De nuevo el mantra de alguno se repite
La madera crea crispación en el foro… yo creo que podríamos pasar a los precios de segunda mano para ya pegarnos con la mano abierta
#73 Estas hablando de guitarras acústicas, dos clásicas en concreto. En esas guitarras todo el sonido reside en la madera. En el OP yo hablo de guitarras electricas, de cuerpo sólido en particular que no lo menciono, pero principalmente electricas. También digo que en guitarras acústicas la madera es lo mas importante para que vibre adecuadamente.
un saludo.
#70 Claro, si yo no me he quejado de mi guitarra, me encanta.
Las pastillas y la electrónica no he cambiado nada. Las pastillas son muy buenas, también digo que la guitarra estaba bien de serie. Ha sido por capricho. Quizas el unico cambio necesario que he visto que le haría a esa serie es el bloque del puente.
Te doy la razon. En eléctricas son mas las pastillas y el ampli qué usas qué las maderas qué lleva la guitarra. En acústicas y similares es diferente. Y las verdades absolutas de algunos colegas, con cuentagotas.
#78 Yo suelo defender a las guitarras económicas porque hoy en dia son muy buenas y no veo tan necesario para la mayoria de usuarios tener gamas muy altas. Incluso muchos musicos profesionales usan guitarras baratas para no poner en peligro instrumentos carisimos. Yo por ejemplo soy un friki de los perfumes, tengo mas de 30 y algunas de mas de 200 euros, controlo mucho de aromas, y aun asi se admitir cuando son innecesarias muchas fragancias, alguien no notará la diferencia ni la calidad, y a mi me parece un mundo porque tengo el olfato entrenado para ello, pero se admitir que son precios y características innecesarias, tambien tengo copias baratas de perfumes caros por ahi, y a la hora de la verdad muchas veces un perfume barato de buena calidad te hace el papel de uno caro y sabes cuando algo lo compras porque quieres, lo puedes justificar porque el precio esta por algo, pero son caprichos y no se ve la diferencia tan reflejada en el precio. No recomendaria a nadie un perfume de 200 euros por muy bueno que sea.
Por ejemplo si tienes una guitarra de 600 euros y es tu hobby, no recomendaria comprar otra guitarra por necesidad, puedes hacerlo por capricho pero vamos que tu guitarra seguramente ya sea comoda y suene muy bien. Y la diferencia de sonido seguro que la puedes replicar toqueteando el ampli o donde la enchufes. Dicho esto que cada uno haga lo que quiera por su dinero, pero esta gente que dice que entre dos electricas solidas hay un mundo de diferencia por la madera como el tipo que menciono en el OP... a ver, si sumas todos los componentes si, el dinero reside en algo despues de todo, pero no creo que sea para tanto. O como para menospreciar otros instrumentos o darle un extra de cualidades a lo que tienes, cosa que no hace falta.
un saludo!