Más versátil, Telecaster VS Gibson

Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#20 incluso pueden llevar las PRails de Seymour Duncan (HB/P90/Single). Yo tuve una LP Godin Summit con esas pastillas y tenía una paleta de sonidos muy variada.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fat Fuzz Factory ZVEX
    135 €
    Ver
  • Boss CS-3 Compression Sustainer Pedal
    80 €
    Ver
  • Ibanez 540R Jewell Blue
    635 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
fjbull
por hace 3 semanas
Yo creo que elegiría la Telecaster; es menos pesada y además ya tengo una SG. Teniendo yo ya  Estratoguarrer (lo siento, amigo Rafa "Patillas") y SG, creo que una Telecaster sería perfecta para mí y complemento adecuado para las otras dos. Y, como ya han indicado, ha sido utilizada frecuentemente por Jimmy Page, a quien siempre se asocia con Les Paul. También la ha utilizado gente como Clapton, Sid Barrett, Rory Gallagher y muchos más. Incluso grupos de metal extremo, eso sí, en este caso trucada con pastillas humbucker agresivas.

Pero, como han comentado antes por aquí, más fácil es hacer sonar una single coil cercana a una humbucker que al revés.
Hollownota
por hace 3 semanas
Cuando se da la cirscunstancia de que me cunda llevarme algo no aparatoso por no estar en mi residencia habitual temporalmente, cojo mi Teleca (es Charvel, pero lleva 2 singles, una de ellas fender) y el Yamaha THR. Y no echo de menos las otras "mas caras y cañeras" que tengo.
Paco
por hace 3 semanas
Eso de todos los estilos habría que verlo.
En general un Tele te apaña en casi cualquier estilo, pero en rollos high gain (que no son pocos) hay que inclinarse por la LP.
Si le pones unas P90 a la LP te cubre casi todo.
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Yo según mi humilde percepción, diría que por ejemplo la lp dejando de lado que lleve hb o no, tiene un sonido más específico con respecto a lo que tenemos en nuestros oídos como asociación a estilos característicos del Rock, luego ya se puede jugar con el tono de la propia guitarra y lo que le puedas agregar en cuanto a cacharrería, y la telecaster como que la tonalidad se hace más genérica en plan básico sin parafernalia detrás.
1 respuesta directa
N456M
por hace 3 semanas
Como dice, depende de en que parámetros. Una Telecaster adelgaza el sonido más facilmente y el bricolage hacia el lado opuesto es mas amigable. Yo diria que la Telecaster. Pero seguramente tengo un sesgo fuerte, ya que soy muy poco de LesPaul.
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Para que una LP sea versátil, tiene que ser una LP buena. Si no, la pastilla del mástil hace pelota, y suena en general (muy en general, ya lo sé) menos definida, más apelotonada en ciertas frecuencias…

Con una LP güena te puedes poner a hacer chicken picking desen y lo que haga falta. Limpio, guarro y entreverao. Vamos, como una telecaster 😅

También las LP super claras y con pastillas güenas suenan muy bien con alta ganancia. Muy articuladas y ocupando un rango de frecuencias enorme.

(Ay… cómo echo de menos mi ex-R9)

Resumiendo: una telecaster, digamos, Classic vibe, puede ser una guitarra cojonuda con la que se puede hacer todo lo que se hace con una telecaster. Es “la misma guitarra”. Las LP de ese rango, no son “la misma guitarra” que una LP pata negra, ni permiten hacer todo lo que se puede hacer con una LP mejor. PUTABIDA
Edurain
por hace 3 semanas
#11   Rafa que el mundo no se reduce al tipo de musica que tocas tu, que tambien hay pardillos como yo que de vez en cuando le sale una baladilla...
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#29 El solo de "The Wall" está grabado con una Les Paul con P90 y mucha gente asociaba ese solo a la Stratocaster puesto que Gilmour casi siempre toca con Strato
alcachofo
por hace 3 semanas
La telecaster, de lejos. Más posibilidades. Y mucho más cómoda de tocar. 
Creo que, curiosamente, son dos guitarras que se parecen mucho en la forma de tocarlas en cuanto a sensaciones. Son de respuesta muy directa. Es difícil de explicar. 
Además, no tienes que preocuparte por la nitro, ni por si le das un golpe, o si se te cae, etc...
Ahora no tengo ninguna de las dos, pero una Les Paul, ni me la planteo. Y tendré otra teleca cualquier día de estos.  
Zemaitis2
por hace 3 semanas
#1 Yo no me caliento la cabeza con la versatilidad , total terminamos con 7 u 8 guitarras de media. Más versátil que eso no hay nada 😂😂😂😂 
Pero vamos que si solo he de tener una , pues una Gibson es 335 o una les paul. 
eltiopaquito
por hace 3 semanas
#35 Por qué, por gusto personal nada más?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo