Elegir las pastillas apropiadas

Ignacio Bernabeu
por hace 1 semana
Hola

Estoy planteandome cambiar las pastillas que vienen de serie en mi Fender Stratocaster Vintera 50s Strat Modified MN 2-SBr
Son pickups: vintage-style 50s single-coil hot strat (bridge), vintage-style 50s single-coil hot strat (middle), vintage-style 50s single-coil hot strat (neck);

Lo que no se es si ir a por unas Seymour Duncan Everything Axe, o unas Dimarzio Injector Neck + Area 67 Middle + Injector Bridge.

Podeis ayudarme o si ya hay un hilo sobre esto comentarlo y lo veré?

Gracias
Buzz.
por hace 1 semana
No he probado esas pastillas, no se que decirte. Dime un grupo o guitarrista de referencia para ti.
Ignacio Bernabeu
por hace 1 semana
#2 Graciass... 
Gary Moore, David Gilmore, Satriani, Govan, Vai...
Buzz.
por hace 1 semana

Pastilla del puente: Seymour Duncan SSL-5 (o la versión anterior SSL-1C)
Pastilla del medio: Fender Custom Shop '69, con un sonido vintage y cristalino, absolutamente brutal
Pastilla del mástil: Fender Custom Shop Fat '50s, entre otras opciones especialmente cálidas.

Con un set así abarcas bastante, Vai y Satriani ten en cuenta que suelen tocar con humbuckers.
Maranello
por hace 1 semana
Tienes una guitarra con un sonido muy clásico y vintage, no se adapta mucho al tipo de música que te gusta. 

Depende de lo que le notes a faltar, tienes varias opciones. Si quieres una configuración más moderna y con más salida, te recomiendo montar unas seymour duncan SSL5 en centro y mástil y una Custom Hot Rails SHR1B en el puente. No vas a perder el sonido Strato aunque lo vas a modernizar, y vas a ganar mucho en definición y caña en sonidos saturados. 

La Custom en el puente tiene cera para aburrir. Y las SSL5 (que montaba Gilmour por cierto) dan un sonido moderno con mucha mordida y definición. Tengo montada esa configuración en una Charvel DK22 (que tiene cuerpo de aliso como la tuya) y puede sonar a Strato limpia o a super Strato con bastante mala leche. 

Con esa configuración podrás encontrar sin problemas los sonidos que te gustan. Si le montas el set Everything axe vas a perder el sonido Strato, y aunque es una opción válida es una pena (para mi gusto). A mí personalmente en una Strato las Dimarzio no me gustan. 
Buzz.
por hace 1 semana
Maranello escribió:
en una Strato las Dimarzio no me gustan.

A mi por lo general tampoco, nada... ahora a Krispian Mills le hicieron una copia de unas Fender de serie, las que lleva su strato del 79, que son bárbaras, y lástima que no se comercialicen. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo