Split coil en stratocaster

Solucionado
  • 1
luishouse
por hace 2 semanas
Hola chavales, a ver si me aclaráis alguna cosa.
Tengo claro que el split coil en guitarras con humbuckers no suele dar el sonido típico en stratos por la posición de las pastillas, más centradas en Les Paul y similares. Pero pensaba que en una strato si que era posible. Me explico. 
He pillado hace poco una Edwards, que me venía con dos humbuckers en mastil y puente. Concretamente una Seymour Duncan little 59 en mastil, 9’8 Kohm, y una Pascual Brisa en puente, que tiene 9 Kohm. Sin pastilla central. Llevaba Split coil pero el sonido, pues eso, dividiéndolas no daba el típico quak, aunque sonaba bien. 
Total, he montado una central, una de las originales de la Edwards, y la he combinado con las otras dos, y sigue sin sonar lo que debe, y no sé si he hecho algo mal o es que realmente las humbuckers con split coil no logran sonar a strato convencional. He usado el circuito habitual de strato haciendo el split con un mini switch y he montado potes CTS de 250k, y condensador en los dos tonos de 0,047uf. Creo que debería sonar bastante grave, y la verdad es que hasta las humbuckers solas suenan con mucho brillo. He invertido la fase de la central por si por la marca lo necesitara y nada. 
Alguna idea? O es que no hay forma? Siempre he usado stratos SSS, pero pensaba que funcionaria bien. En todo caso lo que me interesaría es que en el puente pudiera ganar ese plus con una doble, pero que pudiera dividirla y sonar a la típica strato. Si he de sacrificar la del mastil, pues bueno, me conformo. 
Hay alguna que funcione bien para esto? O me olvido y me quedo con SSS? Para mí es innegociable el sonido 2 y 4, lo necesito. 
Gracias por la ayuda, cualquier comentario será de agradecer.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (luishouse)
lutop
por hace 2 semanas
Si es una little 59, entonces deberia estar alrededor de 9.8k. Por lo que parece no hace split, por lo tanto el problema no parece ser de la pastilla sino del cableado o del switch. Si la pastilla tuviera algun problema en la bobina verias otros problemas.
Asegurate de que en la posicion de split, los cables que van juntos tienen 0 resistencia con la masa.
1
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
toni diaz
por hace 2 semanas
Y no te va a sonar a single tradicional, date cuenta que olvidando la que no estás utilizando la estructura de lo que te queda con un imán potente debajo y piezas polares no magnéticas es más parecido a una p90 que a una Fender tradicional de alnico.
Dicho esto hay unas humbuckers Fender que suenan muy creíbles en Split, aparte de algunas boutique que se crearon con eso en mente
Subir
2
luishouse
por hace 2 semanas
toni diaz escribió:
Dicho esto hay unas humbuckers Fender que suenan muy creíbles en Split, aparte de algunas boutique que se crearon con eso en mente

Sabes cuáles? Es una putada porque son cojonudas las dos, pero no me importaría cambiarlas si es necesario.
Subir
toni diaz
por hace 2 semanas
#3 pues te las he estado buscando y justo cuando las necesito no se me vienen a la cabeza jeje.
Bueno la SD 59 custom hybrid la conoces, está creada para sonar bien en single, otras las Fender double tap, que si las encuentras salen baratas, en activas las Fishman fluence, aunque a mí me suenan más a acústica que single estas
Subir
2
luishouse
por hace 2 semanas
#4 bueno, si te viene me dices. Gracias!!!
Subir
1
newarna
por hace 2 semanas
En una strato y splitada (con switch) la SD SH-14 suena de puta madre. Aunque casi siempre la tengo en doble, en simple me cumple. 
Subir
1
luishouse
por hace 2 semanas
#6 gracias, me la apunto.
Subir
1
J.C.
por hace 2 semanas
Las Surh splitean muy bien.
Tengo la SSV+ y he tenido la Aldritch y ambas cojonudas para eso.
Subir
3
luishouse
por hace 2 semanas
#8 Otra a la lista. Gracias.
Subir
Sandman
por hace 2 semanas
Yo tengo en una superstrat HH las Air Norton y Tone Zone de Dimarzio. Va con un selector de 5 posiciones, en la 2 las pastillas van spliteadas y quedan activas las bobinas de en medio. Me compré esa guitarra sólo por lo bien que sonaba, porque es fea con avaricia, y en esa posición 2 suena a Strato. Tono sultans of swing tal cual. Quizá para alguien muy experto pueda notar que no es la 2, sino la 4, la de sultans pero vamos, da el pego. 
Subir
1
Edurain
por hace 2 semanas
El luthier me ha bovinado a mano la de la strato que le encargue y suena a single con el split, con la ventaja que es de pulsador, lo puedes accionar cómodamente mientras estas tocando para realizar un solo, no es la diferencia de un fuzz, pero sirve.
Esta strato es HSS, no se como las bovina, pero da gusto usar esa hambucker, de hecho es la que mas uso....
Subir
luishouse
por hace 2 semanas
Cierto, no lo recordaba, tuve una Ibanez con esas mismas pastillas y el sonido era bastante strato. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo