Elitismo y falsos mantras en jams

Fritatto
por hace 7 horas
Como comentan los compañeros no es solo sonido. Es comodidad, estabilidad y durabilidad. Es estética, motivación, inspiración. Si con una guitarra haces el trabajo,vale. Y con una pedalera digital de 300€ por linea. Ahora...un ampli bueno valvular a buen volumen produce unas sensaciones y una experiencia placentera totalmente diferentes.Pero ya sea como hobby o profesionalmente un buen instrumento da unas prestaciones que posiblemente no correspondan con el precio pero sí corresponden con el valor si ese instrumento más caro te da ese "algo" que no se puede cuantificar.
Mi compañero tuvo una tele classic vive 52. Muy bonita, sonaba bien...y en dos años tenía los trastes machacados. Lo que vale la guitarra. Mi Gibson tiene 34 años y los trastes están bien. Pues como eso todo. Si tú tienes la guitarra como producto de consumo rápido,vale pero si quieres una herramienta duradera e inspiradora, fiable pues quizás necesites subir un poco el nivel sin quizás necesitar llegar a instrumentos custom shop
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastillas Gibson humbucker set 500T + 496R imanes cerámicos
    140 €
    Ver
  • Yamaha mg16 6fx consola de mezcla analogica 16ncanales impecable.
    260 €
    Ver
  • Fender telecaster thinline 70,s
    1.260 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Invader
por hace 6 horas
Fritatto escribió:
Mi compañero tuvo una tele classic vive 52. Muy bonita, sonaba bien...y en dos años tenía los trastes machacados. Lo que vale la guitarra. Mi Gibson tiene 34 años y los trastes están bien

Tal cual, a la larga, comprar un instrumento de calidad, sale barato, y de eso también te das cuenta a los años.
1 respuesta directa
Rockdrigo
por hace 5 horas
Una vez más (y no será la ultima) sale el tema madera. En el sonido, todo influye y la madera es un factor más. Se paga la marca y mejores materiales. Entre ellos, la madera. Que la madera de una Custom Shop es 20 veces mejor que la de una HB. Será menos. Pero entre mi Epiphone y una Gibson que me dejo un amigo, sin ampli, la "BIG G" sonaba mejor. Más cuerpo y sustain. Y ambas eran caoba.
Que en un contexto de banda, posiblemente no se aprecie, seguramente. 
Lo más importante? El ampli para que todo eso suene bien.
Salutti
Ismael
por hace 5 horas
#47 ya te lo curras, hazlo bien. El indio o el arco. 
kaworu
por hace 5 horas
#52 pregúntale a Google, Gemini, ChatGPT o al propio foro.

https://www.guitarristas.info/foros/indio-no-flechas/347805
Ismael
por hace 5 horas
#53 porque está mal planteado ese hilo que refieres.
Siempre ha sido el indio o el arco. El instrumento del indio es el arco. La flecha se lanza y se pierde. El arco se mantiene. La flecha es al arco lo que la música a la guitarra.  No necesito chat gpt o Google para argumentar. Tengo unos añitos ya.
Si te vas a una fuente que es errónea...

kaworu
por hace 5 horas
#54 es un dicho, no es mío y no sea usa solo para guitarristas. No es argumentable y la fuente no es errónea.

Que tengamos unos añitos ya, no significa que no podamos (todos y yo incluido) aprender algo (otra cosa es que queramos).

https://www.google.com/search?q=es+el+indio+no+la+flecha&rlz=1CDGOYI_enES1186ES1186&oq=es+el+&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUqDggBEEUYJxg7GIAEGIoFMggIABBFGCcYOzIOCAEQRRgnGDsYgAQYigUyBggCEEUYPDIGCAMQRRg8MgYIBBBFGDwyBggFEEUYQTIGCAYQRRhBMgYIBxBFGDkyBwgIEC4YgAQyBwgJEAAYgATSAQgyNDEzajBqN6gCGrACAeIDBBgBIF_xBVtNBRN92VMm8QVbTQUTfdlTJg&hl=es&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
Ismael
por hace 5 horas
#55 que lo diga mucha gente, la mayoría incluso, aunque has puesto la flecha en el buscador, no significa que sea correcto. ¿Que pueda valer? Ok. Ahora bien, reconoce que mi argumento es mejor, arco guitarra, indio guitarrista, flecha música. Para mí es obvio.
Espero tu respuesta.  El partido es horrible.

https://www.ecommletter.com/p/no-es-el-arco-es-el-indio
kaworu
por hace 4 horas
#56 Pudiendo estar de acuerdo en el argumento, pero el dicho es el que es y no aceptarlo no da la razón.

En este caso, la mayoría lo usa porque es lo correcto. Esto no son “almondigas” que al final la RAE acepta porque se usa mucho.

Buscando con “arco”:

https://www.google.com/search?q=es+el+indio+no+el+arco&rlz=1CDGOYI_enES1186ES1186&oq=es+el+&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUqCAgBEEUYJxg7Mg4IABBFGCcYOxiABBiKBTIICAEQRRgnGDsyBggCEEUYPDIGCAMQRRg8MgYIBBBFGDwyBggFEEUYQTIGCAYQRRhBMgYIBxBFGDkyBwgIEC4YgAQyBwgJEAAYgATSAQgxNTg3ajBqN6gCGrACAeIDBBgBIF_xBdX9qggBHbPH8QXV_aoIAR2zxw&hl=es&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Pregunta:

Como es el dicho, “no es el indio es la flecha” o “no es el indio es el arco”?

ChatGPT:

El dicho correcto y más común es:

“No es el indio, es la flecha.”

Se usa para decir que el problema no es la persona, sino la herramienta o el medio que está utilizando.

También existe la versión contraria, más popular en tono humorístico o competitivo:

“No es la flecha, es el indio.”

Que significa que no es culpa de la herramienta, sino de quien la usa.

La versión con “el arco” no es la forma tradicional del dicho.

Gemini:

En realidad, el dicho más común y aceptado es: "No es la flecha, es el indio".
Aunque a veces escuches variaciones con el arco, la frase original se utiliza para resaltar que el talento, la destreza o la habilidad de la persona son mucho más importantes que las herramientas que utiliza.
¿Qué significa exactamente?
* La flecha (o el arco): Representa el equipo, la tecnología o los recursos materiales.
* El indio: Representa a la persona, su experiencia y su ingenio.
Básicamente, alguien con mucha maestría puede hacer un trabajo excelente incluso con herramientas mediocres, mientras que alguien sin talento no logrará nada aunque tenga el equipo más caro del mundo.
Un giro moderno
Curiosamente, en el mundo de la fotografía, el diseño o los videojuegos, a veces se dice de forma sarcástica: "No es el indio, es la flecha" cuando alguien intenta justificar que ganó solo porque tenía una computadora más rápida o una mejor cámara. Pero si buscas el refrán de sabiduría popular, el mérito siempre se lo lleva el indio.
¿Estás debatiendo esto por algún tema de trabajo o por algún hobby donde el equipo es importante? Si quieres, podemos buscar ejemplos de cómo aplicar esta filosofía en un área específica.

Otros refranes son “el que a buen árbol se arrima buen sonido cobija” o “no por mucho madrugar amanezco más afinado”. (Nótese la broma para quitar hierro al asunto que aquí termino).
2 respuestas directas
Paco
por hace 4 horas
Invader escribió:
Tal cual, a la larga, comprar un instrumento de calidad, sale barato

Dime donde los compras, a mí me cobran carísimo jajaja
1 respuesta directa
El Marin
por hace 4 horas
Fritatto escribió:
Mi compañero tuvo una tele classic vive 52. Muy bonita, sonaba bien...y en dos años tenía los trastes machacados. Lo que vale la guitarra. Mi Gibson tiene 34 años y los trastes están bien.

Nuevo debate. 

Los trastes!!!!
pacocan escribió:
2.- Una Gibson con pastillas Epiphone suena igual de mal que una Epiphone con pastillas Gibson

HOSTIA, la mejor frase que he leído en años!!!!!!!!!!!!
Quitaría lo de "mal" pero la hostia
themagnum01 escribió:
no quiero crear mal rollo en el hilo, pero parece que tu eres del mismo estilo con un tono muy categórico al hablar con la gente.

Disculpa, no era mi intención
dario sc
por hace 4 horas
Ya no hay discusión en la que no venga la IA a sentar cátedra, hasta los conspiranoicos la han utilizado ya para decir que Jim Carrey con botox no es Jim Carrey. 

Palabra de Gémini, alabada sea la IA.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo