Yo creo que elegiría la Telecaster; es menos pesada y además ya tengo una SG. Teniendo yo ya Estratoguarrer (lo siento, amigo Rafa "Patillas") y SG, creo que una Telecaster sería perfecta para mí y complemento adecuado para las otras dos. Y, como ya han indicado, ha sido utilizada frecuentemente por Jimmy Page, a quien siempre se asocia con Les Paul. También la ha utilizado gente como Clapton, Sid Barrett, Rory Gallagher y muchos más. Incluso grupos de metal extremo, eso sí, en este caso trucada con pastillas humbucker agresivas.
Pero, como han comentado antes por aquí, más fácil es hacer sonar una single coil cercana a una humbucker que al revés.
Cuando se da la cirscunstancia de que me cunda llevarme algo no aparatoso por no estar en mi residencia habitual temporalmente, cojo mi Teleca (es Charvel, pero lleva 2 singles, una de ellas fender) y el Yamaha THR. Y no echo de menos las otras "mas caras y cañeras" que tengo.
Eso de todos los estilos habría que verlo.
En general un Tele te apaña en casi cualquier estilo, pero en rollos high gain (que no son pocos) hay que inclinarse por la LP.
Si le pones unas P90 a la LP te cubre casi todo.
Yo según mi humilde percepción, diría que por ejemplo la lp dejando de lado que lleve hb o no, tiene un sonido más específico con respecto a lo que tenemos en nuestros oídos como asociación a estilos característicos del Rock, luego ya se puede jugar con el tono de la propia guitarra y lo que le puedas agregar en cuanto a cacharrería, y la telecaster como que la tonalidad se hace más genérica en plan básico sin parafernalia detrás.
Como dice, depende de en que parámetros. Una Telecaster adelgaza el sonido más facilmente y el bricolage hacia el lado opuesto es mas amigable. Yo diria que la Telecaster. Pero seguramente tengo un sesgo fuerte, ya que soy muy poco de LesPaul.