Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

Ed_oBrien
por el 02/05/2025
A mí Leiva siempre me ha llamado la atención en el exceso de pose.

De hecho, no sé cómo puede tocar bien con la guitarra tan baja, que te obliga a forzar mucho la muñeca izquierda y no te deja descansar el brazo derecho nunca.

Bueno, y la cantidad de accesorios como sombreros gorros, collares, que suele llevar puestos… yo que cada día soy más malo, tocándome me empiezo a plantear tocar en chándal… Y con manga corta siempre…
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Neon
por el 02/05/2025
#49 A mí, este tipo de personalidades, siempre me han dado la impresión de ir haciendo un cosplay de Keith Richards en los 70.

Sobre el tema coincido con la mayoría de comentarios en que depende de para quién y para qué. A mí me divierte tocarlo todo con la telecaster, cuanto más inapropiado mejor, pero al final, si le estoy dando a Ratt por ejemplo, la Charvel va indiscutiblemente mejor.
Subir
1
kodro2
por el 02/05/2025
Yo las he tenido en sus soportes, me he puesto a escuchar y no he sentido nada. No se tocan solas. Las toco yo. Controlar la distorsión y los ruidos exigen tocar de verdad. Tocar con un radio de 7'25 y una acción altísima no es que me exija tocar de verdad. Me exige andar peleando con el instrumento. No me ayuda. No me llena su sonido. ¿Para qué coño querría tener algo así? Qué a él le gustan. Pues perfecto. Qué las disfrute. Yo también quiero disfrutar, no fardar de lo bueno que soy (  que no lo soy y tampoco le he prestado mucha atención a él con todo lo que puedo escuchar en este mundo, pero tampoco creo que estuviese en mi ranking de " buen guitarrista"). Y para eso me pillo mis superstrat y la gozo como una perra. 
Subir
1
corvo
por el 02/05/2025
Ed_oBrien escribió:
tocándome me empiezo a plantear tocar en chándal…

Las experiencias sexuales de cada uno en privado que luego cierran el hilo, jeje
Subir
3
Wurli
por el 02/05/2025
No lo toméis al pie de la letra, lo dirá de manera figurada, los artistas son así.
Subir
zos7
por el 02/05/2025
Leiva, qué esperabais...
Subir
1
Valentino Senna
por el 02/05/2025
Leiva referente guitar-hero
Todo en orden…
Subir
2
Rockdrigo
por el 02/05/2025
Arturo escribió:
Siempre he tenido la duda de si Leo Fender era un genio visionario o tuvo una suerte de la leche...

Crear dos de los tres modelos de guitarra más importantes e iconos del rock, y que siguen vigentes hasta hoy, no creo que sea cuestión de suerte... 
Suerte es que te toque La Primitiva. 
Subir
3
Manuel
por el 02/05/2025
A mi me gustan todas (las guitarras), y no me gusta Leiva.
No tengo 14 Telecas, sólo dos, aparte de 3 Stratos y 3 LP, todas ellas diferentes entre sí, pastillas diferentes, alguna semihueca...
 Y eso, que me gustan todas
Subir
1
El Marin
por el 02/05/2025
Ed_oBrien escribió:
De hecho, no sé cómo puede tocar bien con la guitarra tan baja, que te obliga a forzar mucho la muñeca izquierda y no te deja descansar el brazo derecho nunca.

Yo, de hecho, no sé como la gente puede tocar bien con la guitarra alta, que te obliga a forzar mucho el codo izquierdo y no te deja descansar el codo derecho tampoco.

Respecto a Leiva ( que en estonio significa "pan") la opinión que él tenga sobre las guitarras, me parece que es la opinión que él tiene sobre las guitarras. Dicho esto, yo, también prefiero una Telecaster a una Gibson.
Subir
2
capitansevilla
por el 02/05/2025
Pues a mi me pasa al revés: de joven (que era muy metalero) no soportaba al Leiva, al Coque Malla y demás farándula del rock español. Pero ahora, con la edad, les voy pillando el gustillo.
¿Que son unos posturillas? Pues si, pero es que el rock, sin postureo, no es rock. Y al final estos tipos son de los pocos que lo siguen defendiendo en este país.

Prefiero esto mil veces antes que acabar escuchando otros tipos de música actual:
Subir
7
Rodrigo
por el 02/05/2025
Lo que había escuchado de Leiva hasta ahora, nunca me ha gustado. Pero estos días le he dado una oportunidad a su nuevo disco y alguna canción me ha llamado la atención. A partir de ahí, estoy escuchando su obra anterior y veo que sí que tiene alguna cosa que me apaña. 

Por supuesto que no es una gran autoridad en el mundo de la guitarra pero, como cualquier otro músico reconocido, siempre resulta interesante conocer sus gustos y valoraciones al respecto. Desde mi punto de vista, y como ya ha dicho algún compañero antes, en estos comentarios ha pecado de ser demasiado categórico: parece que esté diciendo que los buenos guitarristas son los que tocan teles. Quizás esta actitud responde a ese exceso de pose que comentan por arriba. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo