soy muy telecastelero
me parece una delicia de invento
una mezcla entre humildad, tosquedad... muy rústica pero brillante
vale para tocar en el sofá, desenchufada, de pie... me siento muy cómodo con ella
en la 50 que tiene ese cenicero y que comparte los mecanismos de quintaje con dos cuerdas y que tienes que buscar ese punto de compromiso para sonar es como si la dotasen de 'manías'... eso se traduce en personalidad... ya sé que no es atribuible a un instrumento y que depende de los dedos del artista.
no sé... me parece que está llena de poesía
3
Por poner en contexto:
En Madrid acaban de homenajear a Mario Vaquerizo poniendo su nombre a una sala de ensayos para chavales, por ser un referente para los jóvenes, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional y representar a la movida madrileña (que no vivió porque sólo tenía 8 años).
¿A que ahora ya no os parece tan mal lo que diga Leiva?
16
#110 La telecaster, dentro de los modelos clásicos, es la guitarra más completa y versátil que hay, pero no es plug and play, hay que trabajársela.
2
#111 🤣🤣🤣muy bueno. Mañana me hago del club de fans de Leiva y de la Oreja de Van Ghogh...
4
La Telecaster es la guitarra del cantante y esto confirma mi teoria desde hace años.
Zoso de Led Zeppelin o Joe Perry de Aerosmith, que son usuarios de Fender/Gibson, utilizan más en estudio las Fender y en directo coinciden en que la Gibson les funciona mejor, aunque ambos también usan en determinados temas la Fender.
Yo creo que más que facilidades o dificultades por parte de una u otra, el tema es que para determinados estilos más saturados una guitarra con humbuckers te va a llenar más espacios, pero en estilos con menos distorsión cómo el country, una Gibson te va a complicar más la vida que facilitartela.
Respecto a que la compresión y sustain te ayudan a tapar fallos, cómo no te tengas un poco currada la tecnica para mutear cuerdas en high Gain vas a sonar cómo el culo, cada estilo tiene sus técnicas y no son más fáciles unas que otras, simplemente son diferentes.
2