Mi colección de Gibson
Menos la deluxe goldtop que es del 2014 el resto son de los 90
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#3806 Hola,
Como curiosidad, veo que tu R8 lleva el mismo estuche (Lifton) que lleva la mía del 2018. Hay varios puntos que me parecen que hacen este estuche un auténtico despropósito. Podrías comentarme algunas cosillas al respecto, por favor?
¿Pesa mucho el estuche?
En mi caso pesa una auténtica barbaridad, está por encima de los 5Kg y la mayoría del peso de lo lleva la tapa.
¿La guitarra encaja y reposa bien?
En mi caso la guitarra se mueve muchísimo, no encaja bien a no ser que le ponga las piezas de espuma gris que trae de serie (feísimas a morir), veo que tú tienes puestos unos trapos de micro fibra en "el culo" así como en la zona del mástil cercana a la pala.
El tema del apoyo del mástil y el cuerpo me parece otro fallo absolutamente garrafal, el mástil sólo apoya en un punto (traste 12-13) y la zona del cuerpo no tiene "cojín" para que apoye la parte trasera de la guitarra ... Veo que tienes también puesto un trapito de micro fibra a la altura de los primeros trastes.
Por lo que puedo ver, a tí te sucede lo mismo ¿estoy en lo correcto?
Desde luego, el estuche es muy bonito pero es un trasto nada funcional. Aquellos estuches de la Custom Shop negros con el interior burdeos son una auténtica maravilla (la guitarra entra como un guante, tiene soporte adecuado para el mástil y cojín para el cuerpo).
Salud y gracias!
#3821 buena colección. Tengo una pregunta. Entre la custom o la supreme. Con cual te quedarías para tocar metal. Gracias
#3822 Así es. Los estuches Lifton, no ofrecen protección alguna. No ofrecen apoyos en partes críticas, como a la altura de la pala, ni en la unión del cuerpo con el mástil. De ahí que cuando lo usaba le pusiera esa protección extra en dichas zonas. A mitad del mástil, en la pala, debajo del cuerpo para levantarlo y que repose, y en el culo. Si te fijas en vídeos donde salen poseedores de Burst, todos las tienen llenan de gamuzas para poteger en estas partes. Mejora bastante.
Simplemente están hechos para ser bonitos y ser históricamente correctos a los originales de los años 50. De hecho, creo que esta edición que tenemos, es la más fiel a la original por el acolchado interior y el tipo de tela usado. No protege mucho, pero para guardarla en casa, sirve de sobra.
El mío no me parece particularmente pesado, pero también es verdad que no lo uso, pues me compré los otros dos de la foto que si cumplen su cometido. El marrón de interior rojo, es el típico de Gibson USA, está muy bien fabricado, pero pesa unos 5 kg, aunque eso no me importa porque la guitarra va muy bien sujeta y protegida. Está hecho en Costa Rica, y es mucho mejor que los TKL de Canadá o las Chinos últimos que hicieron antes de los de Costa Rica.
Aunque el que se lleva la palma es el Chainsaw reissue. Ligero, acolchado, moldeado perfecto para la Les Paul y la guitarra no se mueve 0.1 mm dentro.
Yo no la saco de casa normalmente, pero si lo hiciera con regularidad, usaría este último. Una R tiene que ir muy bien protegida, que valen un dineral.
#3825 Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder ampliamente. Me ha servido de mucho, pensaba que era yo el "raro" que veía tantos defectos en el estuche.
Saludos y buen finde.
#3826 Faltaría, más... Buen finde!