Si nos ceñimos a una LP y Tele standard, para mi es más versatil la LP, en terrenos High Gain se defiende mejor, y con las combinaciones qué te dá el tener volumen y tono por pastilla independientes y mezclabes puedes hacer virguerias, la Teleca puede hacer casi de todo con pedales, pero por sí misma directa a un ampli es más versatil la LP.
#56 Muy instructivo el video.
Yo he tenido siempre la misma impresión.
Se nota la densidad de sonido de la paula, lo cual te puede gustar, o no. Mucho armónico. Yo no pude con ello. Mi asignatura pendiente son las P90. Por lo demás, prefiero el sonido single.
#56 yo por el contrario, viendo este vídeo me parece que suena mejor la LP en toda su paleta de sonidos.
De hecho, solo he tenido una Tele con singles y no me llenó. Me gustaron más mis otras dos Teles, una con P90's y otra con HB's.
Para gustos los colores.
#54 Tú mismo lo describes Rafa, a la Tele por si misma le falta cuerpo y le cuesta saturar, y eso se lo puedes dar con pedales, pero aquí hablamos de guitarras no de pedales, y por eso la LP es más veesatil, de por si tiene cuerpo y no le cuesta tanto saturar.
De ese sólo qué hablas grabado con Telecaster, pues sí, era la guitarra preferida de Page, pero en directo sacaba una LP el 80% del repertorio porque en directo funciona mejor, otro qué usa mucho Fender en estudio es Joe Perry y en directo también usa más LP.
Ya he dicho que por poder se puede, pero yo no lo veo,sin más.