Y eso que dicen de qué para sonar a lp, tiene que ser una Gibson?, nada de irse a otras marcas imitación lp, por cierto yo tuve una Ltd con la configuración más cercana a una lp, y si que estaba muy bien con su buen sonido y gordo pero no sonaba a lp, en cambio ahora tengo una Gibson lp studio y si suena a sonido clásico de lp, por eso no se hasta que punto una Telecaster puede sonar como una Gibson lp
Una Les Paul de calidad se come con patatas (broma manida..) a una telecaster de calidad, en el 90% de las músicas.
El ancho de banda, la presencia tonal, el empuje (si lo quieres ahí está) y las configuraciones posibles con dos volúmenes y dos tonos aumentan la versatibilidad.
Imaginad un ampli monocanal con el gain a tope por ejemplo, con la Les Paul puedes poner una pastilla con el volumen casi a cero para que suene limpia, y a la otra pastilla le pones el volumen a tope y cuando cambias de pastilla, el ampli parece que tiene dos canales. Limpio y sucio.
Yo he ido con mi JCM 800 un montón de años así.
Y la cantidad de variaciones que se pueden hacer con las dos pastillas a la vez, gracias a los volúmenes y los dos tonos pues...
Tambien puedes hacer kill_swicht...
La Les Paul mucho mas versátil, para mi. Donde va a parar.