¡Fotos de nuestras Gibsons!

Allmanzor
por hace 3 semanas
Gracias. Guapísima tu Standard. Y sí, sobre todo me comentaron eso en la tienda por la tapa de arce. Por otro lado, tampoco tiene agujeros en el cuerpo. Es sólida y con el peso bastante contenido, 4 kilos, que no está mal para una guitarra como esta sin ningún alivio de peso.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -63%
    Yuer RF-10 Series Crunch Distortion
    10,7 €
    Ver oferta
  • Fender Frontman 10G
    88 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • LME EvOverdrive. Clásico, sencillo e impactante
    135 €
    Ver
  • Mooer Pure Boost
    35 €
    Ver
  • Vendo o Cambio cuerdas Thomastik flatwound
    14 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
teletele
por hace 3 semanas
Mi colección de Gibson
Menos la deluxe goldtop que es del 2014 el resto son de los 90
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2026-02-18 at 22.20.32.jpeg
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Joder, hermano ¡Qué pasada y qué envidia!
Pongo la foto en grande que se lo merecen
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210067
Juan_Maria
por hace 3 semanas
teletele escribió:
Mi colección de Gibson

La rehostia. Una ES-295.  Qué guitarra más guapa!, Y encima con bigsby. Uno de mis sueños más húmedos.  Enhorabuena, afortunado!
Rock-kid
por hace 3 semanas
Hola:

Aqui mi familia Gibsonetas :D
DSCN9467.jpg
1 respuesta directa
jaimebcn
por hace 2 semanas
#3806   Hola,

Como curiosidad, veo que tu R8 lleva el mismo estuche (Lifton) que lleva la mía del 2018. Hay varios puntos que me parecen que hacen este estuche un auténtico despropósito. Podrías comentarme algunas cosillas al respecto, por favor? 

¿Pesa mucho el estuche? 
En mi caso pesa una auténtica barbaridad, está por encima de los 5Kg y la mayoría del peso de lo lleva la tapa.

¿La guitarra encaja y reposa bien?

En mi caso la guitarra se mueve muchísimo, no encaja bien a no ser que le ponga las piezas de espuma gris que trae de serie (feísimas a morir), veo que tú tienes puestos unos trapos de micro fibra en "el culo" así como en la zona del mástil cercana a la pala.

El tema del apoyo del mástil y el cuerpo me parece otro fallo absolutamente garrafal, el mástil sólo apoya en un punto (traste 12-13) y la zona del cuerpo no tiene "cojín" para que apoye la parte trasera de la guitarra ... Veo que tienes también puesto un trapito de micro fibra a la altura de los primeros trastes.

Por lo que puedo ver, a tí te sucede lo mismo ¿estoy en lo correcto?

Desde luego, el estuche es muy bonito pero es un trasto nada funcional. Aquellos estuches de la Custom Shop negros con el interior burdeos son una auténtica maravilla (la guitarra entra como un guante, tiene soporte adecuado para el mástil y cojín para el cuerpo).

Salud y gracias!
1 respuesta directa
Eliu Sosa Perez
por hace 2 semanas
#3821 buena colección. Tengo una pregunta. Entre la custom o la supreme. Con cual te quedarías para tocar metal. Gracias 
torpar65
por hace 2 semanas
Eliu Sosa escribió:
Con cual te quedarías para tocar metal. Gracias

Con la custom pero lo verdaderamente importante aquí es el ampli o el previo y las pastillas.
dCi_king
por hace 2 semanas
#3822 Así es. Los estuches Lifton, no ofrecen protección alguna. No ofrecen apoyos en partes críticas, como a la altura de la pala, ni en la unión del cuerpo con el mástil. De ahí que cuando lo usaba le pusiera esa protección extra en dichas zonas. A mitad del mástil, en la pala, debajo del cuerpo para levantarlo y que repose, y en el culo. Si te fijas en vídeos donde salen poseedores de Burst, todos las tienen llenan de gamuzas para poteger en estas partes. Mejora bastante. 

Simplemente están hechos para ser bonitos y ser históricamente correctos a los originales de los años 50. De hecho, creo que esta edición que tenemos, es la más fiel a la original por el acolchado interior y el tipo de tela usado. No protege mucho, pero para guardarla en casa, sirve de sobra.

El mío no me parece particularmente pesado, pero también es verdad que no lo uso, pues me compré los otros dos de la foto que si cumplen su cometido. El marrón de interior rojo, es el típico de Gibson USA, está muy bien fabricado, pero pesa unos 5 kg, aunque eso no me importa porque la guitarra va muy bien sujeta y protegida. Está hecho en Costa Rica, y es mucho mejor que los TKL de Canadá o las Chinos últimos que hicieron antes de los de Costa Rica.

Aunque el que se lleva la palma es el Chainsaw reissue. Ligero, acolchado, moldeado perfecto para la Les Paul y la guitarra no se mueve 0.1 mm dentro.

Yo no la saco de casa normalmente, pero si lo hiciera con regularidad, usaría este último. Una R tiene que ir muy bien protegida, que valen un dineral.
jaimebcn
por hace 2 semanas
#3825 Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder ampliamente. Me ha servido de mucho, pensaba que era yo el "raro" que veía tantos defectos en el estuche.

Saludos y buen finde.
dCi_king
por hace 2 semanas
#3826   Faltaría, más... Buen finde!
Superpabloxx
por hace 2 semanas
Fierro viejo...
PXL_20260306_234510864~2.jpg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo