Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

Neon
por el 02/05/2025
Quiere ir de Richard pero se quedó en Lee Van Cleef

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203441

Y es que los sombreros los carga el diablo.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Ngonzalez
por el 02/05/2025
Pues yo siempre he sido de superstratos (Ibanez al principio, y desde hace casi 5 años uso Vigier Excalibur como guitarra principal).

Dicho esto, nunca me he llegado a habituar del todo a la escala 24'75, si bien se dice que es más "fácil" de tocar, por la tensión de las cuerdas imagino, pero en mi caso no me llego a sentir cómodo con una LP... Aunque sí un poco más con SG.

Sobre las pastillas, acabo de comprar a un colega una Fender Strat mexicana, SSS. Con pedales metaleros casi no se nota diferencia, al menos esa guitarra en concreto, en distorsiones más rock sí, pero obtienes otras cosas distintas, lo cual está bien. Al final, todo depende principalmente del que toca, aunque luego el equipo (amplis, pedales,...) influya también. Es como lo veo.
Subir
Tetra_Brik
por el 02/05/2025
Los artistas en cualquier disciplina, hacen cientos de entrevistas, declaraciones... y más cuanto mayor fama hay detrás.
Y como resulta que tienen la obligación de hablar durante tanto tiempo, y supuestamente existe la necesidad de "contar algo" pues la mayoría de ocasiones dicen cosas como esta, intrascendentes y sin demasiado rigor.

Yo estoy en el grupo de gente que tocamos mal/regular y no sonamos mejor con una Gibson, comparándola con una Teleca del mismo nivel. 

Símplemente suenan distinto.
Subir
6
Adrián SP
por el 02/05/2025
“Si vas a ser una maldita estrella de rock, sé una. La gente no quiere ver al vecino sobre el escenario, quieren ver a alguien de otro planeta.”

Lemmy
Subir
7
Maranello
por el 02/05/2025
Te gustan más  las Les Paul, las Strato, o las Telecaster ? 

Si si si si si 😍
Subir
5
kender
por el 02/05/2025
Bueno es su opinion. Tiene muchas guitarras y ha tocado con mucha gente. Me vale su opinion aunque yo tengo la mia.
Eso si, me vale mas la opinion de un tipo que "ha tenido" muchas guitarras que lande genre que opina de un modelo que ni ha tenido onhantocado 1 hora
Subir
2
Tetra_Brik
por el 02/05/2025
#78 Yo creo que los que andamos por aquí, mayoritariamente hemos tenido varios tipos de guitarras. Y una persona que recién empieza  a tocar la guitarra y no las conoce, ve esta entrevista y se va a llevar una premisa falsa. Y es la de que le va a ser más fácil sonar bien con una LP/SG. Hasta un chimpancé la va a hacer sonar bien (hipérbole: no os echéis encima).

En mi modesta opinión le va a costar lo mismo sonar bien con una LP, Strat, Tele, Semi Hollow, SG...  Yo le recomendaría que se comprara la que le guste estéticamente y en función de sus gustos musicales.

Dicho esto con todo el respeto a la opinión de Leiva, a cuyo nivel yo no sería capaz de llegar en 20 vidas mías (un poco antes si es con una Gibson).
Subir
6
newarna
por el 02/05/2025
Pasa igual con los almuerzos de huevos fritos "standard". No es lo mismo el acompañamiento clásico de chistorra, jamón pasao, panceta o salchichas (Gibson) que se lo come cualquiera... o si le metes algo más exótico y aldeano como Oreja, gordillas, ajoarriero, callos (telecaster)....   
Subir
1
Stu
por el 02/05/2025
Tetra_Brik escribió:
Y una persona que recién empieza  a tocar la guitarra y no las conoce, ve esta entrevista y se va a llevar una premisa falsa.

Pero a ver, es un tio que lleva tocando doscientos años y que tiene una opinión. ¿Tú crees que va a estar pensando él en lo que le pueda influir a un principiante? Eso SE LA SUDA, como es normal. ¿Pero quién piensa en eso cuando habla de música o de guitarras?

Tú piensas como forero y él como músico de verdad que es lo que es.

Es que leo algunos comentarios increibles. Ahora se va a tener que disculpar el hombre, que seguramente nos mea en la cara en experiencia a todos, por decir su puta opinión. En serio, los foros son de lo peor.
Subir
7
Herbert West Reanimator
por el 02/05/2025
BudSpencer escribió:
La compresión es algo impepinable, facilita tocar una barbaridad, oculta errores de técnica, y cuando coges una Stratocaster o telecaster vintage, se nota muchísimo. En una banda de una guitarra, una Les Paul simplemente LLENA, ocupa un espacio brutal que es difícil llenar con una tele e imposible con una strato.

También me parece muy evidente a lo que se refiere este personaje, Leiva.

Mucho más fácil sonar gordo con una Les Paul, tanto que a veces es hasta "aburrido" (entrecomillo y lo digo para mi, que yo me entiendo).

La Tele y la Strato van de otro rollo, dan otra cosa, y se puede sonar de lujo pero ya le tienes que buscar el truco y ponerte con ellas para sacarles lo que llevan dentro. Una Les Paul es muchoo más de enchufar y hala, a tocar y sonar. Yo empecé con humbuckers, usuario durante mucho tiempo, hasta que el cuerpo y el oído te piden ir más allá en otros aspectos, donde resulta que puedes encontrar esa voz que buscas en lo aparentemente más sencillo y "single". Y si tocas con los dedos, como en mi caso, ya no te digo. Que me siguen gustando las humbuckers, claro, pero si no es Les Paul mejor, o sobre todo Gretsch, que tienen un poco de los dos mundos. Qué buenas son.
Subir
3
Ed_oBrien
por el 02/05/2025
Ricardo_R escribió:
Leiva es de ese tipo de guitarristas que llevan la guitarra que más autenticos les haga parecer, la "posecaster" es parte de su outfit junto con el sombrero y las gafas de sol a las doce de la noche.
Es lo que demanda su público y se le da bien visto lo que vende, pero tampoco es para tomarse sus opiniones demasiado en serio la verdad.

Hombre yo creo que el motivo del sombrero de Leiva es bastante evidente y más que con la pose o el respeto a Hendrix tiene relación con el pelo.
Subir
1
El Marin
por el 02/05/2025
Stu escribió:
Pero a ver, es un tio que lleva tocando doscientos años y que tiene una opinión. ¿Tú crees que va a estar pensando él en lo que le pueda influir a un principiante? Eso SE LA SUDA, como es normal. ¿Pero quién piensa en eso cuando habla de música o de guitarras?
Tú piensas como forero y él como músico de verdad que es lo que es.
Es que leo algunos comentarios increibles. Ahora se va a tener que disculpar el hombre, que seguramente nos mea en la cara en experiencia a todos, por decir su puta opinión. En serio, los foros son de lo peor.

De acuerdo en eso. Mira mi foto de perfil.... lo pone bien claro, jajajaja

Por otro lado, se puede tener lo mejor de los dos mundos. Al menos, yo lo tengo (Ahora lleva los plásticos en crema pero no tengo foto).

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203445
Archivos adjuntos ( para descargar)
EYJC1640.JPG
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo