Más versátil, Telecaster VS Gibson

ToniPod
por hace 3 semanas
La tele + un Rat y suena todo lo gorda que quieras.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Keeley Red Dirt Overdrive
    160 €
    Ver
  • Bogner wessex
    120 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Slash AFD
    2.500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#12 Guau! Una Fano Alt de Facto ¿Es tuya en propiedad? Ese modelo me encanta. Si algún día decides venderla, avísame
#2 Pues es que es una pregunta absurda, como preguntar ¿Qué director es más versátil, Alfred Hitchcock o Kubrick?. Considero que con ambas guitarras puedes hacer el estilo que te pongas por delante, siempre que admitas meterles un puente flotante o pedales de todo tipo.
Estructuralmente son iguales, un cuerpo, un mástil, dos pastillas, puente fijo,... 

eltiopaquito
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Estructuralmente son iguales, un cuerpo, un mástil, dos pastillas, puente fijo,...

En eso estamos de acuerdo, pero y si ponemos en juego el sonido puro y duro de cada modelo, comparando la configuración más clásica en ambas, sería otro parámetro en cuanto a versatilidad 
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#15 Ya, te entiendo... Creo que con ambas puedes tocar cualquier estilo. No me decantaría por ninguna por su versatilidad. Si me preguntarás cuál prefiero para country o para heavy si tendría una preferencia 
bon4ever
por hace 3 semanas
La versatilidad te la da el ampli.

Enchufa las dos en un twin reverb y suena country/blues que flipas, enchufa cualquiera en un 5150 y te haces una gira de death metal por todos los antros de la comarca.
eltiopaquito
por hace 3 semanas
#17 Y con la tele en plan clásico también death metal?
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 3 semanas
Yo ahora mismo estoy en una etapa "only Tele", también he tenido mi etapa Paula,pero a lo que vamos,toco normalmente directo al ampli desde limpios preciosos hasta hard rock o incluso algo de metal,no es su campo,pero se defiende bien,si le pones pedales pues ya...(Y toco con un Laney lionheart,que es clasiquete).

La Paula que tengo,puede dividir bobinas,(que no me suena ni de coña a strato o Tele),pero suena realmente bien y me baja bastante la ganancia,para limpios me iguala a la tele en cuanto a "poca" ganancia,con la distorsión del ampli lo mismo,con pastillas divididas tengo rock clásico y HH ya tengo hard rock... aún ganándome en versatilidad,prefiero la Tele,como que respeta más la dinámica.

Esto es muy relativo,toco mucho en limpio,mucho rock clásico y poco metal,entonces me gusta mas la Tele,si tocase mas metal me iría mejor con la Paula...
Linux User.
por hace 3 semanas
Estamos asociando la LP con las pastillas humbucker. También se podría incluir las LP con P90, que no deja de ser el formato original, y que da para todo.
2 respuestas directas
Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
#20 o la lp que trae hb/p90, que saco gibson unos años por ahi del 2008-2013
Círculodequintas
por hace 3 semanas
El solo de Stairway to heaven, una telecaster, el de Lagrange una strato, Another brick in the wall una Goldtop con 2p90, , la intro de Sweet Jaen para Rock and Roll Animal, una Junior y una Special DC.... 

El versatil es el guitarrista. La guitarra solo es el vehículo
bon4ever
por hace 3 semanas

https://youtube.com/shorts/NcQF76bvjg4?si=bVTzlfBBor4i5J18

Un ejemplo, el primer vídeo que he encontrado. Si puedo me grabo algo esta tarde, no tengo un 5150 pero si un rectifier.

Desde luego que es mucho mejor una Lp con humbuckers para metal pero poder se puede.

Lo que resulta más complicado, es tocar sin el ampli adecuado, a eso me refería.

Tocando el el mismo ampli, para mí lo más versátil es una guitarra que tenga hb en puente y single en mástil.
Chubaka
por hace 3 semanas
Los que hemos tenido oportunidad de girar con una teleca y usarla en directo tenemos una cosa clarísima que quizás no todo el mundo tiene presente, con una tele lo tocas todo, T-O-D-O sin distinciones. 

Eso no te lo da una les paul ni en tus sueños más húmedos colega, ni tampoco una strato!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo