Los dedos son los que hacen sonar las guitarras, sean Gibson o sean Fender. Sin dedos buenos, ninguna guitarra suena bien.
Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
fjbull escribió:Los dedos son los que hacen sonar las guitarras, sean Gibson o sean Fender. Sin dedos, ninguna guitarra suena bien.
Eso si que es verdad.
No me imagino por ejemplo a Bruce Springsteen sin su Telecaster, que le resultara comodisima.
Estas afirmaciones categóricas se sustentan más en apreciaciones subjetivas que en algo tangible.
A Leiva le he visto un par de veces en directo, depende del concierto a nivel guitarra está más inspirado o menos.
Tiene buenos detalles alguna vez, de hecho él lo dice, tocando la guitarra se siente impostor y por eso le da a la batería en el grupo The Guapos.
En mi caso he tenido las 3, y a la única que jamás me hecho ha sido a la Strato. Me ha costado sacarle buen sonido, la verdad, es una guitarra que amo y odio a la vez.
Sin embargo con la Telecaster siempre me ha dado buen sonido y comodidad, respecto a la escala, me es más fácil tocar una Gibson, los trastes más estrechos y tal, geniales, pero creo que tocar bien una tele tiene un sonido muy particular y muy reconocible.
Creo que el comentario de Leiva no está bien encajado quizá, decir que con una Gibson es más fácil, da a entender como que los que tocan con Gibson son peores guitarristas, al menos es lo que entiendo. Pero dudo que haya querido decir eso en concreto. Su guitarra favorita es la tele y punto, jajajaja tiene varias vintage, lo dice en la entrevista así que… más claro agua
Tiene buenos detalles alguna vez, de hecho él lo dice, tocando la guitarra se siente impostor y por eso le da a la batería en el grupo The Guapos.
En mi caso he tenido las 3, y a la única que jamás me hecho ha sido a la Strato. Me ha costado sacarle buen sonido, la verdad, es una guitarra que amo y odio a la vez.
Sin embargo con la Telecaster siempre me ha dado buen sonido y comodidad, respecto a la escala, me es más fácil tocar una Gibson, los trastes más estrechos y tal, geniales, pero creo que tocar bien una tele tiene un sonido muy particular y muy reconocible.
Creo que el comentario de Leiva no está bien encajado quizá, decir que con una Gibson es más fácil, da a entender como que los que tocan con Gibson son peores guitarristas, al menos es lo que entiendo. Pero dudo que haya querido decir eso en concreto. Su guitarra favorita es la tele y punto, jajajaja tiene varias vintage, lo dice en la entrevista así que… más claro agua
Me reitero en lo que he dicho anteriormente, la Les Paul te da un sonido con much cuerpo pero y más "plano" en limpio. Para el jazz por ejemplo, donde no se juega tanto con la dinámica ese sonido es ideal, pero en otros estilos, si no le metes un overdrive cuesta más sacarle un sonido con gracia.
Por eso en el Pop, el Country, el Rock americano y en general los sonidos con poca ganancia, lo que triunfa son stratos y telecaster.
La strato es muy agradecida con respecto a lo que haces con la mano derecha, la Les Paul parece que tiene un compresor incorporado y no sé nota tanto la diferencia de pegarle flojo o fuerte a la púa como en una fender.
Que no se me malinterprete. Soy un enamorado del sonido Gibson de los Allman Brothers. Pero PRS (sonido más cercano al concepto Gibson) le tuvo que hacer una Strato a John Mayer por algo.
Por eso en el Pop, el Country, el Rock americano y en general los sonidos con poca ganancia, lo que triunfa son stratos y telecaster.
La strato es muy agradecida con respecto a lo que haces con la mano derecha, la Les Paul parece que tiene un compresor incorporado y no sé nota tanto la diferencia de pegarle flojo o fuerte a la púa como en una fender.
Que no se me malinterprete. Soy un enamorado del sonido Gibson de los Allman Brothers. Pero PRS (sonido más cercano al concepto Gibson) le tuvo que hacer una Strato a John Mayer por algo.
Mi experiencia sobre las telecaster en cuanto a distorsiones.Es que tengo la sensacion de que estoy intentando hacer fuego con dos piedras.Sinceramente.Me pongo mi fililla de overdrives booster y demas y para cuando empieza a coger fuego el asunto ,me he tirado como hora y media tocando sin grandes resultados.Si entoces pillo mi sg o les paul.La cosa empieza a distorsionar sin problemas casi instantaneamente..Tambien tengo mi formula de overd,dist,y boost que me es infalible tanto para fenders como para gibson,aunque siempre es mucho mas facil la cosa con las gibson. Las stratos y las teles me parecen mas o menos distorsionables aunque sea con mas dificultades que las gibson ,pero las que aun me parecen mas dificiles son las jazzmaster y las jaguar.Aunque me encanta su limpio, me parece superdificil sacarles una buena distorsion.
Despues estan los limpios. Me encantan los de fender y los de gibson no tanto.Quitando los de guitarras tipo jazz o asi.
Despues estan los limpios. Me encantan los de fender y los de gibson no tanto.Quitando los de guitarras tipo jazz o asi.
En mi opinión se nota que los diseños y construcción de las primeras Teles de Fender estaban hechos por alguien que no era guitarrista y lo que buscaba básicamente era una copia de las guitarras de Paul Bigsby pero con un proceso de construcción mucho mas sencillo y economico.
Siempre he tenido la duda de si Leo Fender era un genio visionario o tuvo una suerte de la leche...
Yo soy de los que no puedo tocar con una Fender, todo en ellas se me hace incomodo y mira que lo he intentado, no hay manera... Será que soy mal guitarrista.
Un saludo.
Arturo
Siempre he tenido la duda de si Leo Fender era un genio visionario o tuvo una suerte de la leche...
Yo soy de los que no puedo tocar con una Fender, todo en ellas se me hace incomodo y mira que lo he intentado, no hay manera... Será que soy mal guitarrista.
Un saludo.
Arturo
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo