Más versátil, Telecaster VS Gibson

• 1
eltiopaquito
por hace 4 horas
Hola, aunque ya sabemos que hay sus diferencias en cuanto a sonido, pero en el ámbito de ser más versátil en todos los estilos habidos y por haber.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Jackson kvxmg con estuche duro
    550 €
    Ver
  • Korg A2 + FD6
    220 €
    Ver
  • Bajo Ibanez SR-900 + funda
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 3 horas
Mucho mas versátil la Stratocaster, posee tres pastillas con todas sus combinaciones y un puente flotante 
3 respuestas directas
eltiopaquito
por hace 3 horas
#2 Ya, pero por eso he especificado entre esos dos modelos nada más 
JCC800
por hace 3 horas
Demasiado genérica la cuestión...sin ninguna especificación técnica mas...en mi opinión nada que ver una con la otra.
Alejandro_Espinosa
por hace 3 horas
#4 por eso mismo no me anime a comentar, como no define parametros es dificil, en mi caso si hablamos totalmente de stock en formatp clasico (es decir sin push pull, ni defases ni pastillas railes ni nada de nada, formatos clasicos) prefiero la les paul, me gusta muchisimo la telecaster (tengo dos muy buenas una avri y una Tao que es preciosisima pero la Tao es HB-p90) pero en el desempeño del día a dia la les paul es mas versatil en todo y sobretodo soporta mejor la ganancia que la telecaster, en lo personal con la tele voy mas que sobrado, pero en lo profesional se me exige muchas veces replicar tonos de todo tipo y entre ellos hi gain donde claramente la telecaster sale perdiendo, hablando claramente de formatos clasicos de stock..
1 respuesta directa
JJ
por hace 3 horas
joder, te has levantado peleón eh?
Tetra_Brik
por hace 3 horas
En uno dices el modelo y en el otro la marca. Gibson hay LP, SG, Explorer, 335, Flying...

Supongo que te refieres Tele VS LP. 
1 respuesta directa
eltiopaquito
por hace 3 horas
#5 Es verdad, y perdón por no especificar cosas concretas de cada modelo en los que pueden variar, exactamente serían en su formato más clásico, y como especificación concreta, con la Gibson sería la lp
eltiopaquito
por hace 3 horas
#7 Si, exactamente 
desafinao
por hace 2 horas
No hay diferencia, 
ponle singles a una les paul y ya tienes dos telecaster.
Si acaso la LP por las pastillas humbucker.
Ya nos engaño Jimmy Page tocando el sólo de " escalera al cielo " en la grabación en estudio con una telecaster.
Y todo el mundo diciendo... que bien suena esa Les Paul.
El Marin
por hace 2 horas
PA.LU.A escribió:
Mucho mas versátil la Stratocaster, posee tres pastillas con todas sus combinaciones y un puente flotante

Tío, que estamos hablando de guitarras con clase.... a lo de arriba: NI DE COÑA

Has empezado tu, jajaja

Volviendo al topic:

Yo considero, y por eso es mi elección, que las singles pueden sonar como humbucker fácilmente pero no es tan fácil al revés.

Así que Tele suena mejor en más escenas que la LP, incluso puede sonar como una LP. NO tengo que recordar el solo famoso que todo el mundo pensaba que era LP y es una Tele.
Hay más pedales para dar saturación y cuerpo que para quitarlo.
Wurli
por hace 2 horas
La más versátil una telepaul

1f9edab353f36da3f1b21703de44c-3113856.jpeg
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo