Más versátil, Telecaster VS Gibson

VI Lex
por hace 2 horas
Es mucho más versátil una guitarra construida por un ebanista que una diseñada en IKEA, el sólo de Gilmour se grabó con una LP, por algo será.

Saludos!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal de distorsión Palmer Solid Metal
    50 €
    Ver
  • Boss DS-1 (keeley mod)
    100 €
    Ver
  • Danelectro DE56 U2 Cooper
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
eltiopaquito
por hace 2 horas
Y eso que dicen de qué para sonar a lp, tiene que ser una Gibson?, nada de irse a otras marcas imitación lp, por cierto yo tuve una Ltd con la configuración más cercana a una lp, y si que estaba muy bien con su buen sonido y gordo pero no sonaba a lp, en cambio ahora tengo una Gibson lp studio y si suena a sonido clásico de lp, por eso no se hasta que punto una Telecaster puede sonar como una Gibson lp
lobosound
por hace 11 minutos
Una Les Paul de calidad se come con patatas (broma manida..)  a una telecaster de calidad, en el 90% de las músicas.

El ancho de banda, la presencia tonal, el empuje (si lo quieres ahí está) y las configuraciones posibles con dos volúmenes y dos tonos aumentan la versatibilidad.

Imaginad un ampli monocanal con el gain a tope por ejemplo, con la Les Paul puedes poner una pastilla con el volumen casi a cero para que suene limpia, y a la otra pastilla le pones el volumen a tope y cuando cambias de pastilla, el ampli parece que tiene dos canales. Limpio y sucio.

Yo he ido con mi JCM 800 un montón de años así.
Y la cantidad de variaciones que se pueden hacer con las dos pastillas a la vez, gracias a los volúmenes y los dos tonos pues...

Tambien puedes hacer kill_swicht...

La Les Paul mucho mas versátil, para mi. Donde va a parar.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo