Lo que diga importa poco, si es su opinión, pues bueno, cada cual con la suya. A mí lo que me jode es el tonito de sobrao, de estar de vuelta de todo, de "yo sí que sé de esto, piltrafillas", mientras el entrevistador, que va de experto y no tiene ni idea, le va haciendo la pelota.
1
#211 Javi Vela no es ningún tertuliano, te lo aseguro... Más bien Javier Paniagua que es el youtuber que entrevista a Leiva...
Jeff Beck opinaba algo parecido, decía que en comparación una strato le exigía mucho más que una Les Paul.
4
Con mis muñones, mi sentido arritmico del tempo y mi oido desafinado este hombre me dice que voy a ser capaz de hacer musica mas facilmente con una Les Paul?
Pues blanco y en botella, pongame dos de las wenas (caras) y sin relics que eso se lo hago yo gratis.
Tengo una Tokai Les paul japonesa y una Fender Stratocaster plus del 91. Suelo tocar ambas de manera habitual según tenga el cuerpo ese día. Lo que noto en una Les Paul es una mayor presencia y un tono que me permite tocar sin necesidad de añadir muchos juguetes para según que cosas, y da igual si me conecto a un ampli o al Multiefectos. Además la escala más corta hace que en comparación se sienta como mantequilla! La strato me divierte más por.. pues porque es una Stato leñe! pero en mi opinión si coincido con la frase "para tocar una strato hay que ser guitarrista de strato" (imagino que es aplicable a una telecaster)
Ahora bien, quien sabe hace sonar una Les Paul en su punto más dulce... con ese tonito nasal, ese sutil lloriqueo.. al carajo, voy a tocar🤓
1
#219 pues Walk Of Life está tocada con una telecaster.
Venga, que lo que dice Leiva va a misa. Las Gibson no son para buenos guitarristas, vais a tener que venderlas con una buena rebaja para compraros guitarras de verdad, y ya me las quedo yo
#212 Hombre, si un guitarrista profesional de larga trayectoria y que además tiene un canal de guitarra en Youtube no va a poder opinar si le da la gana...
En cuanto a mofarse un poco de cómo habla Leiva pues a mi no me gusta nunca la "descalificación" personal ahí estoy de acuerdo pero es muy light y hate lo considero otra cosa.
A mi Leyva me parece un tío majo que canta y toca bien y que con Pereza junto con Rubén hicieron buenas canciones... y bueno, fueron un poco como Los Rodríguez de su época...
La Telecaster es un tablón con cuerdas pero es maravillosa, casi perfecta y sin ella probablemente no hubiera existido la Stratocaster. Como dijo Sandman es la guitarra del cantante... algo sencillo que suena bien para acompañarse mientras canta.
Aunque eso de que con la Tele hay que currárselo para sonar bien ya lo he oído antes... Roben Ford por ejemplo dice algo parecido refiriéndose al blues con la Tele y algún otro grande que ahora no recuerdo... A mí personalmente me resulta más fácil tocar con la Tele que con la Strato...
1