Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

BudSpencer
por el 11/05/2025
mbrr escribió:
Vega, que lo que dice Leiva va a misa. Las Gibson no son para buenos guitarristas, vais a tener que venderlas con una buena rebaja para compraros guitarras de verdad, y ya me las quedo yo

La ironía y el cachondeo están muy bien pero ¿Dónde ha dicho Leiva lo que tú estás diciendo que ha dicho? 

Te cito a ti porque has sido el último, pero hay un montón de mensajes sacando totalmente de contexto lo que dice para hacer la gracia, no es nada personal.
deGarcía escribió:
Jeff Beck opinaba algo parecido, decía que en comparación una strato le exigía mucho más que una Les Paul.

Así es, pero de Jeff Beck no creo que se cachondee nadie. Aquí el problema es el mensajero. 
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Poe_Raven
por el 11/05/2025
Es mas fácil y barato encontrar una buena telecaster que una buena les paul.

La sensaciones que transmite cada modelo son diferentes y tiendes a hacer lo que pide el instrumento independientenente de los recursos y habilidades del interprete.

Una de cada. No probmem.
Subir
zaldum
por el 11/05/2025

"La guitarra del cantante" ; )
Subir
1
BudSpencer
por el 11/05/2025
Perrygoround escribió:
Mucha gente dice lo mismo de la distorsión y yo no sólo no lo comparto, sino que defiendo que es justo lo contrario:
La compresión y la distorsión agravan y hacen mucho más evidentes los errores de técnica.
Es pura física: cualquier sonido extra, cualquier nota mal muteada o desafinada, lo que hacen la compresión y la distorsión es aumentar su volumen relativo, con lo cual estos errores son más audebles y más evidentes.

No hombre, lo que es pura física es que la compresión homogeneiza las notas y hace que todas tiendan a sonar igual independientemente de cómo las pulses. Eso, tocando en limpio no pasa, la más mínima cagada sale en portada, tu técnica real se demuestra ahí. 
Perrygoround escribió:
Los errores de técnica se esconden tocando en acústico o en limpio.

Al revés tío, completamente al revés. Intenta hacer legato, barridos, tapping o alternate picking en limpio. 

Ser más o menos limpio tocando es otra cosa distinta. 
Subir
6
JJ
por el 11/05/2025
Lo de siempre. Pintores discutiendo si el pincel de pelo de polla de caballo o de borrico es mejor. Y tela del lienzo también. Que si mejor de camiseta vieja o de trapo de cocina. 

El que toca toca. Ya. 
Subir
5
desafinao
por el 11/05/2025
El que domina el instrumento, toca cualquier guitarra, unas con mas comodidad que otras.
Cada guitarra tiene su encanto o " su duende ".
Por eso decimos " yo es que soy de Fender " y " yo soy más de gibson " ....
Perdon voy a " apagar " mi Gibson les paul que ya esta sonando sola otra vez.
Subir
1
Ricardo_R
por el 11/05/2025
Es un debate bastante absurdo, cada guitarra es para lo que es, Armando de Castro también dice algo parecido, la última vez que le vi en directo llevaba Telecaster y Mesa booguie, y sonaba horrible, yo no se si el se sentiría más realizado pero el sonido era horrible, y no es opinión mía sólo, hablo del Rocktiembre del 2016 y la crítica al sonido de los Barones fue unánime, y particularmente a lo cutre que sonaba la guitarra de Armando.
Sin embargo para el sonido de Leiva o del Boss, una Telecaster te da ese rollo que no vas a tener con una Gibson.
Subir
1
mbrr
por el 11/05/2025
#229 sinceramente, me da igual lo que diga Leiva, es por sacar un poco de humor al tema 
:) 
Subir
Hollownota
por el 11/05/2025
BudSpencer escribió:
Ser más o menos limpio tocando es otra cosa distinta.

Creo que por hay van los tiros. Por dar un ejemplo a lo bruto, el tapping con ganancia, es mas facil que me "suene". Me cuesta un huevo más con un tono limpio. El que tengas ya una tecnica de muteo pésima o cojonuda, lo hara sonar mas preciso/profesional o mas marrano/amateur si estas con distorsión. Esos ruidos de cuerdas que no son, falsas notas, los roces amplificados, etc se notarán menos en limpio, pero si no lo haces sonar sin ayuda de la distorsion....
Al que controle ambas facetas de verdad, le envidio sanamente.
Subir
1
Sandman
por el 11/05/2025
Al final el tema de los errores y cuándo, o con qué se notan más depende de lo que toques. El viernes tuve un bolo francamente malo. Llegué después de salir de currar, in extremis  y aunque mis compañeros tenian todo montado apenas me dió tiempo a hacer prueba de sonido. El ampli directamente sobre un templetillo, todos los graves colándose por abajo, una bola que no pude quitarme hasta que apareció una caja de plástico para elevar un poco el ampli. 

Llevaba una Tokai con Rocksong, y fundamentalmente tiré de distor del ampli. Un Evil Twin, que lleva tres canales. Iba tan pillado y tan cansado que los solos mas tontos, y los arreglos mas fáciles hice decenas de cagadas. Además, en un grupo que está todo muy rodado ya, pues los nervios se trasladan, las cagadas generan mas cagadas... en fin. 

Tocamos varios temazos que me encantan. Esos salieron perfectos. Hay algunos de Dire Straits en limpio, otros de Jimi Hendrix, otros de los Rolling, vamos lanzándonos a otras cosas mucho más gustositas... pero no creo que las cagadas en los temas más básicos se hubieran notado mas con singles... ni que las humbuckers me tapasen nada. 

Cuando la cosa esta de cagarla, la cagas con lo que sea. Jejejeje. Si eres el que está en la parte rítmica y la lías, la cagas. Y si estás con arreglos y te vas de escala, la cagas. Y si estás haciendo un solo y fallas bendings, te los comes... y si te fallan notas y no suenan y te quedas vendido, te jodes, con singles y con humbuckers.
Subir
4
RickDalton
por el 11/05/2025
zaldum escribió:
"La guitarra del cantante" ; )

Es la guitarra del cantante. Otra cosa es que puedas tocar de todo con cualquier guitarra. 

Pero es la guitarra del cantante.

Subir
Herbert West Reanimator
por el 11/05/2025
mbrr escribió:
Las Gibson no son para buenos guitarristas

Me pregunto de dónde os sacáis algo así, que se pueda deducir de algo que alguien haya expuesto en el hilo, o en alguno de los videos. Es una hipérbole de la exageración.

El hecho de que se pueda sonar con menos esfuerzo, no quiere decir que sean instrumentos para guirarristas malos, por dios. Si necesitas un sonido con algo de punch y fuerza, es mucho más inmediato con la Les Paul, que no es lo mismo que decir que es inconseguible con una tele o strato. Pero ahí está la magia de las Fenders, que te lo pasa como un indio porque es otro rollo cuando lo dominas, para mi gusto infinitamente más dinámico y variado, con más colores. No se, igual es subjetivo totalmente.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo