Con cualquier guitarra que tenga en mis manos, trataré de hacer lo mismo. Mis influencias son mis influencias y mis gustos son mis gustos. Obviamente, para tocar thrash, es más cómodo tocarlo con una Jackson o Ibanez que con una Telecaster, pero con "coraje y pasión" (y un buen ampli y pedales), también puedes tocar thrash con pastillas single coil.
#134 Pues a mí cada guitarra me pide tocar de una forma, otra cosa es que la canción tenga unas notas.
Pero a mí la strato me pide tocar más salvaje y la Gibson más dulce. Las telecaster me gustan como suenan en manos de otros, pero ninguna me ha enamorado lo suficiente como para tener una. Cuando vaya más desahogado económicamente me la pillaré, aunque ahora estoy mucho más acústico. A mí la tele y la Les Paul me dan sensaciones similares a la hora de tocar. La strato tiene sus "campanillas " pero la Les Paul y la tele son más secas, tienen dos pastillas y ambas tienen una pastilla del mástil oscurita que invita más a tocar suave. Y diría que los guitarristas de les Paul se sienten más cómodos con una telecaster que con una strato, (aunque yo me considero excepción).
Voy a terminar sintiéndome afortunado por poder pasar de la les paul a la telecaster sin ningún tipo de dificultad añadida, de hecho incluso diría que el extra de dinámica y el sonido menos comprimido de las pastillas simples hace que sea más sencillo sacarles un sonido bonito en limpio.
Entiendo que la experiencia de Leiva es otra (evidentemente, cada uno es de su padre y de su madre) y la generaliza con la frase que da título al hilo.
A mi me sigue pareciendo una tontería, pero no soy famoso así que igual estoy meando fuera del tiesto.
Teniendo en cuenta que la Les Paul tiene más madera que la tele, lleva humbuckers, es construcción encolada, un radio de diapasón más plano, tiro más corto y menores ángulos de las cuerdas respecto al cuerpo en puente y la pala sobre la cejuela del mástil, me parece muy razonable lo que dice.
Para cualquiera y en especial si eres principiante, con una Lp suenas con cuerpo más fácil y sin tanto esfuerzo que con una tele donde la pastilla de puente suele ponerlo fácil pero la de mástil, no tanto. Es muy habitual que suene un tanto insulsa y con poco caracter. En especial con singles. En la Lp sin esforzarte mucho, sueles tener aprovechables las 3 pociciones del selector
3
No lo dice por las especificaciones del instrumento
Lo dice por lo de siempre, por la GANANCIA
"Es mas difícil tocar limpio que con saturación"
Es lo que quiere decir y lo dice bien claro.
Pero, no es así
El tío, lo tiene todo, hay que reconocerlo, tiene canciones, estilo y da mas valor a como lo hace que a lo que hace. Y eso le hace grande
Pero tiene ese complejo, por el tipo de público que atrae... quinceañeras, que le aleja bastante de lo que es un Rockero y de ahí viene en mi opinión ese descrédito a las Gibson
Personalmente, esa manera de cantar tipo "Babosete Madrileño"... pues no me gusta nada.
Y las Telecaster.. pues menos.... son guitarras para Chicas.
2
Me parece estupido que aún haya gente participando en debates como estos.
Cuál será el siguiente.
¿El guitarrista de verdad toca con los ojos cerrados? O otra chorrada parecida.
2