Más versátil, Telecaster VS Gibson

kennedy
por hace 15 horas
Yo diría que la Telecaster. Con una tele te puedes aproximar bastante a cualquier estilo, desde jazz a metal (aunque haya guitarras más adecuadas). Ahora bien, prueba a tocar funky con una les paul. Poder se puede, pero yo no lo veo. 
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal de distorsión Palmer Solid Metal
    50 €
    Ver
  • Boss DS-1 (keeley mod)
    100 €
    Ver
  • Danelectro DE56 U2 Cooper
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
eltiopaquito
por hace 15 horas
#45 Solo el modelo ss
David Cascant
por hace 14 horas
kennedy escribió:
Ahora bien, prueba a tocar funky con una les paul. Poder se puede, pero yo no lo veo.

Jimmy Nolen, guitarrista de R&B, posteriormente guitarrista en la banda de James Brown, donde se le podía considerar precursor del funky, con una Les Paul como guitarra principal.

Eddie Hazel guitarrista de Parliament-Funkadelic tocaba con una Black Beauty hasta entrados los 80, que ya se pasó a las Stratocasters, o Superstrats.
JC Denton
por hace 13 horas
#49 Leo Nocentelli, cuando no limpiaba los estudios de grabación, pues hacía esto

Guitarrista de The Meters, iba normalmente con Gibson ES-175 pero bueno, para el vídeo le valió esa.
Ricardo_R
por hace 12 horas
Si nos ceñimos a una LP y Tele standard, para mi es más versatil la LP, en terrenos High Gain se defiende mejor, y con las combinaciones qué te dá el tener volumen y tono por pastilla independientes y mezclabes puedes hacer virguerias, la Teleca puede hacer casi de todo con pedales, pero por sí misma directa a un ampli es más versatil la LP.
El Marin
por hace 5 horas
Ricardo_R escribió:
la Teleca puede hacer casi de todo con pedales, pero por sí misma directa a un ampli es más versatil la LP.

Discrepo totalmente.

La Tele puede sonar a LP. La LP no puede sonar a Tele. Así de simple.
Paco
por hace 4 horas
El marin escribió:
Ponle un Bigsby y ya la lías

Estoy de acuerdo.
La única Tele que he tenido llevaba humbucker en mástil, y mola. No soy muy fan de la pastilla de mástil de la tele, en cambio la del puente suena que flipas. Y el vibrato Bigsby ya le da el todo.
Buen punto.
Círculodequintas
por hace 44 minutos
No será porque no se haya dicho veces y por diferentes músicos, que las mejores LP que han conocido y prefieren, suenan a telecaster gorda. 

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo