Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

Rodrigo
por hace 3 semanas
Me ha llamado la atención el comentario de Leiva en el que afirma que las Gibson (supongo que se refiere a las LP y SG) te "facilitan el sonido" y que las strato "un poquito también", pero las tele "solo les van a sonar bien al que toca bien". 

Hasta día de hoy he estado tocando con teles y stratos. La semana pasada me hice con mi primera LP y la verdad es que he notado mucha más diferencia de la que esperaba: tiene mucha más salida, cuerpo y sustain que las teles y, sobre todo, que las stratos; además, los bendings y vibratos me han parecido mucho más sencillos de realizar.

No obstante, no estoy de acuerdo con Leiva, creo que cada modelo tiene su lugar, su técnica y su carácter. Sí que es posible que las LP puedan ser más sencillas para el que no tiene técnica; o que se puedan hacer sonar bien sin tanta técnica, no lo sé. Pero si un modelo requiere un poco más de técnica para sonar bien, desde mi punto de vista, no serían las teles, sino las stratos, con un sonido más fino y delicado. No sé.

¿Qué opináis vosotros? ¿Con qué os gusta tocar más y por qué?

Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
Noise
por hace 3 semanas
Una opinión como otra, sin mas, y en este caso con escasa de base argumental.
Que un musico sea famoso no le convierte en mejor musico ni en mas inteligente.
Subir
31
Ramon
por hace 3 semanas
 En mi opinión, estoy de acuerdo contigo(con el creador del hilo)La strato exige más. Es lo que yo le digo a mi hijo. La Les Paul, casi suena sola. Es bastante fácil hacerla rugir. Pero para la strato hace falta tener buena técnica para que suene bién, creo que la teleca está a medio camino entre las dos.
Subir
1
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Yo también creo que la Strato (y en parte tambien las Teles) requieren algo más de técnica. Como que las "pifias" se notan más. Ese sonido mas "camponoso y estridente" puede sonar a gloria o dañar los oídos. Pero eso no en detrimento de una Les Paul. Son dos cosas muy diferentes. Una Les Paul, tiras un acorde abierto con gain y ya suenas a rockero jejeje. 
Lo de las Stratos, ya lo comentaron nuestros amigos de Doble Bobina en uno de sus videos. 
Subir
1
ensises
por hace 3 semanas
#1 Está buscando con sus comentarios que bajen de precio las telecasters vintage para ir a por la veintena😜

No, en serio, no habla de nada tangible, lo único veraz es q una tele suele ser más espartana en acabados y componentes que una stratocaster o una Gibson.

Por lo demás, habla de sensaciones y eso no se puede cuantificar, cada uno se siente más cómodo con según que guitarra, incluso hasta mismo modelo y ajuste, hay alguna que la encuentras más "tuya".

No en vano, dice que tiene 14 o 15 telecasters, no creo q a este hombre le guste complicarse la vida más de lo que la vida es ya de por sí, al final se habrá hecho a ellas, forma, escala, grosor del mástil, etc...

Supongo que no ha estado acertado en afirmarlo tan categóricamente.
Subir
2
Stu
por hace 3 semanas

A mi su música me da asco, pero le tuve que ver una vez en directo y el tío toca bastante bien.
Subir
2
Stu
por hace 3 semanas
Noise escribió:

La base argumental es su experiencia. Si a él le parece así, está bien que lo diga, y no por ser conocido hay que despreciar su opinión.

Ya digo que yo no soy nada seguidor de su música pero como guitarrista me parece más que correcto y lleva muchas horas de directo a las espaldas. Creo que su opinión es bastante más respetable que la del típico forero con ínfulas.
Subir
16
jul sheperd
por hace 3 semanas
Noise escribió:

100% de acuerdo. 

Por otro lado, yo tengo en casa los dos mundos. Cierto es que para rock Gibson sería la reina. Pero para otros estilos me es mucho más sencillo tocar con fender. Con lo que esta teoría.... 
Subir
Ed_oBrien
por hace 3 semanas
A mí me parece lo contrario. En el contexto de un grupo cualquiera puede hacer una telecaster encaje. No es tan sencillo eso con una Les Paul. A la que haya otra guitarra la Gibson generalmente ocupa demasiado espacio sonoro.

En cuanto a lo técnico, me parece que dificultad anda más en la altura de los trastes y el radio del mástil. La Gibson facilita mucho las cosas, igual que los radios, defender a partir del 9.5. 

Ya no es tan fácil hacer sonar guay a guitarras con radio de 7.25.

Y todo esto es mi opinión desde el punto de vista de alguien que tiene muñones en vez de manos para tocar.

Pero bueno, en resumen, diría que las guitarras tipo Gibson son fáciles de hacer sonar en entornos de Hard Rock y sobre todo como guitarra únicas, mientras que las telecaster y Stratocaster se defienden muy bien en el contexto de grupos desde el blues al pop o si hay muchos instrumentos.

Y bueno, pero pedales y efectos me gustan mucho más las Fender.
Subir
4
Stu
por hace 3 semanas
Ed_oBrien escribió:
A mí me parece lo contrario.

Ed_oBrien escribió:
en resumen, diría que las guitarras tipo Gibson son fáciles de hacer sonar

A ver si te aclaras.
Subir
7
Stu
por hace 3 semanas
A mi las guitarras con escala tipo Gibson me resultan también más fáciles de tocar. Yo no tengo las manos muy grandes e intuyo que él tampoco. Cuando he tenido que hacer algo que técnicamente me cuesta un poco, me sale mejor en una guitarra tipo Gibson.
Subir
Ed_oBrien
por hace 3 semanas
Stu escribió:
A ver si te aclaras

Igual si en vez de citar leyeses…
Subir
10
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo