Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

Samelix
por el 01/05/2025
Ricardo_R escribió:
#23 . Rosendo comenta en entrevistas que usaba la Les Paul por estética, además le metió pastillas Fender.

Yo leí en una entrevista lo que he dicho antes, además en aquel momento, no años después.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Stu
por el 01/05/2025
Ricardo_R escribió:
Les Paul por estética, además le metió pastillas Fender.

Es al revés, volvió a Fender pero le puso humbuckers.
Subir
1
dario sc
por el 01/05/2025
Pues yo tampoco estoy de acuerdo. La Les Paul te facilita las cosas con overdrive y distorsión, pero ponte un limpio cristalino o con un ligero crunch y toca un blues sin que te quede soso, os aseguro que no es sencillo, hay que tirar de vibrato y bendinga tope porque si no eso no suena.  Lo que la caoba y las humbuckers te dan en cuerpo y sustain, te lo quitan en dinámica y expresividad.

Por eso es tan jodido imitar el sonido de B.B King o el de Paul Kossoff y por eso una canción de Steve Ray Vaughan no suena con la Les Paul. Escuchad el concierto de Hendrix con la SG, no suena ni la mitad de bien que con la Strato (a diferencia de Clapton que para mí suena mejor con Gibson). 
Subir
1
Ricardo_R
por el 01/05/2025
#26 Lo leí hace poco no sé donde, el caso es que la aventura Gibson le duró poco.
Subir
Chuchez
por el 01/05/2025
dario sc escribió:
Hendrix con la SG, no suena ni la mitad de bien que con la Strato

Ni con la "V" , él era de Strato
Subir
Perrygoround
por el 01/05/2025
Una chorrada como otra cualquiera.
Ninguna guitarra suena sola. Una guitarra fácil de tocar suele ser una bien ajustada. Una guitarra difícil de tocar incluso ajustada lo máximo posible a tus gustos/necesidades... y aún así es difícil de tocar.... ¿para qué la quieres? No, en serio ¿para qué quieres una guitarra difícil de tocar?
Y además... ¿realmente quieres una guitarra difícil de tocar? haz un "mal" ajuste a tu guitarra. Sube el puente, desajusta el alma hasta que puedas disparar flechas.... ahí lo llevas, una guitarra para pelearte con ella.

Y luego, ¿qué es lo que te gusta/disgusta de una Tele y una LP? Hay teles y LPs con diferentes radios de diapasón, perfiles de mástil, tipos de pastillas, peso, grosor, acceso a trastes, controles, tipos de puente, etc etc etc... hay mil tipos diferentes de Telecasters y de LPs... sea lo que sea lo que buscas en una guitarra casi seguro que hay al menos una Tele y una LP que te lo puede dar.
Desde una Squier 52 y una LP junior P90 tradicionales hasta una Tele John5 y una LP access con pastis activas y Floyd. Hay pa todos en las 2 formas.
Subir
5
Iván Jiménez
por el 01/05/2025
Yo sí que creo en esa afirmación siempre y cuando la les paul lleve humbuckers y la tele singles de baja salida, lo mismo con una strato...

En ese caso y en limpio o con poca distorsión, hay que ser técnicamente más perfecto en las singles que en las humbuckers pero bueno, de ahí a que se toquen solas o que suenen bien sin hacer nada va mucha diferencia.

Así que, leyendo entre líneas, le entiendo y lo comparto.
Subir
1
EA1IHZ
por el 01/05/2025

Yo he escuchado dos versiones.

La que cuentas que Rosendo llevaba una Les Paul con singles. Y otra que llevaba la Stratocaster con humbuckers en formato single.

Lo cierto es que su época Les Paul fue poco más que el disco directo de la cárcel y volvió a la Strato
Subir
rincewind
por el 01/05/2025
Tengo una buena LP Standard, una buena Tele y una buena Strato americana.

Ninguna se toca sola, porque sueno a bazofia con las tres (por desgracia). Leyva mentiroso XD
Subir
6
Stu
por el 01/05/2025

La historia de la Les Paul con singles.. en fin... es bastante improbable, lo otro es mucho más lógico.

Además está claro que volvió a Fender.
Subir
ocha
por el 01/05/2025
Yo siempre he tenido la sensación de que con la Strato te tienes que pelear para hacerla sonar.

Algo que me encanta por que me involucro más tocando. 

Pero yo considero que todo son gustos, percepciones , vete a saber cuantas cosas más ...

Habrá a quien una lp, o una tele, le despierta la misma sensación. 

La cosa es que son guitarras diferentes,  y puede que hay gente que se siente mejor con unas que con otras.

Igual que puede haber gente que le da igual la guitarra con la que tocan.
Subir
2
PA.LU.A
por el 01/05/2025
Es la opinión de un buen músico, compositor y productor con un ego tremendo que se cree que cualquier cosa que dice es una genialidad
Pues cada uno con su experiencia. Como han dicho algunos compañeros hay varios factores para la comodidad y poder sacar sonido mediante una buena técnica: altura de trastes, radio diapasón, grosor mástil, peso, etc.
En cuanto al sonido no hay nada que no puedas solucionar con una buena configuración del equipo 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo