La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 13/10/2023
La telecaster, 70 añazos ya de su creación, uno de esos diseños atemporales que nacen inmejorables, como un tenedor, o un Volkswagen escarabajo

Indestructibles, atemporales, versátiles, con la pastilla del mastil tienes sonidos jazzeros, con la pastilla del puente es un rollo agresivo como una humbucker, no en vano gran parte de los discos de led Zeppelin fueron grabados con una tele

Valida para pop, jazz, blues, rock e incluso metal, además estéticamente preciosa

Larga vida a la mejor guitarra jamás creada y que nunca será superada
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230928_211645.jpg
IMG_20230604_112554.jpg
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 13/10/2023
Es una buena guitarra. De ahí a ser la mejor...
Subir
5
DuaneAllman
#3 por DuaneAllman el 13/10/2023
#2 estaria ahí ahí con la les Paul pero la telecaster tiene objetivamente mucho mejor diseño (pala frágil de la les Paul y tema del peso) y además es mucho más versátil

La Stratocaster no puede entrar a competir en esta liga porque la pastilla del puente tiene un sonido horripilante, la SG sería una especie de sucedáneo de la les Paul, y bueno, estaría ahí la 335 también que no se me ocurre nada :D

Eso entre las clásicas claro, en las de hacer birubiru no entro porque ahí me pierdo
Subir
DuaneAllman
#4 por DuaneAllman el 13/10/2023
Es broma todo (pero tambien verdad) espero que no haya ofendidos
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 13/10/2023
DuaneAllman escribió:
Indestructibles

¿Seguro? Llévasela a estos a ver lo que queda.
Subir
1
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 13/10/2023
#1 si! Después de pasar por muchas guitarras, me he quedado en la Telecaster para casi todo.

Para rellenar el hueco que queda en el armario y que no se caigan las Telecasters, tengo una Strato. Es bromaaaaaa…
Subir
4
fran
#7 por fran el 13/10/2023
Totalmente de acuerdo con este hilo!!!! Tengo alguna que otra guitarra :soyunsanto: pero al final siempre vuelvo a las Teles. La verdad es que no se porque, o bueno quizas porque lo sencillo es simplemente genial! El primer diseño es el que ha funcionado siempre y siempre funcionará! Ademas para mi las Teles son como golosinas, siempre quieres una mas!!! Añadiria que tienen la ventaja que las puedes desmontar para viajar (quitar el mastil y poner las dos partes en la maleta), como hace Julian Lage, bajo sugerencias del gran Gatton, entiendo. Menos follones para viajar.
Que maravillas las Teles!!!!
Subir
2
noyk
#8 por noyk el 13/10/2023
Obviamente a cada uno le gusta lo que le gusta. Yo nunca he podido con ellas. He tenido varias y nada.
Subir
3
Killer
#9 por Killer el 13/10/2023
Sí la telecaster fuese inmejorable no hubiesen proliferado otros tipos de guitarra... pero es un guitarrón, eso no se lo quita nadie y por eso se siguen vendiendo.
Subir
3
DuaneAllman
#10 por DuaneAllman el 13/10/2023
#8 que es lo que no te gusta por curiosidad?

Has tenido alguna tipo vintage? Con las 3 selletas y demás? Es que en mi opinión con las moderneces pierden encanto
Subir
Killer
#11 por Killer el 13/10/2023
#8 A mi no se me hace cómoda y sin modificarla no me gusta su sonido, pero eso no la hace mala ni buena de por si, lo que demuestra su calidad son los grandes discos que se han grabado con ella, la gran cantidad de músicos que la usan y que se siga vendiendo.
Subir
noyk
#12 por noyk el 13/10/2023
#10 tuve una con las tres selletas, y dos más con el puente de seis, más moderno.

He tenido una Highway, una standar y una mim. Vamos, que intentarlo lo he intentado...

Lo que me mata sobre todo es la falta de rebaje en la parte de arriba del cuerpo, me acabo haciendo daño en el antebrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo