Mi fender AM telecaster Pilla mas tonos ademas de las 3 posiciones tipicas

Arkaitz.
por hace 7 horas
Queria comentar como curiosidad, por si alguien tambien lo habia probado.Y quien se habia dado de cuenta.Que por ejemplo mi telecaster AM deluxe de solo tres posiciones,con dos pastillas logra pillar mas tonos.Ademas de las tres posiciones tipicas mas el S1 que llevan montado las deluxe. Si mueves ligeramente un poco la posision de la pastilla de graves con el selector de pastillas o la de agudos del selector un poco ,como buscando una posicion intermedia,que no existe en el selector .El tono varia ligeramente.Es decir.Si mueves el selector un pelin de la pastilla de graves,buscando un intermedio,sin llegar a la posicion central.No suena exactamente igual.pierde algo de graves y se acerca a la posicion central pero sin llegar del todo. Y lo mismo pasa con la pastilla de agudos acercandola un poco a le del medio.
Curioso.Por lo menos en mi guitarra pasa.Pasaba con las noiseless que llevaba montada de fabrica y tambien ahora con mis lollar t 52.El caso es que para salir de la rutina.Me gusta esta forma de variar el tono tipico al que mas estoy acortumbrado.
¿Alguna experiencia similar con buestras telecas? ¿lo habiais probado? ¿alguien mas lo suele usar?
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sonicpoint
por hace 5 horas

En las stratos al principio el selector era de 3 posiciones, las dos intermedias de puente+mid y mid+mástil lo que se hacía era mover el switch ligeramente hasta encontrar el sitio donde quedaban conectas (accidentalmente) las dos pastillas en paralelo. En ese switch de tu tele se pueden también pillar posiciones intermedias. Aquí puedes verlo en stratocasters.

Y de paso esta mongolada :mrgreen:

Arkaitz.
por hace 4 horas
#2 Eso es lo que habia oido yo hace tiempo.(que salio ese sonido como por error al toquitear)  Pero no tengo muy claro que es lo que hace mi guitarra exactamente al mover un poco el selector.Porque segun tenia entendido.El switch que llevo yo en mi teleca deluxe S1 lo que hacia es conectar las pastillas en serie o paralelo.Pulsando el boton.Lo que yo digo es sin pulsar el boton S1..Y no es el mismo sonido que pulsando el boton.S1
Yo diria que al alejar un poco el selector de la pastilla de graves pierde algo de graves,y al alejar el selector de la del medio va ganando algo de agudos.Esa seria mi explicacion sin llegar a entender exactamente lo que hace.Pero eso si ,yo lo oigo muy claramente.Ya que toco con dos pantallas separadas que te amplia el sonido hasta hacerlo mas nitido que en un punto Para notar esto toco en limpio.Es facil no darse cuenta de la diferencia.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo