Review proyecto comunitario de construcción de una guitarra

xbarriosp
#85 por xbarriosp el 10/01/2014
Buenas tardes distinguidos señores,

Yo no estaba al caso del sorteo ni de la construcción de la guitarra ni na. Pero, me he leído todo el post!! Genial, encuentro la guitarra preciosa, y suena de muerte!

Lo que me gustaría saber (supongo que la pregunta es para Eddie). Cuanto valdría construir una belleza así?(materiales, mano de obra, estuche,... todo). Si me llega la pasta, ... y sino esperaremos a tenerla!!

Felicidades a Eddie por el magistral trabajo y a Creative por haberla ganado!! (Realmente que mala es la envidia!!)

Un abrazo a todos!

Xavi
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mamagu
#86 por Mamagu el 12/01/2014
felicidades por la guitarra, me encanta el sonido

el backing track que usas en la pista de improvisación donde la puedo conseguir ?

un saludo
Subir
Thin Lizzy
#87 por Thin Lizzy el 12/01/2014
Acabo de ver este post.
Felicidades por un diseño tan increíble, es preciosa con ese acabado!
Subir
CREATIVE
#88 por CREATIVE el 16/01/2014
Bueno decir que ya voy pasando mas tiempo con la bicha y me encanta... Le he hecho una pequeña modificacion de la electronica para que sea aun mas versatil y la verdad es que las pastillas suenan tremendas de todas las formas.

Ha consistido unicamente en instalar un push push (apretar para poner y apretar para quitar, mas comodo para mi) en el pote de volumen, antes tenia asi las 5 posiciones

1-Humbucker puente
2- Ambas Humbuckers
3- Humbucker mastil
4- Ambas singles
5- Single puente

Ahora las 5 posiciones basicas son:

1- Humbucker puente
2- Single puente
3-Ambas Humbuckers
4-Single mastil
5- Humbucker mastil

Y con el push pull activado:

1- SIngle puente (la otra a la de la anterior configuracion, pero no se aprecia a oido practicamente)
2- Humbucker del puente en paralelo
3- Una single de cada pastilla en paralelo
4- Humbucker mastil en paralelo
5- Single mastil (otra a la de la anterior configuracion)

Lo mejor para mi de la nueva configuracion es que puedo cambiar de sonido agudo a grave pasando siempre de posicion 1 a 5 y vicebersa que es lo mas facil, porque antes al estar la humbucker del mastil en la posicion 3 acceder rapido en medio de una frase por ejemplo pues no podia.

Total que tengo 10 sonidos, agrupados en dos grupos, uno que vendria a ser el clasico H_H de una LP pero con sonidos single mas cortantes con menos salida y menos graves en posiciones 2 y 4, y otro grupo donde tengo estos sonidos single en los extremos por lo que las posiciones 1 3 y 5 serian como una telecaster y ademas tengo la 2 y 4 que son las humbuckers en paralelo que suena estilo a las posiciones 2 y 4 de una strato. Este segundo grupo esta muy bien para sonidos limpios sobre todo las posiciones 2 3 y 4, la 1 y 5 mas cortantes cada una a su forma.

El diagrama lo he diseñado yo, es la primera vez que diseño uno y la verdad que estoy muy contento del resultado (y de que haya funcionado a la primera) , suena muy bien en todas las posiciones, las humbucker en paralelo me encantan! El resto d ela electronica se ha dejado como venia ya que me gusta la manera en la que eddie puso el condensador y como afecta al tono.

Como digo cada dia que pasa mas contento con ella, y ahora me aun si cabe mas comoda e intuitiva de usar, ademas de ser una autentica todo terreno.
Subir
2
rolandv.ecuador
#89 por rolandv.ecuador el 29/01/2014
hola . alguien podria colaborar con una opinion . estoy creando mi primera guitarra mas aun estoy empezandola , pero para ser directo .. va a llevar un floyd rose .. pero las medidas de profundidad para el puente y no estoy tan seguro de las q tengo, y q distancia exacta debe tener desde la cejilla hasta el puente.. ayuda como puedo ..
Subir
ayaxrod
#90 por ayaxrod el 06/04/2014
se ve maciza..aunque el clavijero con esa franja...como que no va muy bien. si la mandaste hacer era que evites esa franja del clavijero y esa forma tan simplona que recuerda a alguna tabla de picar con forma de puerquito o algo asi..ahi le daba mejor un clavijero como el del bajo CORT A5 CUSTOM Z..es mi opinion jeje pienso que hubiera quedado mejor....en general ...creo ..la salvaste de un incendio ..y la quieres mucho..si..
Subir
ayaxrod
#91 por ayaxrod el 06/04/2014
#89 ..asu...lo mismo he pensado pero sera hasta que junte dinero...porque si bien es cierto estoy contento con mi esp...me dije mas adelante me voy ha mandar hacer una guitarra totalmente a mi gusto porque la horizon es hermoza pero ..muchos otros la tienen...y bueno yo te aconcejo que mejor contrates los servicios de un luthier consumado franco..porque sino vas a demorarte un monton ..a menos que tengas ese bichito y perdamos un guitarrista y ganemos un luthier jejeje...y sobre modelos no se que te gustaran ..pero yo te recomiendo inspirarte en las custom de ibanez:
http://www.ibanez.co.jp/japan/jcustom/2012/JCRG12-GA.html
hay tambien las j custom BTE Y NTE , etc...
o en las ESP ...que son bravazas...
http://www.espguitars.com/products/9964-esp-horizon-fr-ctm-fsb
http://www.espguitars.ru/esp_horizon_ctm.html
de hecho que tiene que ser un profesional....porque digamos diseñar el modelo y elegir los componentes es bacan pero de ahi hacerlo y que suene bien es otra cosa...necesitas el concurso de un luthier ..a un amigo le paso que se le dio por hacer su guitarra con las maderas que tenia y maquinas de carpinteria que se fabrico, era ingenioso el tipo, logro hacer un cuerpo bueno a la vista. pero que tenia fallas minusculas que en realidad son mayusculas....y en todo ese tiempo que se demoro en rehacer , desechar , probar , volver a hacer.. descuido el aprendizaje de la guitarra .....esa anecdota pueda que te sirva de algo..saludos...
Subir
MyMetalLaw
#92 por MyMetalLaw el 02/06/2014
Es simplemente una guitarra preciosa, los detalles y el color me encantan, la veta es increíble y el sonido una bestialidad. Enhorabuena por llevarte esa preciosidad ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo