Más versátil, Telecaster VS Gibson

kennedy
por hace 3 semanas
Yo diría que la Telecaster. Con una tele te puedes aproximar bastante a cualquier estilo, desde jazz a metal (aunque haya guitarras más adecuadas). Ahora bien, prueba a tocar funky con una les paul. Poder se puede, pero yo no lo veo. 
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fat Fuzz Factory ZVEX
    135 €
    Ver
  • Boss CS-3 Compression Sustainer Pedal
    80 €
    Ver
  • Ibanez 540R Jewell Blue
    635 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
eltiopaquito
por hace 3 semanas
#45 Solo el modelo ss
David Cascant
por hace 3 semanas
kennedy escribió:
Ahora bien, prueba a tocar funky con una les paul. Poder se puede, pero yo no lo veo.

Jimmy Nolen, guitarrista de R&B, posteriormente guitarrista en la banda de James Brown, donde se le podía considerar precursor del funky, con una Les Paul como guitarra principal.

Eddie Hazel guitarrista de Parliament-Funkadelic tocaba con una Black Beauty hasta entrados los 80, que ya se pasó a las Stratocasters, o Superstrats.
1 respuesta directa
JC Denton
por hace 3 semanas
#49 Leo Nocentelli, cuando no limpiaba los estudios de grabación, pues hacía esto

Guitarrista de The Meters, iba normalmente con Gibson ES-175 pero bueno, para el vídeo le valió esa.
Ricardo_R
por hace 3 semanas
Si nos ceñimos a una LP y Tele standard, para mi es más versatil la LP, en terrenos High Gain se defiende mejor, y con las combinaciones qué te dá el tener volumen y tono por pastilla independientes y mezclabes puedes hacer virguerias, la Teleca puede hacer casi de todo con pedales, pero por sí misma directa a un ampli es más versatil la LP.
El Marin
por hace 3 semanas
Ricardo_R escribió:
la Teleca puede hacer casi de todo con pedales, pero por sí misma directa a un ampli es más versatil la LP.

Discrepo totalmente.

La Tele puede sonar a LP. La LP no puede sonar a Tele. Así de simple.
2 respuestas directas
Paco
por hace 3 semanas
El marin escribió:
Ponle un Bigsby y ya la lías

Estoy de acuerdo.
La única Tele que he tenido llevaba humbucker en mástil, y mola. No soy muy fan de la pastilla de mástil de la tele, en cambio la del puente suena que flipas. Y el vibrato Bigsby ya le da el todo.
Buen punto.
Círculodequintas
por hace 3 semanas
No será porque no se haya dicho veces y por diferentes músicos, que las mejores LP que han conocido y prefieren, suenan a telecaster gorda. 

2 respuestas directas
alcachofo
por hace 3 semanas
#56 Muy instructivo el video.
Yo he tenido siempre la misma impresión. 
Se nota la densidad de sonido de la paula, lo cual te puede gustar, o no. Mucho armónico. Yo no pude con ello. Mi asignatura pendiente son las P90. Por lo demás, prefiero el sonido single. 
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#56 yo por el contrario, viendo este vídeo me parece que suena mejor la LP en toda su paleta de sonidos.

De hecho, solo he tenido una Tele con singles y no me llenó. Me gustaron más mis otras dos Teles, una con P90's y otra con HB's.

Para gustos los colores.
Ricardo_R
por hace 3 semanas
#54 Tú mismo lo describes Rafa, a la Tele por si misma le falta cuerpo y le cuesta saturar, y eso se lo puedes dar con pedales, pero aquí hablamos de guitarras no de pedales, y por eso la LP es más veesatil, de por si tiene cuerpo y no le cuesta tanto saturar.
De ese sólo qué hablas grabado con Telecaster, pues sí, era la guitarra preferida de Page, pero en directo sacaba una LP el 80% del repertorio porque en directo funciona mejor, otro qué usa mucho Fender en estudio es Joe Perry y en directo también usa más LP.
kennedy
por hace 3 semanas
Ya he dicho que por poder se puede, pero yo no lo veo,sin más. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo