#240 vaya forma de descontextualizar una broma
X
Últimos días
Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Se ha dicho ya, es mas importante el tema que la flecha.
Una buena canción es mucho mas importante que una buena flecha.
6 acordes bien puestos dan para mucho y te pueden llevar a la fama.
Es cuestión de buscar bien esos acordes y con un HB te vale, el publico general no entiende de Gibsons, solo ve un tío, que sabe tocar, que se mueve bien en el escenario, que le remueve el alma, que le recuerda personas o grupos o simplemente le resuena de haberlo escuchado 100 veces..
Hay temas que la primera vez te parecen malos, pero a medida que los reescuchas ya no puedes sacarlos de tu mente.
Esto es mas importante que un modelo de guitarra.
Una buena canción es mucho mas importante que una buena flecha.
6 acordes bien puestos dan para mucho y te pueden llevar a la fama.
Es cuestión de buscar bien esos acordes y con un HB te vale, el publico general no entiende de Gibsons, solo ve un tío, que sabe tocar, que se mueve bien en el escenario, que le remueve el alma, que le recuerda personas o grupos o simplemente le resuena de haberlo escuchado 100 veces..
Hay temas que la primera vez te parecen malos, pero a medida que los reescuchas ya no puedes sacarlos de tu mente.
Esto es mas importante que un modelo de guitarra.
Leiva es un posturitas. Es hábil componiendo temas pegadizos y tiene ramalazos stonianos que funcionan para un público amplio. A mí no me apasiona pero entiendo su éxito. Y creo que tiene buen gusto a la hora de producir sus discos. Las guitarras siempre suenan de puta madre.
Sobre su afirmación respecto a la tele vs Les Paul, parece una provocación sin más. Ningún guitarrista experimentado diría eso en serio. Personalmente también adoro la telecaster y la considero un invento brillante por su sencillez, su robustez y su increíble capacidad para servir como herramienta a cualquier estilo musical. Es una "navaja suiza" y como "herramienta" no tiene parangón. El buen músico puede (y debe) usar todas las guitarras posibles, cada cual para dar unos matices. No conozco a ningún carpintero que haga buenos muebles porque tenga la mejor herramienta. Hay que saber hacerlos...
Sobre su afirmación respecto a la tele vs Les Paul, parece una provocación sin más. Ningún guitarrista experimentado diría eso en serio. Personalmente también adoro la telecaster y la considero un invento brillante por su sencillez, su robustez y su increíble capacidad para servir como herramienta a cualquier estilo musical. Es una "navaja suiza" y como "herramienta" no tiene parangón. El buen músico puede (y debe) usar todas las guitarras posibles, cada cual para dar unos matices. No conozco a ningún carpintero que haga buenos muebles porque tenga la mejor herramienta. Hay que saber hacerlos...
#248 El argumento de autoridad me parece de los peores argumentos que alguien puede utilizar. La realidad es que la compresión enmascara y refuerza ciertos errores al igual que la falta de compresión, puedes abrir cualquier DAW y probarlo tú mismo al mezclar y veras como es un arma de doble filo.
Hay miles de ejemplos prácticos en internet sobre el tema, menos decir que pepito o menganito dice esto y más praxis.
Por poner un ejemplo, pon que alguien ha tocado mal alguna nota y uno de los motivos es la falta de fuerza en el golpe de púa y el sonido no tiene compresión, en la mezcla si el resto lo ha hecho bien lo va a enmascarar, si le aplicas compresión se va a notar el fallo.
Esto es solo un ejemplo, pero es que hay muchísimos, encima en algunas ocasiones tener compresión provoca cosas como que las notas no se acaban de definir y vamos no se notan los fallos quizás porque directamente no se entenderá nada de lo que tocas.
Hay motivos de sobra para decir que la compresión ayuda en algunas circunstancias y en otras no. El caso es que si te conviene un sonido poco comprimido y lo comprimes te vas a complicar la vida y viceversa.
PD: En el contexto del rock normalmente ir con poca compresión es complicarse la vida.
Hay miles de ejemplos prácticos en internet sobre el tema, menos decir que pepito o menganito dice esto y más praxis.
Por poner un ejemplo, pon que alguien ha tocado mal alguna nota y uno de los motivos es la falta de fuerza en el golpe de púa y el sonido no tiene compresión, en la mezcla si el resto lo ha hecho bien lo va a enmascarar, si le aplicas compresión se va a notar el fallo.
Esto es solo un ejemplo, pero es que hay muchísimos, encima en algunas ocasiones tener compresión provoca cosas como que las notas no se acaban de definir y vamos no se notan los fallos quizás porque directamente no se entenderá nada de lo que tocas.
Hay motivos de sobra para decir que la compresión ayuda en algunas circunstancias y en otras no. El caso es que si te conviene un sonido poco comprimido y lo comprimes te vas a complicar la vida y viceversa.
PD: En el contexto del rock normalmente ir con poca compresión es complicarse la vida.
#102 En este disco el grabo todos los instrumentos.
Leiva empezo siendo bateria, luego en Pereza era el bajista, despues empezo a cantar con el bajo, y por ultimo se paso a la guitarra.
Te puede gustar mas o menos, pero es un musicazo, y productor, y ahi tienes a Sabina, Bunbury, Los Zigarros, Robe, Ferreiro, y otros tantos, que han colaborado con el, o a los que les ha producido, o les ha compuesto y escrito temas. No suele ser casualidad cuando ocurren estas cosas...
En cuanto a lo que dice, pues una mezcla de preferencias personales, y quizas la percepcion que tenemos muchos de que cable a un ampli, encender y sonar, tiene mas cuerpo y saca un sonido mas "reedondo" sin ajustar nada una LP que una Telecaster.
Leiva empezo siendo bateria, luego en Pereza era el bajista, despues empezo a cantar con el bajo, y por ultimo se paso a la guitarra.
Te puede gustar mas o menos, pero es un musicazo, y productor, y ahi tienes a Sabina, Bunbury, Los Zigarros, Robe, Ferreiro, y otros tantos, que han colaborado con el, o a los que les ha producido, o les ha compuesto y escrito temas. No suele ser casualidad cuando ocurren estas cosas...
En cuanto a lo que dice, pues una mezcla de preferencias personales, y quizas la percepcion que tenemos muchos de que cable a un ampli, encender y sonar, tiene mas cuerpo y saca un sonido mas "reedondo" sin ajustar nada una LP que una Telecaster.
Marcelo escribió:Te puede gustar mas o menos, pero es un musicazo, y productor, y ahi tienes a Sabina, Bunbury, Los Zigarros, Robe, Ferreiro, y otros tantos, que han colaborado con el, o a los que les ha producido, o les ha compuesto y escrito temas. No suele ser casualidad cuando ocurren estas cosas...
Totalmente de acuerdo. No tengo ni un disco de Leiva y no me gustan especialmente sus canciones, alguna suelta por ahí sí que me llama la atención, pero si admiro el sonido que consigue en sus discos, es un gran productor. Y si no no le llamarían todos los que has nombrado
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo

