Que tan malos son los amplificadores laney?

julianh74
#1 por julianh74 el 07/06/2010
se que muchos se cuestionaran con el titulo de este, post hasta me dio un poco de verguenza titularlo asi pero no encontre de otra, como les conte en mi presentacion soy de medellin colombia, y la verdad aca , pocon pocon, llegan buenos amplificadores, ya habia tenido amplificadores sencillos para comenzar, valvulares no llegan a medellin, siento que estoy en otro nivel, entonces pense, porque no tener mi primer valvular??? pero marshall inalcanzable, aqui no llegan y a palo, y fender solo el famoso fm de 100 watts, bueno alguna vez lo probe, sonaba lindo en limpios pero no me impacto tanto su sonido,pense en un fender deville, pero la unica opcion era traerlo de usa, y mi presupuesto ya no daba pues, acabo de comprar una gibson les paul hace poco y no daba para mas, ademas siempre pense que era demasiada potencia para mi, y el precio, lo peor 1600 dolares aca, descarte y entonces comence la tarea de buscar mi ampli por varios almacenes.
primero el fender gdec el que tiene una pantallita azul que tiene un monton de simulaciones y pelotudeses, me parecio un asco, un sonido casi sintetico, y poco volumen, luego fui a otro lugar y un arsenal de marshall, todos de la referencia mg, a transistores, tampoco me senti impactado, en una de mis andanzas fui a un lugar, un centro comercial donde hay un almacen de dvds de cds de musica y aun lado veo un ampli laney, me causo gracia su forma, pero me cuestione, sera valvuvar??? aclaro aca en medellin no pude encontrar un valvular en ninguna parte, entonces llame al vendedor y le pregunte por el equipo, y me dijo, efectivamente es un vc30 112 con un parlante celestion, pense: celestion wow, le dije que me lo probara y me presto una fender telecaster nueva, y ho sorpresa, el volume en 3 y queria tumbar todo el almacen que era grandisimo, el ampli sonaba durisimo, con un sonido dulce sin distorsionar, ni hablar del crunch, el ampli no alcanza a dar un high gain,pero para blues esta excelente lo mire por detras y vi todos esos tubos prendidos, y lo mas impactante que vi: made in england, lo volvi a probar y me partio el lomo, y sin pensarlo mire el precio, decia, 900 dolares, el vendedor me dijo que la manigueta donde se agarra el ampli estaba raspada, porque habian puesto otro encima, entonces me hacia una rebaja de 900 a 700, no lo pense y pague la mitad, dije que a la semana iria por el y asi fue, lo lleve al bar donde toco, y todos asombrados por la calidad del sonido, pero me cagaban a palos porque sonaba durisimo, fue la unica vez que estuve a la altura del batero, y que no me tapo, el resultado, jejeej un dolor de oido al otro dia impresionante, tranquilos ya me estoy cuidando.

mi cuestionamiento es el siguiente, en mi pais llego una avalancha de equipos laney, es lo que mas se consigue, los comercializa la empresa hohnner, pero muchos amigos me han dado las peores referencias de estos equipos, que son de mala calidad, que su sonido es malo, que se queman facilmente, que marshall que fender, que solo esos son los mejores,(vox no llega ni en pedo) tengo un amigo que me recrimina no haber comprado fender, que no hay nada, entonces ya comenzaron mis golpes de pecho, empece a ver videos, y ningun grupo famoso en vivo lo veo con laney, solo un concierto de fabulosos cadillacs, se que lo usa iomi de black sabatt y lo usaba paul gilbert pero este se torcio y se paso a marshall, en este caso abogo al gran Ariel Pozzo a que me de una opinion, o si ha hecho un review de este equipo, porque este dolor de pecho me va a matar, y estos cuestionamientos tambien.
Entonces que tan malos o que tan buenos son los laney?? porque no se comercializan casi en usa? porque no se ven en los conciertos?(si entras a las grandes tiendas virtuales, samash, guitarcenter o musicianfriend no encuentras nada)

pd: les dejo el link para que lo vean: http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=vc30-112 ya que no se subir fotos aun y aclaro suena espectacular

espero sus aportes
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 08/06/2010
Que tal, como estas?..Bueno, yo tengo un Laney, el LV300, y sin ser valvular (nada mas tiene una valvula de preamp), suena excelente, el canal limpio suena muuuy bien, el drive1 es tirando a overdrive y el Drive2 es mas hacia el metal pero no tanto, se queda algo corto en palmmutes, es un poco fuzzero, y pues, no me gusta del todo..

Yo lo uso con un metalzone, en el limpio, y suena brutal, tambien le he metido un overdrive a los canales de Drive y suena de lujo.

No me gusta mucho el reverb, ya que se empieza a notar cuando está al 7, aunque suena bien.

No tengo quejas, aunque si ire por uno valvular al 100%.

Por cierto, no te dejes llevar por los comentarios de los demas, si te gusta tu ampli, y te va mas que bien, perfecto. Los laney son una gran marca, pocas quejas he escuchado de estos amplis, y por aqui mas de alguno tiene el mismo que el tuyo.

Saludos.
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 08/06/2010
pues te digo que yo tambien soy de colombia (bogota) y pues te digo que los laney son muy buenos, yo tengo uno y la verdad no me quejo y lo tengo hace 4 años y todavia no quiero cambiarlo y eso que no es valvular, no te mortifiques porque no compraste el fender yo tampoco lo hhubiera comprado porque prefiero un sonido diferente como el de un marshall o un randall, la proxima vez que vayas a comprar algo hazte un viaje hasta bogota y podras encontrar de todo: amplificadores, guitarras, pedales TODO solo tienes que saber buscar y si te prece muy caro mira musicians friend. si no conoces la pagina te recomiendo que la mires porque tienen precios exageradamente buenos.

SALUDOS:brindis:
Subir
wfer126
#4 por wfer126 el 08/06/2010
totalmente de acuerdo con megametallica: si quieres algo ven a bogotá solo a darte un paseito aca encuentras line 6 orange y e visto varios laney a valvulas probe uno creo que fue el VC15 sonaba totalmente caliente XD me gusto su sonido pero no lo compre ya que quiero uno de 30w y prefiero no apresurarme y mejor ahorrar, y por lo cual no se comercializan es por que hace poco tuvieron un problema con un lote que salieron defectuosos.

pdta: no te sientas mal con tu ampli dale caño que sirven para eso.
Subir
Tito
#5 por Tito el 08/06/2010
Que raro que se pregunte que tan malos son,que pasa que si son algo malos alomejor lo compras?,yo no creo que sean malos,claro que habran modelos mejores y peores como en todas las marcas.
Subir
steve506
#6 por steve506 el 08/06/2010
espero que te sirva...



pd: Yo uso laney y me gusta mucho su sonido...
Subir
1
julianh74
#7 por julianh74 el 08/06/2010
je, gracias amigos, pero es que solo ve uno fender y marshall en conciertos o en videos, por eso, uno se crea el mito
Subir
steve506
#8 por steve506 el 08/06/2010
Que vaina...todos los colombianos usamos laney jajaja Y eso que yo vivo fuera del pais desde hace años :risa:
Subir
potskomtar
#9 por potskomtar el 08/06/2010
Los amplis Laney no son malos , tu mismo dices que te parecio bestial.

Si tu suenas bien , que mas da la marca del ampli?.

Yo soy incapaz de sacar un buen sonido de todos los Marshall que he probado , pero tengo un Crate de 18W que a mi me suena a gloria.
Subir
2
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 08/06/2010
Qué quieres que te diga... Tony Iommi (Black Sabbath) usa Laney, Linde (HIM) usa Laney,... y podría seguir diciéndote gente del mundo del rock que los usa. Tienen un sonido British cristalino, aunque alejado de los Marshall, quizás más agudos. Aunque a los canales saturados se les puede sacar un sonido bastante oscuro. Te hablo de mi experiencia con mi Laney TF300.
Subir
dani16
#11 por dani16 el 08/06/2010
Y yo me pregunto, porque no ahorras? en vez de comprarte un ampli mediocre, ahorras, merecera la pena, y aunque te lo tengas que traer de USA, es un precio que hay que pagar si es lo que quieres. Quien algo quiere, algo le cuesta. Si quieres un Marshall o un Fender, ahorra y compratelo.
Subir
steve506
#12 por steve506 el 08/06/2010
dani16 escribió:
Y yo me pregunto, porque no ahorras? en vez de comprarte un ampli mediocre, ahorras, merecera la pena, y aunque te lo tengas que traer de USA, es un precio que hay que pagar si es lo que quieres. Quien algo quiere, algo le cuesta. Si quieres un Marshall o un Fender, ahorra y compratelo.


ni siquiera hay que encargar a USA...basta con ir a otra ciudad, lo cual tampoco es una tarea tan épica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo