Split coil en stratocaster

Solucionado
  • 2
luishouse
por hace 2 semanas
Actualizo el tema. Finalmente con la Pascual Brisa consigo acercarme bastante en la posición central-puente, resulta que las alturas de las pastillas aquí son fundamentales, jugando con la altura de la una y la otra suena bastante correcto, no es un sonido puro de strato, pero se acerca lo suficiente. Me falta probarla en el local con el grupo a ver si me convence.

Ahora tengo otro problema, y no lo acabo de entender. La pastilla del mástil, la Little 59, no hace split, está conectada al mismo miniswicht que la del puente, pero suena igual esté como esté el interruptor. He comprobado las posiciones del interruptor con el multímetro y hace la conmutación bien. Si estuviera jodida la pastilla no sonaría nada, no? en posición mástil da un sonido con bastante cuerpo, por lo que entiendo que están funcionando las dos bobinas, (se supone que esta pastilla no tiene tanta presencia como una humbucker normal). No acabo de entenderlo. las conexiones son las que marca Seyrmour Duncan, negro al vivo, verde y malla a masa y blanco y rojo al split. Ya he mirado que los cables blanco y rojo están bien unidos y soldados al switch.

Como siga así le dan por culo a todo y acabo con S-S-S, como he hecho toda la vida, que tampoco me ha ido mal.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
lutop
por hace 2 semanas
Puedes comprobar con el multimetro puesto en Ohms si hay cambios al hacer split? En teoria deberia ser la mitad de ohms en split vs humbucker
Subir
1
luishouse
por hace 2 semanas
Si, cuando la vuelva a abrir probaré lo que dices. Entiendo que desoldando masa y vivo para hacer la prueba, verdad?
Subir
lutop
por hace 2 semanas
#15 no hace falta ni desmontar. Conectas un cable a la guitarra, pones el selector en la pastilla en cuestion y mides en el jack del cable entre Tip y Ring

Y pones volumen y tono a tope.

En esta posicion, deberias ver cambio entre split y no split
Subir
1
luishouse
por hace 2 semanas
Perfecto, gracias!!! Lo pruebo en cuanto pueda. Un saludo.
Subir
luishouse
por hace 2 semanas

Pues no, no lo hace, marca 9 Kohm en las dos posiciones, la de agudos si que marca 9 y 4'5 con el split. Es posible que uno de los dos cables esté partido y no derive la bobina a masa?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (luishouse)
lutop
por hace 2 semanas
Si es una little 59, entonces deberia estar alrededor de 9.8k. Por lo que parece no hace split, por lo tanto el problema no parece ser de la pastilla sino del cableado o del switch. Si la pastilla tuviera algun problema en la bobina verias otros problemas.
Asegurate de que en la posicion de split, los cables que van juntos tienen 0 resistencia con la masa.
Subir
1
luishouse
por hace 2 semanas
Ok, este finde estaré fuera, pero en cuanto vuelva compruebo lo que dices.

Muchísimas gracias por la ayuda!!!
Subir
luishouse
por hace 7 días
#19 Buenas, al final cambié el mini swicht y puse uno para cada pastilla, no sé si el otro estaba jodido, porque ahora si que hace el split correctamente, al menos marca la resistencia correcta, no me dió tiempo a probarla, tengo el golpeador desmontado, que voy justito y tenía que hacer la cena. Este finde intentaré montar el golpeador y a ver que tal suena, como la veía aguda le he montado dos condensadores de 1 uf en vez de los de 0'047, a ver si me gusta más. Voy actualizando, gracias!!!
Subir
lutop
por hace 7 días
#21 Tiene sentido. Por lo que explicabas yo habria dicho que probablemente era el switch o algun cable alrededor del switch.
Subir
luishouse
por hace 4 días
Pues probada y funcionando bien. Falta ver en el local como tira a buen volumen, pero parece que el sonido strato está ahí, no todo lo puro que quisiera, pero bastante cerca. Si veo que me agobio vuelvo a SSS y listo. Gracias!!!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo