Review proyecto comunitario de construcción de una guitarra

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 07/01/2014
Bueno antes decir que este hilo viene como parte final del proyecto de diseño conjunto de una guitarra por foreros de g.info para su posterior construcción por parte de eddie, forero y luthier de sevilla. Haré este post como review de la guitarra y también para que la gente conozca el trabajo de Dddie por si hubiese algún interesado.

Por si a alguien le interesa aquí se puede seguir todo el proyecto:

https://www.guitarristas.info/foros/sorteo-guitarra-custom-apuntate/215239
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-telecaster-custom/218888

Por hacer un resumen: Eddie propuso que diferentes foreros pusiésemos dinero como participación para una rifa final. Ese dinero iría destinado expresamente a materiales y el haría su trabajo por amor al arte, o promoción o como se quiera ver. Esto nunca se había hecho en este foro concreto -por lo que tengo entendido- e implica que 41 personas tuvieron que hacer un ingreso a una persona que no conocíamos. Aparte todo no se podría haber hecho sin eddie por supuesto o sin alberto y liquidtension y si la probabilidad o suerte entendiese de justicia la guitarra les habría tocado a ellos con toda seguridad.

Decir que el hilo tambien fue el segundo topic más popular en 2013 y eso sin contar que antes había otro. También dar grácias a la web de g.info sin cuyo permiso y existencia no se hubiese llevado acabo.

Todo lo siguiente va dedicado a los otros 40 participantes a los que no les tocó la guitarra, he intentado que al menos conozcáis lo máximo de ella, lo siento si es un ladrillaco.

Bueno ahora que he ilustrado para el que no conociese de donde sale esta guitarra, vamos con la review, empezaré con las especificaciones y una foto para que la veáis y entendáis un poquito de que va el asunto, digamos que serian los datos objetivos:

Datos objetivos de la guitarra:

Aquí esta la susodicha como veréis a votación salio una telecaster bastante peculiar:

f6516495cefda3c244f85bdb33514-1729652.jpg

Specs:

Construcción necktrhrough con tronco central con relieve sobre las alas (tipo Firebird)
Caoba africana, arce duro americano y ébano de gabón
Mástil necktrhough de 3 piezas tipo sandwich, caoba-arce-caoba
Alas de 1 pieza de caoba
Diapason de 22 trastes de ebano de gabon
Inlays tipo dot de madre perla
Puente y cordal Gototh
Clavijero de bloqueo Sperzel
Acabado en poliuretano satinado (extremadamente fino)
Radio de diapasón 10"
Mástil con forma de D
Electrónica:
2 potes cts, condensador orange drop y selector de 5 posiciones clásico tipo Fender:
Pastillas tipo PAF Jess Loureiro bobinadas a mano de 4 cables
http://www.jlguitars.com/
Un volumen y un tono masters
1- Puente humbucker
2- Ambas humbuckers
3- Mastil humbucker
4- Humbucker puente - Single mastil
5- Single puente
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2hb_1vol_1tone_5way

Como veis las specs son de primera y no se reparó en gastos ya que con 800 euros solo en materiales se puede pensar bastante a lo grande. Sobre el diseño se podría definir como una especie de cruce entre Telecaster y Firebird. Vamos que es un diseño propio que hizo eddie a petición de nuestras ideas, lo cual imagino complica el asunto lejos de ceñirse a planos de una telecaster normal, en este caso tuvo que hacer un diseño propio.

Opinion personal de la guitarra:

Primero en lo referente a la construccion y el trabajo de eddie:

Me parece que las decisiones en cuanto a color, acabado sunburst son perfectas. Yo no me la habría imaginado mas bonita y no le cambiaría nada. El trasteado, nivelado y pulido es de primera sinceramente, es la guitarra que me aguanta un ajuste mas bajo (para los que quieran números pues dire que 1.5mm en el traste 17, y algo menos en el 12). En el resto de cosas que yo al no ser experto tampoco soy un genio valorando diré que yo la encuentro de primer nivel, vamos del nivel de otras guitarras de primera categoría que he visto.

En lo referente a sonido primero desenchufada, diré que resuena mucho y que los armónicos se oyen con mucho volumen. Me ha sorprendido que es la guitarra mas aguda que tengo (desenchufada) no me sorprendería excepto por una strat que es de aliso, mástil de arce y diapason de palorosa, sin embargo tambien tiene mas graves, digamos que tiene un espectro mas amplio, imagino que el agudo se debe a que el puente si os fijais va apoyado en arce y en el mástil y tronco prevalece el arce sobre la caoba.

En cuanto a cuestiones personales como radio de diapasón no me importan mientras no sean muy pequeños cosa que no es el caso, son 10" entre un diapasón Gibson (12) y un Fender moderno (9.5) para quien no sepa, el mástil en si mas de lo mismo, mientras no sean a lo 50s bate de beisbol no tengo problema, este es tipo D y a quien mas se parece es al de mi strato, muy cómodo vamos.

La guitarra pesa lo suyo, caoba y arce, dos maderas pesadas, 4.5 kilos exactamente, lo cual lo veo incluso poco viendo que las Les Paul de ahora pesan eso aproximadamente aun con weight relief, cavidades mas grandes para electrónica y demás.

Las pastillas me gustan mucho, tipo paf, transparentes al tono de la guitarra, la electrónica entre posiciones 1 y 3 me da los tonos humbucker y entre la 3 y la 5 se comporta mas como una Fat Telecaster pero con las el selector invertido digamos.

El acabado de uretano satinado, es una pasada, si pasas el dedo se nota el poro, es finisimo y esteticamente a mi me va mucho con lo que tengo en la cabeza.

Los Sperzel de bloqueo ya los conocía, una gozada, pero puente y cordal Gototh nunca había tenido y la verdad tiene un aspecto y funcionalidad excelentes, solo conocía el tipo nashville pero este esta increíble, vamos hardware de primera!

Las maderas me encantan, el diapasón muy negro y de poro inapreciable, la caoba con una veta preciosa y en vertical sin ningun nudo, mas de lo mismo con el arce una veta muy vertical, un binding blanco en el diapasón, para mi personalmente mejor sin binding en el cuerpo o pala porque no le pegaría nada con la estética que tiene.

En fin mi mas sincera felicitación y gratitud a eddie por el trabajo realizado y que afortunadamente poseo, una guitarra de primera!

Muestras de sonido y ruidos varios:

Bueno os dejo al final de este post 4 audios, explico primero los 3 que serian review. Yo cuando quiero una review no quiero que el tio se ponga a tocar lo que sea y a enseñar lo rapido que mueve los dedos, quiero sonidos limpios y ver como funcionan las pastillas, a eso me he ceñido, he tocado 3 cosas distintas 1 vez con cada pastilla. Esta pasado por una interfaz muy mala al amplitude que simula un twin reverb, he puesto una ecualización que he considerado equilibrada y sobre eso he tocado, sin nada mas, ni compresores ni nada. Los clips con cortitos para que no se hagan pesados.

El audio picking => Unos arcordes arpegiados digamos para que ogias las diferentes pastillas
El audio struming => Acordes con todas las pastillas
El audio jazzy => Un pequeño lick tocado con cada una de las pastillas

Siempre en el mismo orden y recordemos, el de las pastillas, asi que no os extrañeis si va de agudo a grave y luego a agudo otra vez:

1- Humbucker puente
2- Humbucker puente y mastil
3- Humbucker mastil
4- Humbucker puente + single mastil
5- Single mastil

Y luego el ultimo audio, impro, es eso, una pequeña impro en limpio también de un minutito con el mismo sonido, tened presente que no todo es el arco cuando el indio no sabe lanzar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picking.mp3
Strumming.mp3
Jazzy.mp3
Impro.mp3
Subir
14
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 07/01/2014
Sigamos... :russian_roulette:

Fotos para la peñita y alguna explicacion mas:

Ya lo siento pero ni soy buen fotografo ni tengo camara buena, la guitarra mucho mas bonita al natural como suele ocurrir, hice lo que pude

Primero de frente:

Empezamos con 3 fotos del frontal, como veis la veta de la caoba es preciosa:

f6516495cefda3c244f85bdb33514-1729652.jpg

c2929466082465970c5c37738adea-1729651.jpg

fa0a7be74c319b0fb3b0e9b03c6e3-1729651.jpg

Aqui una foto al hardware, que en mi opinion queda muy bien con los tonos de las maderas, muy elegante nada ortera.

mas de cerca

2beb8d19241e4550f6869f1bfe0be-1729651.jpg

mas de lejos

fa9287fa8ba4c15b38e25a75e3d05-1729651.jpg

En esta intento que se aprecie el royo firebird ya que el tronco central tiene relieve sobre las alas:

5a79905091006074f8ccb4fe88aed-1729651.jpg

e3579bc85f8c64c8ac4f18616b5b7-1729651.jpg

Bueno ahora la trasera, una de las cosas que mas me gusta de la guitarra:

Una general

80663254856127868acb1317e28c9-1779294.jpg

Aqui mas en detalle para ver la veta mejor

7074b4ef87343d5c6640e7d021db2-1729651.jpg

6fbd5bf1fa9106f07f4f44981fbde-1729651.jpg

La union de mastil y cuerpo, muy comoda y muy bien acabada

ba35cd10c70c0ef5f2e4beff1365e-1729651.jpg

Y esto que es lo que veo yo cuando toco

1cfb0c2ab8a3e57df92d3cb202b1f-1729651.jpg

Una del diapason

aca33582e79aba1646553f28c5550-1729651.jpg

Y la pala con los sperzel de bloqueo

aa059baf2d686b504c9a78b7dd0d9-1729651.jpg

cdad041f01e386213f40c282c14fc-1729651.jpg

Y para acabar una con la familia

6c9913ab1189f98a382a0431f30e2-1729651.jpg

Bueno puede que a muchos se os haya hecho largo pero queria dejar bien documentado el asunto.
Gracias de nuevo a eddie, alberto, liquidtension y a g.info

Feliz 2014!
Subir
20
ringorango
#3 por ringorango el 07/01/2014
Felicidades por la suerte de hacerte con la bicha y enhorabuena por la review :palmas:
Subir
liquidtension
#4 por liquidtension el 07/01/2014
Sí señor!!!!

Esto es una review en condiciones y como Dios manda, Creative!! (me la he leido enterica, ¿eh?jeje)
Enhorabuena!, y gracias a ti por el esfuerzo en mostrarnos ese pedazo de guitarrón, dicho sea de paso, antes te envidiaba, ahora te odio directamente :D :p

Que la disfrutes, impresionante maquinón al precio de unas birras te has llevado :yahoo: ;)
Subir
1
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 07/01/2014
#3 #4

Gracias ahora leerosla de pe a pa que para algo me he tirado un buen rato haciendola jaja
Subir
1
tinolatino2001
#6 por tinolatino2001 el 07/01/2014
Disfrútala :brindis:
Subir
tonituning
#7 por tonituning el 07/01/2014
Se me quedó el corazón vacío...!
Nada me hace sentir como antes...!
Porqué viví a este calvario...?
Solo puedo desearte... pues nunca pude tenerte...!
Adiós..., amada Termicaster... nunca serás tan feliz, como lo hubieras sido conmigo...!! :suicidio: :rip:
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :piloto_loco:

Enhorabuena de nuevo Creative...!! Que la disfrutes tío... Es una preciosidad que no tiene precio...!! :babeando:
Subir
eddiewarlock
#8 por eddiewarlock el 07/01/2014
Muchas gracias por la review! Y las fotos! vaya! mucho mejores que las que tomé yo con mi mierda cámara, muestran la guitarra como realmente es.

Esta es mi página de Facebook, por si a alguien le interesa mi trabajo y me quiere pedir algo ;)

https://www.facebook.com/torres.guitars.1?ref=tn_tnmn
Subir
4
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 07/01/2014
Guitarrón, claro que me he tomado la "molestia" de leermelo entero, lo entrecomillo porque mas bien ha sido un placer

por cierto, tengo esa misma correa, la satriani de la cort
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 07/01/2014
#9 No es una cort es una carvin dc400 :-)

https://www.guitarristas.info/fotos/dos/20699?user_id=224894

y gracias por comentar
Subir
dmartinez81
#11 por dmartinez81 el 07/01/2014
Muchas gracias por la review :)

Tengo mucha envidia sana, te has llevado una guitarra hermosa ... y lo más importante ... una guitarra única :)


P.D: Muy buena la impro, haceis buen equipo con la termi :ok:
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 07/01/2014
#11 Muchas gracias! Si la verdad que nos hemos gustado.

PD: que no lo he dicho:

La guitarra es "made in sevilla"
Y tiene un pvp de 20 Euros, o eso es lo que me ha costado a mi, pero creo que eddie de ahora en adelante va a cobrar mas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo