A estas alturas, aun divagamos.
Siempre se ha dicho, que la relación va en subida Tele, strato y LP y entre medias podríamos meter SG y PRS desde baladita a hard y lo demás son milongas.
Decir que es mas difícil tocar una Tele que una LP es un bulo de categoría.
Todas son difíciles y es mas creo que las Teles, muchas veces estan desaprovechadas, ya que la gente se cree que son para musica suave.
Hoy en día se hacen Teles con 2 hambuckers que llegan a la potencia de las LP, así que se ha distorsionado tanto el sentido primario de las guitarras que hay LP con una sola pastillita y Teles que pesan un muerto con caña paburrir.
Creo que cada musico le da un impacto a la guitarra que le gusta y sino ZZ Top es una muestra de tele a tope.
Quien dice que no se puede tocar baladita con una LP...
La sabiduria esta en el musico, no en la guitarra.
1
Todo depende de como use uno las guitarras, claro.
Pero una Tele o Strato corta mucho en la mezcla y estás como muy presente en la dinámica. Es muy fácil meter la pata si no te fijas.
Una guitarra de humbuckers creo que no tiene esa presencia, o la tiene de otra forma. si metes la pata lo haces de forma distinta.
El título del vídeo y del hilo son mentira y lo peor es que aparece entrecomillado como si fuera exactamente lo que ha dicho. En ningún momento dice que las Gibson suenen solas. Simplemente opina que "Te da sonido, te facilita el sonido".
2
Pa mí no hay guitarra más fácil de hacer sonar bien que una telecaster, es lo más agradecido del mundo.
Sólo le falta cambiarse las cuerdas ella sola.
1
Para mí son todas difíciles, sin excepción.
2
Dependerá del guitarrista, de la Tele, de la Gibson…
Mi opinión en base a mi experiencia es que mi R9 99 se toca muy bien; no en vano es mi guitarra favorita, pero mi Tele Custom 62 es mucho más fácil de tocar que mi LP Custom 68 con su mástil 50’s (gordote) y sus 4 kg y pico e igual o un poco más fácil de tocar que mi Strat Relic 60, mi otra favorita.
Como siempre en este mundillo, demasiadas variables para sentar cátedra tan alegremente.
Para mí es tan chorrada como decir que los verdaderos maratonianos corren con zapatillas Nike, porque las Adidas corren solas.
7
Esa comparación la verdad es que es una estupidez importante.
1
#526 totalmente. Comparable a la de Leiva.
Me da igual las horas que lleva tocadas y las guitarras que tenga. Si dice una chorrada pues se dice y punto.
1