Elitismo y falsos mantras en jams

themagnum01
por hace 6 horas
#84 Claro claro, si yo el hilo lo he abierto para quejarme de la actitud de aquel tipo y que he visto en mas gente por internet jajaja
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastillas Gibson humbucker set 500T + 496R imanes cerámicos
    140 €
    Ver
  • Yamaha mg16 6fx consola de mezcla analogica 16ncanales impecable.
    260 €
    Ver
  • Fender telecaster thinline 70,s
    1.260 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 6 horas
PA.LU.A escribió:
¿Realmente creéis que un tío (luthier) dándole golpecitos a un cuerpo sabe si luego su guitarra va a sonar bien o mal?
¿Cuánto de realidad y cuánto de mito hay en esta prueba?

Yo creo que sí es cierta, para que el timbre del cuerpo y del mástil sean complementarios. Tiene todo el sentido.

Ahora, también te digo que no tengo yo tan claro quién hace ésto y vaya desechando maderas que ya ha comprado... la Custom Shop de la marca que sea (porque de ésto ví yo un vídeo de cierta marca) ya te digo yo que lo dudo muy seriamente.
Invader
por hace 6 horas

Yo, esque qué quieres que te diga jeje

De lo gaseoso que es uno, he tenido y tengo guitarras de todas las gamas y he podido comparar mucho, he tenido y tengo en propiedad guitarras de 8000 euros y de 300, 600, 800, de todos los precios, te lo aseguro jeje.

Y....puedes toquetear todo lo que quieras, pero ya lo dije y repito, no nos engañemos jeje

Hay un mundo de diferencia entre una una schecter de 500 euros y una Suhr, y digo UN MUNDO. Que cada uno valore lo que quiera, que toque como quiera, que gaste en lo que quiera, pero a estas alturas, a mi no me haces cambiar de opinión 😅
themagnum01
por hace 6 horas
#87 Que va no intento hacerte cambiar de opinión, me parece bien, nadie me va a negar a mi nada de mis perfumes tampoco jajaja gracias por tu aporte, educación y respeto.
Invader
por hace 6 horas
themagnum01 escribió:
educación y respeto

Esto sí que es más importante que la madera! Jeje

Tienes que abrirte un foro: perfumistas.info!

Saludazo!
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 6 horas
El marin escribió:
Pues si. Y no solo el luthier, tu mismo.

Tengo mis dudas, seguramente yo no sea muy fino de oido, pero... La mesa de roble sobre la que trabajo suena mucho mejor que cualquiera de mis guitarras, y eso que me he gastado bastante pasta en alguna de ellas. Lo de los golpecitos no te asegura el resultado. Hasta que no tienes construida tu guitarra y la pruebas no sabes si el sonido va a ser "bueno o malo". He probado guitarras que supuestamente llevaban maderas seleccionadas y no sonaban un carajo y otras que sin ser  de maderas especialmente elegidas, sonaban del copón bendito
1 respuesta directa
gabok
por hace 5 horas
Invader escribió:
Tienes que abrirte un foro: perfumistas.info!

Jean Baptiste Grenouille approves this
Paco
por hace 5 horas
PA.LU.A escribió:
Hasta que no tienes construida tu guitarra y la pruebas no sabes si el sonido va a ser "bueno o malo".

Es que la cosa no es bueno o malo. Cuando das un toque a la madera da un sonido en cierta frecuencia, pues se trata de que la frecuencia del mástil y la del cuerpo sean complementarias. O sea relativamente cercanas.
Si una es super brillante y la otra super oscura eso v a ser una bola indistinguible. En cambio entre la resonancia de una y de otra te va a dar un timbre característico. Lo "abierto" o "resonante" del instrumento se define ahí. ¿Qué frecuencias prioriza? Pues una dará una cosa y otra guitarra dará otra, no es mejor o peor. Pero si no seleccionas nada, pues es peor que seleccionando.

Cada trozo de caoba tiene su aquél, no resuenan igual, ni sacados del mismo árbol. 
1 respuesta directa
Scrotocaster.
por hace 5 horas
Pues llevo varios minutos dándole golpecitos a mi telecaster, y no aprecio que sepa tocar mejor, y ni las musas de la creatividad me han visitado. Eso sí, se me han quedado los nudillos mas coloraos que el prepucio de un conejo en celo.
Tetra_Brik
por hace 5 horas
Yo utilizo móviles 15 veces más baratos que un iPhone o un Galaxy. A mí me hacen lo mismo, tienen mucho más de lo que necesito y solo lo cambio cuando se me estropea.

Pero jamás se me ocurriría decir que un iPhone o un Galaxy no sean mucho mejores que el mío. No tengo ninguna duda que será así.

Y en guitarras ocurre exactamente lo mismo. Más dinero, mejor guitarra. Tu necesidad la marcas tú 
El Marin
por hace 5 horas
Tetra_Brik escribió:
Yo utilizo móviles 15 veces más baratos que un iPhone o un Galaxy

Pues mira, yo un iphone. Me costó 65€ en wallapop. Ahí va funcionando. No sé ni el modelo que es.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 5 horas
Paco escribió:
Cuando das un toque a la madera da un sonido en cierta frecuencia, pues se trata de que la frecuencia del mástil y la del cuerpo sean complementarias. O sea relativamente cercanas.
Si una es super brillante y la otra super oscura eso v a ser una bola indistinguible. En cambio entre la resonancia de una y de otra te va a dar un timbre característico. Lo "abierto" o "resonante" del instrumento se define ahí

Pero es que hay tantos factores en esa ecuación que tu planteas que no representa la realidad. Tú dices que si A+B > 50 el sonido va a ser bueno. Pero es que luego está la cejilla, el puente, las pastillas, los trastes, las cuerdas que utilices... todo eso interviene en la ecuación y unas maderas que creías que te iban a sonar estupendas, luego entran en interferencia con los demás componentes que aportan lo suyo al sonido y se te jodió el invento. Y como no sabes la densidad del hueso que vas a utilizar en la cejuela... :roll:
Por que no es una ecuación lo que se te plantea sino un sistema de ecuaciones, de este estilo :D :L: ¡Ale,,,, resuelvela!
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210173
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo