Pues aquí, el guitarrista Eric Gales, nos describe muy claramente lo que todos sabemos pero seguimos sin querer aceptar. No vamos a sonar mejor, ni tocar mejor por mucha pasta que le metamos al tema.... No veas la de dinero que os acabo de ahorrar... De nada.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Adquirir cosas es un proceso que da gustito por sí solo. Luego cada uno lo maquilla como puede.
Una vez escuché lo de las "dos alegrías": "esa guitarra solo te va a dar dos alegrías, una cuando la compras y otra cuando la vendes 😁".
hola,
En el mundo de la guitarra y de adquirir material hay que tener un tema muy en cuenta.
Depende de que material compres, es una inversión o no vas a perder mucho en vender. Esto no paso, tanto, en otros sectores como los vehículos por ejemplo. Compra una guitarra de los 70, si la encuentras bien de precio la vas a poder vender más cara o igual en un futuro. Eso da pie a poder tener más material.
Luego hay casos extremos como una guitarra de los 50' que ya se escapa de precio y no le veo sentido. Una Squier ajustada/modificada y una Fender del 63 no van a tocarse de forma muy distinta, de hecho una puede estar exactamente igual de ajustada que la otra. El tema es que hay instrumentos que tienen su alma. Eso tanto te lo da un instrumento antiguo como uno nuevo, pero hay que te transmiten un "algo".
Saludos!
Yo toco igual de mal en una guitarra de 300 que de 3000... posiblemente con la de 3000 más cómodo,pero no mejor...
Conclusión,con una herramienta entre 700 y 1500 voy sobrado para mi nivel...quien quiera/pueda gastar más sea por necesidad (que al final es una herramienta y cada uno isa la que necesita) o porque se lo quiere permitir,o le gusta con mas detallitos (bindings,inlays,exclusividad o firmas chulas ) adelante...
Y que conste que mi intención no es criticar,todo lo contrario...
Cuidado con las burbujas. Cuando menos te esperas estallan y te dejan en bolas. Y creo que hay una enorme burbuja en equipamiento vintage y demás. Hoy en día lo más seguro es invertir en oro.
Aunque creí que esto era un foro de guitarristas, no de inversores.
Por lo demás, la flecha no cambia, es siempre la misma. Pero el indio sí, le cambian los conocimientos, los gustos, las ganas, y todo.
Cuida más a tu flecha que a ti mismo, y serás un hombre estúpido. O mujer. U otra orientación sexual.