Yo por el momento sigo dándole golpecitos a los melones del súper a ver si acierto y me sale alguno bueno…
-No me digas que una guitarra de 5.000 pavos no mola.
-Pero tampoco jures que una guitarra de menos de 1.000 es un palo de escoba.
A la postre, tengas lo que tengas, y opines lo que opines, sólo interesa lo que tocas. Si eres un clasista, un acomplejado, un tacaño, un manirroto, un virtuoso, un patán, un coleccionista, un envidioso, un sobrado, un pro, un aficionado... ¿Qué coño importa?
Toca la puta guitarra y calla la puta boca.
Que cansinos.
Espero que sepáis, sé que sabéis, interpretar correctamente mi tono coloquial.
Saludos!
#96 Y luego te paras a pensar en que la madera tiene que estas bien secada y tratada, aparte de bien cortada, porque claro no hay dos arboles iguales tampoco, y de que te sirve tener la mejor caoba y el mejor fresno si no esta lo mejor tratado, habra tanta diferencia respecto a un tilo que este muy bien secado cortado y tratado? y el encolado del mastil, habrán usado la mejor cola conductiva de vibraciones? al final hay muchisimos detalles y todos se pagan, pero hasta que punto merece la pena y es mas vicio que tocar realmente?
#101 Lo seca que esté la madera se paga por supuesto. A mayor % de humedad más barata. Tampoco vale lo mismo la madera que se ha secado al aire y la que meten en hornos.
Por otro lado tienes los nudos. Los tablones con nudos se pagan más baratos, y en luthería hay que evitarlos.
Enfin, mil cosas. La búsqueda de la perfección es eterna, nunca la vas a terminar de alcanzar. Al final te quedas con lo que te funciona.
En resumen es una inversión, si ya has gastado mucho en guitarra lo que tienes que asegurarte es que el ampli está a la altura. No tiene sentido dejarte la pasta en una guitarra de 3000€ para conectarla a un ampli de 300 pavos. Hay que ser consecuente, y si hablamos de buen tono, más influye un buen ampli y son más baratos jajaja
#102 Me pasa con otro compañero, viene y conecta un guitarrón a un ampli de estos de 100 euros que suenan a chicharra. Que quizás sea lo que tiene por casa para poder llevarlo sin dejarse la espalda, pero se ve disruptivo aun asi jaja