#49 A mí, este tipo de personalidades, siempre me han dado la impresión de ir haciendo un cosplay de Keith Richards en los 70.
Sobre el tema coincido con la mayoría de comentarios en que depende de para quién y para qué. A mí me divierte tocarlo todo con la telecaster, cuanto más inapropiado mejor, pero al final, si le estoy dando a Ratt por ejemplo, la Charvel va indiscutiblemente mejor.
1
Yo las he tenido en sus soportes, me he puesto a escuchar y no he sentido nada. No se tocan solas. Las toco yo. Controlar la distorsión y los ruidos exigen tocar de verdad. Tocar con un radio de 7'25 y una acción altísima no es que me exija tocar de verdad. Me exige andar peleando con el instrumento. No me ayuda. No me llena su sonido. ¿Para qué coño querría tener algo así? Qué a él le gustan. Pues perfecto. Qué las disfrute. Yo también quiero disfrutar, no fardar de lo bueno que soy ( que no lo soy y tampoco le he prestado mucha atención a él con todo lo que puedo escuchar en este mundo, pero tampoco creo que estuviese en mi ranking de " buen guitarrista"). Y para eso me pillo mis superstrat y la gozo como una perra.
1
No lo toméis al pie de la letra, lo dirá de manera figurada, los artistas son así.
Leiva referente guitar-hero
Todo en orden…
2
A mi me gustan todas (las guitarras), y no me gusta Leiva.
No tengo 14 Telecas, sólo dos, aparte de 3 Stratos y 3 LP, todas ellas diferentes entre sí, pastillas diferentes, alguna semihueca...
Y eso, que me gustan todas
1
Lo que había escuchado de Leiva hasta ahora, nunca me ha gustado. Pero estos días le he dado una oportunidad a su nuevo disco y alguna canción me ha llamado la atención. A partir de ahí, estoy escuchando su obra anterior y veo que sí que tiene alguna cosa que me apaña.
Por supuesto que no es una gran autoridad en el mundo de la guitarra pero, como cualquier otro músico reconocido, siempre resulta interesante conocer sus gustos y valoraciones al respecto. Desde mi punto de vista, y como ya ha dicho algún compañero antes, en estos comentarios ha pecado de ser demasiado categórico: parece que esté diciendo que los buenos guitarristas son los que tocan teles. Quizás esta actitud responde a ese exceso de pose que comentan por arriba.