Creo que cualquier guitarra necesita de un periodo de adaptación, tanto para sentirte cómodo tocando, como para llegar al sonido que buscas. Muchos de los grandes han pasado por periodos Les Paul, Strato y Tele. Y han dado la talla con las tres. Mark Knopfler seguro que lo identificamos con su Strato, pero ha hecho música de gran nivel con Les Paul y con acústica y dudo que fuera porque le resultaba más fácil 😆.
Y volviendo a Rosendo... Tocó siempre Strato hasta que le apeteció probar Les Paul y se compró una custom super guapa y, de paso, llevó la Strato de siempre a una puesta a punto bastante gorda. Decía que, acostumbrado a la Strato, al tocar con la Gibson metía unas hostias a las cuerdas que no debían sonar que flipaba y que le costó hacerse. Los de Fender decidieron que Rosendo tenía que volver al redil y le regalaron una Strato con humbuckers en un evento celebrado en Pamplona que pudieron ver mis ojos. Supongo que la Gibson la habría aparcado para disfrutar de ella a solas.
3
#84 viendo las fotos de tu SG, que por cierto está guapísima, me he acordado de algo que se me había olvidado comentar.
Rosendo lo mismo hizo algún experimento y lo comentó en alguna entrevista, pero no hay un solo vídeo o foto en el que salga en su etapa Gibson con pastillas simples, no siquiera p90. La única Gibson que ha tenido fue una black beauty a todas luces de serie.
1
#87 en una entrevista (creo que en Guitarra Total) juraría que decía que era una custom. De hecho la decoración de la pala me parecía muy guapa, pero no la habitual
1
Pues a mi Leiva ni fu ni fa...
Seguro que tiene razon, pero vaya que veo cosas mejores por aqui...
#84 lo primero que me ha salido en la cabeza es que c**rón, vaya bicha… mis dieses
Creo que Leiva se ha liado. Llevo un rato mirando fijamente a una les Paul y a una telecaster y nada, ninguna le da por sonar, las únicas guitarras que suenan solas son las acústicas que tengo colgadas en la pared cuando dejas abierta la ventana y entra un aire fuerte, y la de Spinal TAP porque tiene un sustain casi infinito y no deja de sonar…
2
Una buena Fender Telecaster o buena Gibson, que problemon.
Oiga una de cada.
1