería de ser la tele según mi opinión, en principio a favor podríamos acuñar a la tele que fue la primera, luego como evolución como que está la strato, o sea que sería menos clásica, lo que pasa que la popularidad de la strato es evidente y gana, mirándolo así en cuanto a qué es una clásica total, también por los artistas que le han dado fama, en cambio la tele fue primera, pero es menos famosa y eso va en contra de la tele para sentenciar el veredicto 🙂
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arkaitz.
por hace 3 semanas
En cuanto a cual es mas clasica y ocupa un lugar mas importante en el olimpo de  el mundo de las guitarras. Diria que por supuesto la telecaster. Despues de todo es la primera guitarra de constuccion solida sin ser nada Hueca. Aunque como dicen , si le dices a alguien que pinte una guitarra sin conocer mucho del mundillo.Casi seguro que pinte una stratocaster. Para muchos una guitarra electrica clasica es una strato.
Yo personalmente prefiero la stratocaster a la telecaster que es la que mas me gusta en segundo lugar. Teniendo las 4 primeras fender.en orden de apariencia  Mi orden de preferencia seria.Stratocaster-telecaster-jaguar y jazzmaster.
Asi pues, segun mis gustos tengo solo una fender telecaster AM y actualmente 3 fender stratocaster.AM. Y las jaguar y jazzmaster solo me gustan para rollo surf o western o rollo tarantino y por eso tengo las dos Cafted in japan que son mas baratas.Porque tambien las toco menos que las stratos o telecas
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 3 semanas
En cuanto a guitarra mas emblematica yo diria que gana la stratocaster. Como mas importante que la telecaster. Ya que incluso la adoptaron como patron ,las superestratos. Y encuanto a los grupos famosos que suelo ver.Una gran mayoria saca antes una stratocaster que una telecaster para tocar. Es elegida mayormente en mi opinion y gustos musicales ,claro.
1 respuesta directa
Raul3r
por hace 3 semanas
Creo que Stratocaster se llevaria el premio, No por ser ni mejor ni peor, sencillamente es otro tipo de guitarra, pero creo que si que es el mas elegido y tambien creo que puede resultar mas versatil. Ojo que me gustan las telecas tambien, pero en mi opinion da mas juego una strato.
Starivok
por hace 3 semanas
Solo se que me enamoré de esa guitarra café con dos cuernos, estuvo en la tienda colgada y era mi premio por buena escolaridad, Cuando fuimos a buscarla con mi padre ya no estaba, Que bajón. Pero el encargado de la tienda nos avisó que había otra igual en la otra sucursal, caminamos  y si allí estaba, 

La que eligen casi todos los principiantes es una strato.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Lo que sí es cierto es que la Telecaster ha sufrido más transformaciones para adaptarse a los nuevos tiempos. La Strato se ha mantenido con su diseño por los siglos de los siglos. La única modificación significativa ha sido meterle una humbucker en el puente y algún loco le ha metido un Floyd. Pero la tele se ha ido adaptando a los tiempos y tenemos distintos diseños ¿Eso la hace ser menos clásica? Pues puede que sí. Ahora, eso sí... me resulta tan bonita en todas sus formas... :toma_rosa:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210983

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210986

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210985
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210984
El Marin
por hace 3 semanas
eltiopaquito escribió:
podríamos acuñar a la tele que fue la primera, luego como evolución como que está la strato

No, evolución no, degeneración.

Arkaitz. escribió:
Aunque como dicen , si le dices a alguien que pinte una guitarra sin conocer mucho del mundillo.Casi seguro que pinte una stratocaster. Para muchos una guitarra electrica clasica es una strato

Que noooooo, que pintan una Flying, de verdad. En serio, hice el experimento en el colegio de mis hijas, a sus amigas y amigos. Todos pintaron una Flying. Menos mis hijas que pintan una Gretsch con sus efes.

Arkaitz. escribió:
Y encuanto a los grupos famosos que suelo ver.Una gran mayoria saca antes una stratocaster que una telecaster para tocar.

Pues serán grupos pop, en el rock y el rockabilly, y el punkrock no se ven, en serio. De 17 conciertos a los que he ido este año, en NINGUNO han sacado una.

Starivok escribió:
La que eligen casi todos los principiantes es una strato.

NO, la que les meten en los packs de mierda. Yo, elegí una 335, por ejemplo, de primera eléctrica. Copia, claro... De mi círculo, de los 5 grupos en los que toco, ninguno ni tiene ni ha tenido. Solo en mi primera banda, hace 40 años, el otro guitarrista tenía una rosa. Ahora toca SG
niglep escribió:
en el sentido de que las personas ajenas a la música identifican más el concepto de "guitarra eléctrica" con una Strato

Eso es mentira. Es la Flying, que lo sepáis.

A ver, más clásica, obviamente es la que estaba antes. La Telecaster. Ya solo con eso tiene que ser así.

La otra es una cagada que hizo Fender para abaratar costes y tiempos, peores pastillas (iguales e inanes), todo en el golpeador, Es un claro ejemplo de "premium mediocre" como el Chivas. los coches Tesla o los relojes Hublot, productos cutres con mucho márquetin y envoltorios pseudolujosos.... tiene tremolo!! tiene tres pastillas!!! Y la gente cae.
3 respuestas directas
Starivok
por hace 3 semanas
El marin escribió:
NO, la que les meten en los packs de mierda

No. Era una Samick de las primeras que se fabricaban en Corea. Sin pack.

Acabado poliuretano perfecto, 
El equivalente a una classic vibe actual color madera. Hermosas vetas.

Mi padre tuvo que pagarla con dos sueldos suyos, Anticipo y saldo,
Paco
por hace 3 semanas
El marin escribió:
Pues serán grupos pop, en el rock y el rockabilly, y el punkrock no se ven, en serio.

Ya. Yo las veo menos también, es verdad.

#1 Precisamente cuando algo es clásico ya no es comparable en ese sentido. ¿Quién es más clásico Bach o Mozart? Ambos son clásicos, no es algo ponderable. Algo es clásico o no, pero no existe una medida.
niglep
por hace 3 semanas
Los que tenéis críos. Cuando salen guitarras eléctricas en la tele, ¿cuáles son? ¿Gretsch? No. 
Jorge O
por hace 3 semanas
Stratocaster de lejos.

Aunque más que clásico, yo lo llamaría un modelo icónico de un producto que queda en el inconsciente colectivo como el post-it, el Kleenex, o el walkman.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210991
alcachofo
por hace 3 semanas
La cuestión no está correctamente formulada. No tiene sentido, excepto para debatir.
Por otra parte, la stratocaster es un clásico del diseño del siglo XX, emparentada con las formas de la aviación de moda en los años 50 y con los coches de aquella época. Sale en libros de arte por ello. Es muy bonita.
Como dicen por ahí, la stratocaster es la imagen de la guitarra eléctrica para el gran público.
La telecaster es práctica, suena de la leche, es un guitarrón, pero es un tablón con cuerdas. Mucho menos cómoda de tocar.  Y nadie la calificaría de bonita por su diseño.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo