Dudas con construcción de guitarra DIY

F3n1xESP
por hace 2 días
Bueno, me acaba de llegar un kit de guitarra DIY que me pillé hace más de un mes (gracias por el retraso, Aduanas), y probando el encaje de las piezas he visto un par de detalles sobre los que tengo dudas. 

El primero y más claro, el mástil no llega atrás del todo en el hueco del cuerpo. No es gran cosa, pero ahí está. Antes de este kit construí otro, tipo Les Paul, y no tenía este problema, al igual que no lo tiene mi tele. Puede suponerme esto un problema?

El segundo es que el cuerpo trae un pequeño rebaje en el que encajar el puente, pero el rebaje es ligeramente más ancho que dicho puente, con lo cual no tengo claro dónde hacer los agujeros para encajarlo. Cuál es la mejor manera de determinarlo? 

Si el primer punto no es crítico y consigo solventar el segundo, tiraré adelante, y a las malas la llevo un día a un luthier y que me ayude a solucionarlo, pero sí me gustaría saber si realmente vale la pena. Preferiría no devolver el kit y cambiarlo por otro porque viene desde Canadá, y el proceso de importación a través de la aduana fue un auténtico suplicio. Qué opinais?
Linux User.
por hace 1 día
Si la medida a la que queda el mástil te permite octavar, podría no ser problema. Depende que tan prolijas aceptes las terminaciones.
El puente se centra con hilos/cuerdas, desde las clavijas 1 y 6 y las selletas correspondientes. Se busca una linea que recorra el mastil de forma natural. Tienes margen tanto en el mástil (si no tiene los taladros hechos) como en el puente para hacer coincidir el recorrido de las cuerdas.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 1 día
Jope con el kit, que menos que te pongas en contacto con ellos, desde luego es para de devolverlo
2 respuestas directas
lutop
por hace 18 horas
Entiendo que el mastil es atornillado, no? 
En cuanto al primer punto, como te dicen, tienes que comprobar que la longitud de escala quede bien, mirando longitud desde la cejuela hasta el puente. Pero yo diria que lo primero que tienes que mirar es, PORQUE no llega a tope el mastil? Hay algo en la cavidad, alguna irregularidad que no te deja? Es un problema del radio interno del hueco? Algo tiene que tocar.

En cuanto al segundo, lo critico aqui es que las cuerdas queden bien alineadas con el mastil. Yo lo que hice con un kit de Tele que me monte es plantear mastil y puente,y meterle dos cuerdas (o dos hilos de coser, da igual), a la primera y sexta, que vayan desde la selleta del puente a la cejuela. Atado de cualquier manera pero que pase por la selleta y el surco. Con esto puedes ver como quedan las cuerdas mas exteriores vs el mastil, y ver si hay que corregir la posicion del puente, o bien habra que jugar un poco con el juego del mastil.
1 respuesta directa
Fermin
por hace 18 horas
#3 Para eso falta saber el precio y las condiciones de venta. A veces compramos a precio de bazar y queremos calidad de luthier de Cremona.
1 respuesta directa
F3n1xESP
por hace 17 horas
#2 el acabado en sí no me preocupa demasiado. Soy consciente de que es un kit y que probablemente no quedará perfecto, especialmente teniendo en cuenta que luego lo voy a tintar yo, que es algo que no he hecho nunca. Me preocupa más que me pueda dar problemas a largo plazo, porque mi intención era utilizar esto como plataforma para ir modificando el hardware poco a poco. El mástil tiene los agujeros hechos y se alinean con los del cuerpo incluso con ese hueco.

#3 si el kit lo hubiese comprado en Thomann ya te digo que lo habría devuelto, pero al venir de Canadá, y tras un proceso de importación por aduanas que me ha dejado la cuenta temblando por no hablar de lo largo que ha sido, es algo que prefiero evitar. Probablemente se lo lleve a un luthier que conozco para que me de su opinión, y si es arreglable, hacerlo yo pero bajo su dirección, así también me sirve para aprender. Eso sí, a la tienda online en la que lo compré les daré un toque. 

#4 efectivamente, es atornillado, y ya trae los agujeros hechos (que, casualmente, se alinean con los del cuerpo). Sobre por qué no llega, pareciera que el hueco para el mástil estuviera cortado en ángulo. Si yo simplemente dejo el mástil encima del hueco (sin apretar para encajarlo), mástil y cuerpo se tocan, pero a medida que aprieto hacia abajo va apareciendo el hueco que se ve en la imagen. Lo curioso como digo es que los agujeros de mástil y cuerpo están alineados, así que quien los hizo lo vio tal cual y pasó del tema, que es lo que me parece raro.
1 respuesta directa
F3n1xESP
por hace 17 horas
#5 no es un kit de los baratos de Thomann, sin contar la aduana costó, y no te exagero, cuatro veces más que el kit Harley Benton que me pillé hace unos meses. De hecho estaba dudando entre este kit o comprarme un cuerpo y un mástil de China por eBay y todo lo demás de tiendas buenas, pero me decidí por este kit porque vi buenas reseñas online, y porque pude hablar directamente con el dueño de la tienda. 

Se que por lo que pagué por él me podría haber pillado una Eart o una Hills nueva, pero realmente me apetecía tener algo hecho (aunque sólo sea en parte) por mi mismo.
lutop
por hace 17 horas
Ok, si ya te vienen los agujeros, entonces el fabricante considera que debe ir asi. Yo contactaria con ellos a ver que te dicen. Y no esta de mas comprobar como te queda la escala.
F3n1xESP
por hace 12 horas
Bueno, acabo de hablar con el vendedor (muy majo y comunicativo, la verdad) y me dice que ese hueco está así a propósito, ya que la madera viene sin tratar y se aseguran de que aunque hinche por la humedad durante el trayecto siga ajustando bien. 

Lo cierto es que el hecho de que los taladros de cuerpo y mástil coincidan ya daba a entender que era hecho a propósito, pero está bien que me lo confirmen. 

Gracias a todos por vuestras respuestas igualmente, especialmente a lo de cómo colocar el puente, me vendrá muy bien.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo