Es mas fácil y barato encontrar una buena telecaster que una buena les paul.
La sensaciones que transmite cada modelo son diferentes y tiendes a hacer lo que pide el instrumento independientenente de los recursos y habilidades del interprete.
Una de cada. No probmem.
Lo de siempre. Pintores discutiendo si el pincel de pelo de polla de caballo o de borrico es mejor. Y tela del lienzo también. Que si mejor de camiseta vieja o de trapo de cocina.
El que toca toca. Ya.
5
El que domina el instrumento, toca cualquier guitarra, unas con mas comodidad que otras.
Cada guitarra tiene su encanto o " su duende ".
Por eso decimos " yo es que soy de Fender " y " yo soy más de gibson " ....
Perdon voy a " apagar " mi Gibson les paul que ya esta sonando sola otra vez.
1
Es un debate bastante absurdo, cada guitarra es para lo que es, Armando de Castro también dice algo parecido, la última vez que le vi en directo llevaba Telecaster y Mesa booguie, y sonaba horrible, yo no se si el se sentiría más realizado pero el sonido era horrible, y no es opinión mía sólo, hablo del Rocktiembre del 2016 y la crítica al sonido de los Barones fue unánime, y particularmente a lo cutre que sonaba la guitarra de Armando.
Sin embargo para el sonido de Leiva o del Boss, una Telecaster te da ese rollo que no vas a tener con una Gibson.
1
Al final el tema de los errores y cuándo, o con qué se notan más depende de lo que toques. El viernes tuve un bolo francamente malo. Llegué después de salir de currar, in extremis y aunque mis compañeros tenian todo montado apenas me dió tiempo a hacer prueba de sonido. El ampli directamente sobre un templetillo, todos los graves colándose por abajo, una bola que no pude quitarme hasta que apareció una caja de plástico para elevar un poco el ampli.
Llevaba una Tokai con Rocksong, y fundamentalmente tiré de distor del ampli. Un Evil Twin, que lleva tres canales. Iba tan pillado y tan cansado que los solos mas tontos, y los arreglos mas fáciles hice decenas de cagadas. Además, en un grupo que está todo muy rodado ya, pues los nervios se trasladan, las cagadas generan mas cagadas... en fin.
Tocamos varios temazos que me encantan. Esos salieron perfectos. Hay algunos de Dire Straits en limpio, otros de Jimi Hendrix, otros de los Rolling, vamos lanzándonos a otras cosas mucho más gustositas... pero no creo que las cagadas en los temas más básicos se hubieran notado mas con singles... ni que las humbuckers me tapasen nada.
Cuando la cosa esta de cagarla, la cagas con lo que sea. Jejejeje. Si eres el que está en la parte rítmica y la lías, la cagas. Y si estás con arreglos y te vas de escala, la cagas. Y si estás haciendo un solo y fallas bendings, te los comes... y si te fallan notas y no suenan y te quedas vendido, te jodes, con singles y con humbuckers.
4