Elitismo y falsos mantras en jams

El Marin
por hace 3 semanas
Swango escribió:
(ahora mismo El Marín se acaba de dar un golpe en la frente, lo he oído desde aquí),

Estaba ensayando, pero he notado una disturbación en la fuerza.

No tenéis razón, estáis todos equivocados.

Hala, me acuesto.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -37%
    PRS MT 15 Amp V2
    599 €
    Ver oferta
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -51%
    Pigtronix Octava Micro Pedal
    57 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Altavoz Lavoce FBASS12-20 12" Ferrite.
    50 €
    Ver
  • FENDER Mustang Bass Justin Meldan Johsen Road Worn Black
    1.250 €
    Ver
  • Alvarez Yairi DY-80 Canyon Creek 12 cuerdas (1994)
    1.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Starivok
por hace 3 semanas
Yo lo que se es que la guitarra eléctrica usada como acústica puede tener un sonido nada que ver con lo eléctrico.
He comprobado cuatro situaciones y algunos posibles intermedios:

Guitarras eléctricas que suenan fantásticamente usándolas desenchufadas, pero suenan mal enchufadas.

Guitarras eléctricas que suenan mal desenchufadas, pero sorprendentemente suenan muy bien enchufadas.

Guitarras que suenan bien tanto desenchufadas como enchufadas.

Guitarras que suenan mal tanto desenchufadas como enchufadas.

Cuando hablo de mal o bien me refiero al sustain.
De ahí concluyo que hay sonidos acústicos que no salen por las pastillas y que a la vez hay otros que salen por las pastillas pero no se escuchan acústicamente.
Edurain
por hace 3 semanas
Ya se que lo que voy a decir esta manido.
Actualmente prefiero comprar guitarras de mas de 20 años que nuevas, por que?
Me parece que la madera si importa, al menos eso me lo parece a mi, las guitarras con las que toco que tienen mas de 20 años, me da la sensación que tienen alma, las nuevas, como que les falta algo.
Quizas sea mi sensacion solamente, pero yo soy feliz asi...
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Yo tengo dos Ibanez SA baratas y viejas, y sin embargo una me hace más cosquillas que la otra cuando pulso la tercera al aire. Y me suena mejor, más viva. Creo que es normal y que no tiene que ver con el precio. Unas salen mejor que otras, simplemente. No hay nada mágico en eso.
En cuanto a que suenen mejor por viejas, pues no siempre. Conozco una Sammick de finales de los 80, creo que coreana, strato SSS, laminada, pesada como media vaca, y sosa, muy sosa. Luego depende, no es acertado generalizar.
themagnum01
por hace 3 semanas
#105 Sin duda la sensacion es mejor, pero bajo mi punto de vista, la diferencia no es tan grande, si notas algo diferente en el sonido seguramente puedas ajustarlo en el ampli o el DAW.

La guitarra de Van Halen estaba hecha en 5 piezas y nudos y nadie diría que es una mala guitarra, no se supongo que soy reacio, yo que toco mucho con acústicas donde ahí si es tremendamente importante la madera, que me digan que la diferencia en la madera del cuerpo de dos eléctricas solidas se nota mucho... no se, que uno se puede poner lo fino que quiera y notarlo mucho, pero de ahí a que sea cátedra y algo muy muy importante no se...
1 respuesta directa
themagnum01
por hace 3 semanas
#107 Si hubieras leído el hilo habrías sabido que he tocado y comparado mi guitarra tranquilamente con otras eléctricas de miles de euros. No hablo desde la ignorancia.

Saludo.
elrule
por hace 3 semanas
#113 Se nota, no tanto como un instrumento acustico por supuesto. Pero se nota. Tenia una Les Paul chinorris, caoba y arce, le puse la electrónica de Guitarworkshop, 200 pavos, y una seymour duncan slash. Le metí toda esa electronica a una flying V Korina y eran sonidos totalmemte diferentes. Los herrajes era lo mismo, cejuela hueso, puente TOM y mismas cuerdas. No te iam mada que ver en absoluto. En la LP sonaba dpm y en la flying super oscura y sin gracia. Notarse se nota, que luego lo vas a pasar por un Daw, vas a modificar ese sonido hasta la saciedad, o con algo digital y no te copensa... pues oye mejor pa tí. Pero si vas con un buen ampli a pelo lo notas. Que el oyente no lo va a distinguir? Correcto, pero yo toco más a gusto por las sensaciones que me transmite el equipo, desde los dedos, pua, guitarra, pedales, cables hasta que sale por los altavoces. Y yo toco por disfrute mio principalmente, por mis sensaciones.
elrule
por hace 3 semanas
Añado, estas discusiones no son motivo para que nadie hable con condescendencia a nadie. Algunos por nuestra experiencia lo notamos y otros no. Y no tiene nada malo el que no le da importancia a la madera y el que sí. Será por tipos y gamas de guitarras como para no poderse acomodar uno a sus gustos y necesidades como para pensar que el que no opina igual es gilipollas... por algo hay tanta variedad.
Killer
por hace 3 semanas
Yo como soy monotemático a todas las guitarras les meto EMG 81 con misma electrónica etc, pues la que mejor suena con diferencia tiene una ergonomía de mierda, sonara de puta madre pero no hay quien toque eso, no miento si digo que es la mejor guitarra de metal en cuanto sonido que he escuchado, encima es escala 25.5 y la he probado incluso en Drop G y define mejor el sonido que algunas barítonas... puta maldición jajajaja
Manuel
por hace 3 semanas
Porfa, que alguien cambie el título de este hilo, que cada vez que lo veo, a primera vista leo "Etilismo..." y ya me da por pensar cosas raras... :borracho:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo