Elitismo y falsos mantras en jams

makinon
por hace 3 semanas
Puse hueso a dos españolas malas, oqan o similares de 50 euros, ambas eran la misma guitarra pero una tenía el mástil más gordo que la otra, cosas de chinos.

Pues el mástil gordo tenía un sonido mucho más grave, pero una barbaridad, y era en principio la única diferencia que había en ellas, a ambas les puse el mismo hueso y las mismas cuerdas solera flamenco.

Si dos guitarras de chichinabo "iguales" la madera influye imagínate en cacharros de alto nivel.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -37%
    PRS MT 15 Amp V2
    599 €
    Ver oferta
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -51%
    Pigtronix Octava Micro Pedal
    57 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Altavoz Lavoce FBASS12-20 12" Ferrite.
    50 €
    Ver
  • FENDER Mustang Bass Justin Meldan Johsen Road Worn Black
    1.250 €
    Ver
  • Alvarez Yairi DY-80 Canyon Creek 12 cuerdas (1994)
    1.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Juan M.
por hace 3 semanas
No te equivoques, compañero. El "elitismo" y la "condescendencia" no suelen venir de personas que alaban las propiedades de las buenas maderas (que, por cierto, sí que importa la calidad del mueble de la guitarra), sino de aquellos que juzgan las guitarras meramente por el logotipo de la pala. Por supuesto que una guitarra con buenas maderas, buenos herrajes, buenas pastillas y buena electrónica suena mejor y se toca mejor que una que tenga muy poca calidad en todos esos componentes. Eso es indiscutible. De lo que tienes que pasar olímpicamente es de que te intenten convencer de que esas buenas características se ven exclusivamente en guitarras de precios elevadísimos o en guitarras de dos o tres marcas exclusivamente (como si esas marcas fueran propietarias de toda la madera exclusiva del mundo).
Espectacular comentario, compañero. De lo más inteligente, original e ingenioso que he leído en el foro en bastante tiempo. :palmas: :ok:
El Fary
por hace 3 semanas
De nuevo el mantra de alguno se repite
Paco
por hace 3 semanas
La madera crea crispación en el foro… yo creo que podríamos pasar a los precios de segunda mano para ya pegarnos con la mano abierta
PA.LU.A
por hace 3 semanas
¿Realmente creéis que un tío (luthier) dándole golpecitos a un cuerpo sabe si luego su guitarra va a sonar bien o mal?
¿Cuánto de realidad y cuánto de mito hay en esta prueba?
4 respuestas directas
Invader
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
¿Realmente creéis que un tío (luthier) dándole golpecitos a un cuerpo sabe si luego su guitarra va a sonar bien o mal?

Pues no tengo ni idea, pero si llevas dando golpecitos 40 años y observando luego el resultado que da, a lo mejor podría ser.

Nosotros escalando damos golpecitos a la roca para saber si aguanta o no, o te fias del sonido de un "clavo" para saber si ya te va a aguantar la caída o ha quedado mal y si caes, se saldrá.

La experiencia puede ser un grado, pero desde luego no tengo ni idea ni criterio porque yo no llevo 40 años dando golpecitos a maderas.
🤷🏼‍♂️
1 respuesta directa
themagnum01
por hace 3 semanas
#73 Estas hablando de guitarras acústicas, dos clásicas en concreto. En esas guitarras todo el sonido reside en la madera. En el OP yo hablo de guitarras electricas, de cuerpo sólido en particular que no lo menciono, pero principalmente electricas. También digo que en guitarras acústicas la madera es lo mas importante para que vibre adecuadamente.

un saludo.
themagnum01
por hace 3 semanas
#70 Claro, si yo no me he quejado de mi guitarra, me encanta. 

Las pastillas y la electrónica no he cambiado nada. Las pastillas son muy buenas, también digo que la guitarra estaba bien de serie. Ha sido por capricho. Quizas el unico cambio necesario que he visto que le haría a esa serie es el bloque del puente.
ppblues
por hace 3 semanas
Te doy la razon. En eléctricas son mas las pastillas y el ampli qué usas qué las maderas qué lleva la guitarra. En acústicas y similares es diferente. Y las verdades absolutas de algunos colegas, con cuentagotas. 
El Marin
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:

Pues si. Y no solo el luthier, tu mismo.
1 respuesta directa
themagnum01
por hace 3 semanas
#78 Yo suelo defender a las guitarras económicas porque hoy en dia son muy buenas y no veo tan necesario para la mayoria de usuarios tener gamas muy altas. Incluso muchos musicos profesionales usan guitarras baratas para no poner en peligro instrumentos carisimos. Yo por ejemplo soy un friki de los perfumes, tengo mas de 30 y algunas de mas de 200 euros, controlo mucho de aromas, y aun asi se admitir cuando son innecesarias muchas fragancias, alguien no notará la diferencia ni la calidad, y a mi me parece un mundo porque tengo el olfato entrenado para ello, pero se admitir que son precios y características innecesarias, tambien tengo copias baratas de perfumes caros por ahi, y a la hora de la verdad muchas veces un perfume barato de buena calidad te hace el papel de uno caro y sabes cuando algo lo compras porque quieres, lo puedes justificar porque el precio esta por algo, pero son caprichos y no se ve la diferencia tan reflejada en el precio. No recomendaria a nadie un perfume de 200 euros por muy bueno que sea. 
Por ejemplo si tienes una guitarra de 600 euros y es tu hobby, no recomendaria comprar otra guitarra por necesidad, puedes hacerlo por capricho pero vamos que tu guitarra seguramente ya sea comoda y suene muy bien. Y la diferencia de sonido seguro que la puedes replicar toqueteando el ampli o donde la enchufes. Dicho esto que cada uno haga lo que quiera por su dinero, pero esta gente que dice que entre dos electricas solidas hay un mundo de diferencia por la madera como el tipo que menciono en el OP... a ver, si sumas todos los componentes si, el dinero reside en algo despues de todo, pero no creo que sea para tanto. O como para menospreciar otros instrumentos o darle un extra de cualidades a lo que tienes, cosa que no hace falta.

un saludo!
2 respuestas directas
Paco
por hace 3 semanas
themagnum01 escribió:
O como para menospreciar otros instrumentos o darle un extra de cualidades a lo que tienes, cosa que no hace falta.

En tu clase será otra cosa, pero aquí nadie menosprecia nada.
Hay guitarras modestas con las que te puedes ganar la vida perfectamente, y eso sonará de coña si le pones un buen ampli y tocas a buen volumen.
Eso está fuera de toda duda.

Por otro lado tú mismo has visto lo que cuestan unas pastillas de mayor calidad, un mejor mástil, puente etc. Las cosas no son baratas precisamente, en las guitarras caras entran muchos costes ¿Qué le vamos a hacer?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo