Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

CASMO Estudio
por hace 3 semanas
… y ninguno de ellos tocaba limpio limpio. Ni siquiera BB King!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
Edurain
por hace 3 semanas
A estas alturas, aun divagamos. 
Siempre se ha dicho, que la relación va en subida Tele, strato y LP y entre medias podríamos meter SG y PRS desde baladita a hard y lo demás son milongas.
Decir que es mas difícil tocar una Tele que una LP es un bulo de categoría.
Todas son difíciles y es mas creo que las Teles, muchas veces estan desaprovechadas, ya que la gente se cree que son para musica suave.
Hoy en día se hacen Teles con 2 hambuckers que llegan a la potencia de las LP, así que se ha distorsionado tanto el sentido primario de las guitarras que hay LP con una sola pastillita y Teles que pesan un muerto con caña paburrir.
Creo que cada musico le da un impacto a la guitarra que le gusta y sino ZZ Top es una muestra de tele a tope.
Quien dice que no se puede tocar baladita con una LP...
La sabiduria esta en el musico, no en la guitarra.
Subir
1
Paco
por hace 3 semanas
Todo depende de como use uno las guitarras, claro.

Pero una Tele o Strato corta mucho en la mezcla y estás como muy presente en la dinámica. Es muy fácil meter la pata si no te fijas.
Una guitarra de humbuckers creo que no tiene esa presencia, o la tiene de otra forma. si metes la pata lo haces de forma distinta.
Subir
Jorge O
por hace 3 semanas
El título del vídeo y del hilo son mentira y lo peor es que aparece entrecomillado como si fuera exactamente lo que ha dicho. En ningún momento dice que las Gibson suenen solas.  Simplemente opina que "Te da sonido, te facilita el sonido". 
Subir
2
erjosel
por hace 3 semanas
Pa mí no hay guitarra más fácil de hacer sonar bien que una telecaster, es lo más agradecido del mundo.
Sólo le falta cambiarse las cuerdas ella sola.
Subir
1
IsmaelDB
por hace 3 semanas
Para mí son todas difíciles, sin excepción.
Subir
2
Burst59
por hace 3 semanas
Dependerá del guitarrista, de la Tele, de la Gibson… 

Mi opinión en base a mi experiencia es que mi R9 99 se toca muy bien; no en vano es mi guitarra favorita, pero mi Tele Custom 62 es mucho más fácil de tocar que mi LP Custom 68 con su mástil 50’s (gordote) y sus 4 kg y pico e igual o un poco más fácil de tocar que mi Strat Relic 60, mi otra favorita.

Como siempre en este mundillo, demasiadas variables para sentar cátedra tan alegremente. 
Subir
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Para mí es tan chorrada como decir que los verdaderos maratonianos corren con zapatillas Nike, porque las Adidas corren solas.
Subir
7
1 respuesta directa
Stu
por hace 2 semanas
Burst59 escribió:
demasiadas variables para sentar cátedra tan alegremente

Tampoco creo que estuviese sentando cátedra. El hombre dio su opinión. Si a él le parece así pues está en todo su derecho de decir lo que le dé la gana. 

A mi no me gusta Leiva, pero el tío es muy buen músico y lleva más horas con la guitarra encima que todos los que hemos respondido en este hilo juntos. Toca más y tiene más guitarras que la gran mayoría de nosotros.

Para mí su opinión tiene más peso que la del típico forero. 
Subir
3
Stu
por hace 2 semanas

Esa comparación la verdad es que es una estupidez importante.
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 2 semanas
#526 totalmente. Comparable a la de Leiva.

Me da igual las horas que lleva tocadas y las guitarras que tenga.  Si dice una chorrada pues se dice y punto. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo