Partcaster- Mi proceso de construcción.

triplem9
por hace 23 horas
Buenas, después de muchos años en el foro, me animo a publicar en lo que ando metido.

-La idea era montarme a mi gusto una guitarra. Ya había cambiado electrónica y ajustado mis guitarras anteriormente y este era el siguiente paso natural para mi.

Materiales:

-Mástil Telecaster de arce tostado procedente de Ali.
-Cuerpo Telecaster Fender Deluxe Series Candy Red.
-Puente vintage de Fender.
-Selletas de latón sin compensar de Ali.
-Clavijero tipo vintage con bloqueo de Guyker.
-Pastillas Fender Tex Mex.
- Golpeador Nacarado Old White de Fleor.
-Placa y electrónica de Ali.
-Selector 4 posiciones de Stewmac.

Hay más piezas pequeñas pero lo dejaremos así para que os hagáis una idea.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Telecaster
    1.050 €
    Ver
  • VOX AC15 Greenback
    500 €
    Ver
  • Mr Eric by RC Pedals
    160 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lutop
por hace 20 horas
Pues nos quedamos aqui a la espera de que vayas publicando. Este proyecto se parece mucho a cuando me monte mi Telecaster, que ahora mismo es mi guitarra principal, aunque yo tire de otras pastillas y el cuerpo lo compre de baratillo.

Has tenido en cuenta que el mastil y los clavijeros sean del mismo diametro de agujero?

El selector de 4 posiciones lo vas a utilizar para meter las pastillas en serie?
triplem9
por hace 19 horas
#2 Buenas, los agujeros del mástil son del 10 y las clavijas del 8 tipo vintage. Tuve que comprar unos adaptadores, es uno de los inconvenientes que me he encontrado en el proceso.

Referente al selector la idea es tener la combinación de pastillas en serie, ya está todo probado y me encanta la paleta de sonidos.
2 respuestas directas
triplem9
por hace 19 horas
#3 Voy a empezar subiendo fotos del proceso.

Empecemos por el mástil:

Pedí en Ali un mástil de arce tostado con bastantes comentarios positivos. 
Por otro lado compré un mástil de una Strato Squier con pala años 70 la idea es recortar la pala con la forma de Telecaster, lijar y acabar con aceite y cera todo el mástil. Este último mástil tiene diapasón de palorosa y es una segunda opción.

Adjunto fotos del mástil de Ali.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260113_115644.jpg
IMG_20260113_115654.jpg
triplem9
por hace 19 horas
#4 Continuamos con el cuerpo:

El cuerpo seleccionado es un Fender Deluxe Series Candy Apple Red fabricado en México y acabado en Poliéster. Comprado en Madinter.

Lo bueno de este cuerpo es que viene foseado para tres pastillas y estoy te permite hacer infinidad de combinaciones de pastillas.

Foto con ya el apantallado hecho con cinta de cobre.
IMG_20260114_170607.jpg
lutop
por hace 18 horas
triplem9 escribió:
los agujeros del mástil son del 10 y las clavijas del 8 tipo vintage

Me lo olia, por eso lo comente. Yo en la mia le meti unos Fender Classicgear que son del 10 pero tipo vintage.
triplem9
por hace 2 horas
#6 Sigamos con la unión del cuerpo con el mástil.

Es de las cosas en las que más paciencia he tenido que tener ya que el mástil no encajaba en el cuerpo pese a tener la medida estándar de Fender.
La solución fue lijar las dos paredes del zoque del cuerpo. Para ello fabriqué un tajo de lija y me aseguré de que estuviera a escuadra, redondee las esquinas y le pegué papel de lija 150 si no recuerdo mal.
Lijé un poco un lado y luego otro poco en el otro lado, comprobé si entraba. Realicé este procedimiento unas cuantas veces hasta que el mástil entró, ajustado pero sín forzar las paredes.

Aquí viene el primer inconveniente. Tras este proceso, en una de las esquinas del zoque del cuerpo, saltó un poco de laca del acabado. El tamaño de medio gramo de arroz pero sin afectar al color. Lo solucionaré más adelante con "Superglue" lija y pulimento.

Por ahora lo he dejado así ya que casi no se ve. Recomendaría antes del proceso de encajar el mástil, que se le diera en las aristas de las esquinas del zoque con algo de lija para suavizar la propia esquina y así evitar enganchones.
IMG_20260115_121649.jpg
IMG_20260115_121633.jpg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo