Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

Stu
por el 04/05/2025

Es que aquí todos somos estúpidos. Menos mal que te tenemos a ti.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
por el 04/05/2025
jose escribió:
gente participando en debates como estos

Pues si que estamos bien. Hombre, no tiene la profundidad de un debate sobre el Campo de Higgs, pero yo creo que precisamente no estaría mal empezando por leer el hilo, y ver hasta donde concretamente llega la estupidez de los participantes, así podrás ciscarte con más propiedad y detalle. Yo estoy leyendo cosas interesantes, y llegando a conclusiones.

Buen domingo!
Subir
3
BudSpencer
por el 04/05/2025
jose escribió:
Me parece estupido que aún haya gente participando en debates como estos.

Bueno, tú también estás participando ahora. 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203471
Subir
8
Neon
por el 04/05/2025
rafalynch escribió:
Y las Telecaster.. pues menos.... son guitarras para Chicas.

Esto es coña y yo no la estoy pillando, no?
Subir
4
Valentino Senna
por el 04/05/2025
Círculodequintas escribió:
Teniendo en cuenta que la Les Paul tiene más madera que la tele, lleva humbuckers,

Bueno, ojo que eso no ha sido así tan general hasta que retomaron las macizas para las Standard hace 5 años. Quiero decir, dudo mucho que haya más madera en una Les Paul Standard de las "modern weight relief" que iban prácticamente huecas, que en una Teleca. Y por otro lado hay unos cuantos modelos de Teleca que llevan humbucker en mástil (no hablo de ambas por "ceñirnos" al concepto Teleca)

jose escribió:
¿El guitarrista de verdad toca con los ojos cerrados? O otra chorrada parecida.

Pues yo me he llevado una respuesta así en un topic que abrí buscando soluciones a conciertos en penumbra, o sea que ya ha sucedido eso que dices...
Subir
desafinao
por el 04/05/2025
#141 por rafalynch
 " Y las Telecaster.. pues menos.... son guitarras para Chicas".

Como te oiga el Sr Bruce Frederick Joseph Springsteen, el guitarrista de " Police "
o el guitarrista de led zepelin en la famosa escalera igual se dá por aludido.
Subir
1
erjosel
por el 04/05/2025
Para mi, a poco que sepas poner 4 acordes, es difícil hacer sonar mal una telecaster, vamos todo lo contrario a lo que dice. La guitarra plug and play por excelencia. 
Subir
Sandman
por el 04/05/2025
Maranello escribió:
Ni técnica ni ná. Si tienes un nivel más o menos aceptable, haces sonar decentemente una guitarra sea la que sea. Yo alterno Tele, Strato, o Les Paul con el grupo, y sueno igual de bien (o mal) con una o con otra. Ni cortar en la mezcla ni leches. Ni los bendings son más difíciles, ni sudo más para sacar el sonido que quiero con cada una.

Yo ahora estoy en el punto en que me cuesta mas cambiar de ampli que de guitarra.
Subir
rafalynch
por el 04/05/2025
desafinao escribió:
Como te oiga el Sr Bruce Frederick Joseph Springsteen, el guitarrista de " Police "
o el guitarrista de led zepelin en la famosa escalera igual se dá por aludido.

Si. Menos mal que Page se dio cuenta a tiempo y cambio a la Les Paul y para la Escalera la SG de doble mastil.
Subir
desafinao
por el 04/05/2025
#153 por rafalynch
Pues yo he oido de gente más informda que tú, que el solo de la escalera al cielo lo grabó en el estudio con una telecaster, aunque lo toque luego con una Gibson de doble mástil o con una Les paul.
Eso es lo que tu ves en las pelis y los videos, pero no viste con que lo grabó en el estudio, ( disco/vinilos Led Zeppelin IV ).
Infórmate un poquito más...
Subir
3
Herbert West Reanimator
por el 04/05/2025
El propio Page ha dicho mil veces que utilizó la tele con profusión, y en qué momentos lo hizo.
Supongo que en directo tiró más de Les Paul porque precisamente, en la época, era más facil sonar gordo y "rellenar" en situación de estadio. Que no se, habría que preguntarle a él.
Hay filmaciones en vivo, pero tipo estudio de tv, y sala pequeña, con telecaster, que suena muy bien.

Subir
Hollownota
por el 04/05/2025
Añado que si le vas a partir el lomo a alguien con una guitarra, la mejor opcion es la teleca. Un Lp igual lo dejas moñeco tambien pero ojo con la rotura de pala. Con la teleca hasta ni haria falta reafinar. Homologado por Keith Richards y otros.
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo