Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

Poe_Raven
por el 11/10/2025
El outfit de la Tele encaja mejor con ese rock de piruleta.

Leiva es un tirillias, en verano, al partir del tercer tema con una Les Paul de 4,5kg podría sufir un sincope con pérdida de control de los esfínteres.

Las Teles le/nos molan y en una entrevista se vino arriba y soltó que Gibson se toca sola. Eso es todo amigos...Con buenos deos todo suena.

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
por el 11/10/2025
"Te exige tocar de verdad" y toca nanas el colega 
Subir
3
capitansevilla
por el 11/10/2025
Daniel Sánchez escribió:
y toca nanas el colega

Pues justo en eso creo que le doy la razón. En mi opinión también es más fácil tocar "nanas" con Teles, o incluso mejor stratos, que con Paulas, por el tema de las pastillas y tal. Vamos, ahora mismo solo me viene a la cabeza Mark Knopfler y su "brothers in arms" como sonido de Les Paul suavecito.

Sin embargo con strato me vienen miles a la cabeza:
Hendrix y su "little wing"
Gilmour y el "Shine On You Crazy Diamond"
Cualquiera de Jeff Beck...

Pero con Paulas me cuesta y me lo tengo que pensar más. 
Subir
PA.LU.A
por el 11/10/2025
Mejor que yo ya toca. Y seguro que mejor que muchos de los que le Critican
Subir
8
Ricardo_R
por el 11/10/2025
#484 Y cantar ya ni hablamos, hay un poco de video en su postureo...

Subir
cafeina
por el 11/10/2025
Toca bien, pero no puedo cuando se ponen a imitar a Richards, es ridículo y se hace mucho.
Subir
jaimebcn
por el 11/10/2025
PA.LU.A escribió:
Mejor que yo ya toca. Y seguro que mejor que muchos de los que le Critican

Curioso que diga eso de las teles y en el segundo 00:04 va a buscar el selector ... de una Les Paul!!

Nah, es la anécdota, me ha parecido gracioso.

Salud!
Subir
3
Suanagan
por el 11/10/2025
Ricardo_R escribió:
hay un poco de video en su postureo...

Pues mira, con el mundo de postureo en el que vivimos, creo que él simplemente cuenta su vida. Tiene el lujazo de poder vivir así y hacer todas esas cosas. Y otros cientos harán videos del estilo forzando eso. Otra cosa es que crea que mostrar todo lo que haces y vives sea, de alguna forma, triste. 

Pensándolo bien, pocas cosas había de más postureo que los vídeoclips del rock-heavy (mira cualquiera de ACDC...). 

En fin, Leiva toca guay aunque un poco "sencillo" para los años que lleva en ello. Por lo que me han comentado gente que ha tenido la oportunidad de grabar en su entorno, es muy exigente con el sonido, el equipo... Y sus canciones me suenan bien (sean mejores o peores, y eso se agradece).
Subir
1
Maranello
por el 11/10/2025
Las teles exigen muchísimo. 

Estaba practicando el otro día con una, y dije “voy a coger la Les Paul un rato” . Y me contestó : “Tú mismo”

Sudores fríos y taquicardias me dieron. Igual que cuando me lo dice mi parienta 😂
Subir
2
Ricardo_R
por el 11/10/2025
Suanagan escribió:
Pues mira, con el mundo de postureo en el que vivimos, creo que él simplemente cuenta su vida. Tiene el lujazo de poder vivir así y hacer todas esas cosas. Y otros cientos harán videos del estilo forzando eso. Otra cosa es que crea que mostrar todo lo que haces y vives sea, de alguna forma, triste.

Pensándolo bien, pocas cosas había de más postureo que los vídeoclips del rock-heavy (mira cualquiera de ACDC...)

¿De verdad va a diario en bici vestido de picador? Dime por donde pasa qué no me lo pierdo.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
2
TraviesusMaximus
por el 11/10/2025
Estoy contigo, más bien parece un cover.
Pero , bueno, da el pego. A mí  me gusta más Kiko,o como  se llame, el hijo de la Pantoja, crack .😂🤘. Eso sí que es saber vivir, sin saber hacer na.😂😂
Subir
TraviesusMaximus
por el 11/10/2025
Puede ser, Melendi tiene a José Castro, y Leiva tendrá algo por el estilo, pero lo que siempre vendió,es el postureo, 
KISS por ejemplo,
 pero como todo, eso depende el gusto de cada uno. Y si hay presupuesto,todo es más fácil. 
Yo escucho mucho Punk, y hay cintas grabadas estilo casero que me emocionan más que cualquier virtuoso, depende de las neuronas de las personas.

Para triunfar, si es que quieres, tienes que gustar a las chicas, que son mayoría absoluta. Eso es el secreto.
.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo