Ese shure vale cerca de 600€, he visto gente profesional que lo lleva en escenarios grandes y 0 problemas.
1
Pues a mi se me hace complicado, me gustan mas los de cacharritos con emisor tipo Shure BLX14RE
1
El Shure GLXD16+ es lo mejor que te puedes encontrar a día de hoy en formato pedal. Además es de los pocos que funcionan en 2 bandas, la 2,4Ghz y la 5Ghz, lo que garantiza mejor conexión (creo que el modelo anterior, sin el "+ (plus)" sólo iba por 2,4 y aún así, es un cacharro bastante fiable). La gran mayoría de cacharros de su categoría funcionan en 2,4Ghz, que a día de hoy comporta cierto riesgo de cortes por la saturación de dispositivos (móviles, tablets, routers, wifis....).
En el mercado profesional siempre han prevalecido los inalámbricos por radiofrecuencia, más seguros, pero nunca he llegado ver uno que se pudiera integrar cómodamente en una pedalera. Esto ya depende cómo tengas montado tu equipo.
El Shure desde luego es un pata negra y creo que el mejor que hay en la categoría de inalámbricos por bandas de wifi. Tiene muy bien montado el cambio entre cable e inalámbrico por si tienes que pasar a cable en un momento dado. Y aunque puede ser secundario, el afinador que tiene también funciona bastante bien, lo que puede ahorrarte un pedal.
Yo sólo tengo experiencia en local de ensayo y salas pequeñas, pero como dice @Jose Mari, he visto a gente usarla en escenarios mayores. Que me conste, en este foro, @miketrucci y @Couso Ser.
1
Gracias de antemano, no cierro puertas a UHF en rack, pero ahí sí que me pierdo del todo... con el rollo del rango frecuencias y tal. En ese formato los Senheiser G4 se van un pico, por por las prestaciones parece que te metes en un submarino y tocas. Por eso lo de preguntar fiabilidad del Shure de suelo, que si nadie ha tenido problemas igual es un puntazo y por la mitad del senheiser. También es un puntazo lo de pincharle el cable sin problema o que lleve el rastreo de frecuencias automático... en esas estoy. Os sigo leyendo!
Yo gasto el Line 6 G30. Cero problemas... miento: una vez en una prueba de sonido no enganchaba un canal sin caídas de señal, puse el receptor atado al pie de los teclados de mi compañero, de ahí un cable a mi Rack, y ningún problema en el concierto. Echando cuentas, unos 190 conciertos con ese inalámbrico.