Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

Stu
por el 01/05/2025

La verdad es que no le he prestado demasiada atención, no te voy a engañar. Pero me ha parecido que defendías las dos posturas en cada párrafo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
por el 01/05/2025

Soy del pensamiento de que las manos agradecen Gibson y el entorno de una banda de pop rock multinstrumental prefiere Fender aunque las manos sufran.
Subir
Stu
por el 01/05/2025

No te falta razón. Yo no tengo preferencias, me gustan todas realmente. Pero a no ser que vaya a tocar algo muy hi-gain, suelo tirar más de strato y jazzmaster. 
Subir
noyk
por el 01/05/2025
Es a lo que estés más hecho: yo soy de strato y las teles no acabo de hacerlas sonar, se me quedan muy apagadas. Las LP me cuesta controlarlas, das un guitarrazo y aquello no se acaba nunca. 
Subir
1
Edurain
por el 01/05/2025
Depende del tipo de musica que hagas...
Creo que van de menos a mas. Desde telecaster para rock, pop blues y sacarle ese ding a meterle caña metalera a u CS...
A mi las teles no me van, pero no por eso dejan de ser una guitarra con personalidad propia.
Mis preferidas, stratos y lps, por que una buena tele se me va de pasta.
Subir
Mercader
por el 01/05/2025
Ningún guitarrista que sepa de qué habla diría eso. Es una tontería como la copa de un pino, pero un pino centenario.
Edito: me refiero a lo de "La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad", no a lo que decía el compañero Edurain 😅
Subir
6
Ed_oBrien
por el 01/05/2025
Yo también cada día miro mejor ojos a la Stratocaster. Y cada vez me cuesta más sacar la Les Paul. La Strato me facilita la vida, la verdad, aunque en la mano izquierda se siente mejor la Les Paul.

Y también me pasa que cada día que pasa soy consciente de que toco peor, pero eso no es culpa de ninguna guitarra.
Subir
Jesus Rueda
por el 01/05/2025
Javier Vargas , ya comento algo parecido mucho antes que Leiva. Venia a decir algo así como que a la Lespaul , le resultaba mas fácil sacarle un buen sonido que a la strato
Subir
1
franss99
por el 01/05/2025
Leiva, supongo esta acostumbrado a Fender vintages con radios de 7,25 y pastillas con poca salida…Y a ese tipo de guitarra, es más complicado sacarle sonido. O aprietas el culo para hacer bendings y vibratos y sacarle más sustain, o lo llevas crudo.
Subir
2
Rockdrigo
por el 01/05/2025
Subir
Samelix
por el 01/05/2025
Rosendo siempre tocó con Stratocaster; un día le dejaron una Les Paul y alucinó. La siguiente gira la hizo con Les Paul.

Supongo que es cuestión de ganancia; el que siempre ha tocado con amplis clásicos peleándose con la guitarra para conseguir sustain en los bendings y ese tipo de cosas, flipa cuando las cosas salen mucho más fácil.

También ocurre al contrario; si estás acostumbrado a pastillas humbucker, pasarse a una Strat y querer tocar con la misma facilidad no es posible.

Hablo en cuanto a sonido, la comodidad ya es una cosa aparte y muy subjetiva.
Subir
Ricardo_R
por el 01/05/2025
La teoría se va a la mierda cuando piensas que el movimiento Shred se basó en las strats modificadas, no en las Gibsons, no creo que los velocistas del mástil prefieran que les sea más difícil tocar...
#23 . Rosendo comenta en entrevistas que usaba la Les Paul por estética, además le metió pastillas Fender.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo