Que tan malos son los amplificadores laney?

thereaver
#49 por thereaver el 08/01/2013
#48 Posiblemente si le subes todo el drive y con la ecualización correcta, tal vez obtengas un sonido similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stratomaxell
#50 por stratomaxell el 08/01/2013
#49 Muchas gracias, tendre que probarlo..
Subir
cornford
#51 por cornford el 08/01/2013
Un amigo mio tiene un Laney a valvulas, el LC30, y a mi personalmente me encantó, para el precio que tiene suena muy bien, sobre todo con una distorsion no demasiado fuerte
Subir
Jorge_Schuld
#52 por Jorge_Schuld el 06/05/2013
mikael akerfeldt de opeth usaba amplificadores laney,
en un show de television sale usando el combo laney lv300

Subir
Angus Schenker
#53 por Angus Schenker el 06/05/2013
Laney malos?! Aun no he visto crítica mala de los valvulares Laney (no hablo de los transistores): Cub, LC, VC, GH, Lionheart, Ironheart, AOR, Supergroup, los signature de Toni Iommi y tantos otros son amplis DE PRIMERA, con una relación calidad/precio excelente. Suelen ser la competencia de Marhall en muchos campos, pero aquellos te los venden a precio de oro por la marquita. Por ejemplo el Laney GH50/100 es casi exacto al JCM800... Mirad a cuanto se vende cada uno. Yo me quedo con Laney, porque además son los amplis de mi guitarrista preferido Toni Iommi.

Acabo diciendo que con mi LC15R inglés tengo ampli para toda la vida. Le cambiaré válvulas, lo modificaré para conseguir un previo calcado al del JCM (eso pone por Internet jeje), le añadiré una pantalla, etc. Pero en sí el ampli no lo pienso cambiar, está muy por encima de los valvulares de sus W actuales, que están todos hechos en Asia y ni de lejos tienen su calidad de sonido. Hablo de los Blackstar, los Vox Night Train, Orange Tiny Terror, etc.
Subir
NiLace
#54 por NiLace el 06/05/2013
A pesar de no tener un Laney, el haber tocado durante bastante bastante tiempo con uno creo que me permite contestar lo que me contestaron a mi hace tiempo preguntando por el MXR+

Si es bueno para Tony Iommi, Rich Ward, Adam Dutkiewicz, Joel Stroetzel, Kiko Loureiro o Mattias Eklundh a vosotros os tiene que vale...

'Amos, no me jodas los Laney malos amplis.

Como en todas las marcas hay gamas y modelos y podemos debatir sobre si el sonido se ajusta mejor a vosotros o no, pero malos amplis no son.

Angus Schenker escribió:
Pero en sí el ampli no lo pienso cambiar, está muy por encima de los valvulares de sus W actuales, que están todos hechos en Asia y ni de lejos tienen su calidad de sonido. Hablo de los Blackstar, los Vox Night Train, Orange Tiny Terror, etc.


Jejejejejeje, pues yo con mi Orange TH30 estoy encantado :locomotora:
Subir
Angus Schenker
#55 por Angus Schenker el 06/05/2013
h01d3n escribió:
pues yo con mi Orange TH30 estoy encantado
Hombre pero tu TH30 es de una gama mucho más alta que el Tiny Terror ;)
Subir
ramonpolispan
#56 por ramonpolispan el 07/05/2013
Tengo un Laney TF300 híbrido desde 1995 (ya son 18 años) y era comparable al Marshall VS8080 en su época. Quien diga que ese ampli es malo es que tiene el oido de madera.
Subir
Stringman
#57 por Stringman el 07/05/2013
Bueno, yo tengo un Cub 12 desde hace unos 2 años. Hace unos meses tuvo una avería pero al final, según el técnico que lo reparó, fue por un problema de subida de tensión eléctrica. La verdad es que no mucho más tarde tuvimos un pequeño incendio en un cable de corriente y tubimos que revisar y cambiar algunas piezas del cuadro.

Así que por ahora no me quejo del Cub. Por supuesto sé que se trata de un ampli de gama baja y no espero que lleve componentes de gran calidad pero hace bien su trabajo y todavía no ha dado ningún problema por si mismo.

Y por cierto, el servicio técnico de Laney respondió con una rapidez y atención que no sé yo si otras compañias tendrán a las preguntas que les hice cuando se averió el ampli y se ofrecieron a enviarme gratis la pieza que según ellos (y algunos compañeros del foro) parecia que era la causante del problema. Por supuesto era una pieza barata (un fusible termo reseteable) pero el detalle estubo bien.
Subir
NiLace
#58 por NiLace el 07/05/2013
Angus Schenker escribió:
Hombre pero tu TH30 es de una gama mucho más alta que el Tiny Terror


Pero chino igual :P

¡Nah! si a lo que voy es con tanto endorsement, tanto branding, tanta publicidad, tanto modelo nuevo y tanta tontería los guitarristas nos fiamos más de lo que dice un tío en YouTube y la fama de una determinada marca que de nuestras propias orejas.

A veces parece que hemos perdido todo criterio auditivo con lo que utilizamos para tocar. Si no lo patrocina alguien famoso, se habla bien de él en todos los foros (y anda que no hay gente que habla de amplis y guitarras de oídas y en especial de amplis... porque los ha usado emulados en AmpliTube) y cuesta un dineral o no es suficientemente bueno como para que podamos tocar las tonterías que tocamos la mayoría en nuestra propia casa para que nos oiga, con suerte, el vecino.

Porque si no, no me explico cómo se puede llegar a la conclusión de que los Laney son malos amplis.

Repito, el debate: "Me gusta Laney <=> No me gusta Laney" es completamente normal, a mi hay amplis y guitarras que se supone que son míticos que sencillamente no me entran, pero decir que son malos... vivir para leer.
Subir
Angus Schenker
#59 por Angus Schenker el 07/05/2013
Exacto, los Laney son amplis míticos que han sido usados en toda la historia del Rock y han tenido innovaciones que muchos amplis de la época no tenían. Como por ejemplo cuando surgió el legendario AOR, que tenía un canal extra de ganancia que no se había visto antes de serie en ningún ampli inglés. Los marshall los modificaban para conseguir esa ganancia extra, cuando Laney ya lo traía de fábrica :D

Quien dice que son malos... Pues bueno habrá probado el peor transistores de la marca, pero nadie dice que los Marshall en general son malos habiendo probado solamente los MG. Son malos, pero tienen también sus gamas medias y alta, como cualquier otra marca.

Mi ampli preferido es el JCM800, pero el día que pueda comprarme uno no lo haré, iré a por su primo hermano Laney GH :D
Subir
yellow dog
#60 por yellow dog el 08/05/2013
ramonpolispan escribió:
Tengo un Laney TF300 híbrido desde 1995 (ya son 18 años) y era comparable al Marshall VS8080 en su época. Quien diga que ese ampli es malo es que tiene el oido de madera


Yo tengo el mismo TF, cuando me lo vendieron en una tienda hace 7años me dijero, este lo retiran del mercado pero es un pedazo ampli, nunca me senti engañado por esas afirmaciones. Ahora uso mas un H&k tubemeister 18, pero no me desprenderia de mi Laney por nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo