Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

Ajnabh
por el 08/10/2025
¿Entoces una acústica con cuerdas del 11 o del 12 es ya intocable?
No sé qué Telecaster tendrá. Si será una de esas "Vintage" de los 50s de radio 7'25, con trastes del neolítico, mástil oficial de la Liga Mayor de Beísbol y que no te deja bajar la acción ni con una amoladora.
Porque una Telecaster no es más difícil que una Gibson si está bien ajustada a tus necesidades.
En fin... Es lo que tiene YouTube
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 08/10/2025
Todo un referente cómo es Jimmy Page, usaba indiferentemente una u otra según el sonido qué buscara, y jamás soltaría semejante chorrada. Su Telecaster regalo de Beck era su guitarra preferida por esa razon, pero claro, Page no se hacía selfies en el baño con las gafas de Sol puestas, era un rockero, no un memo jugando a ser estrella del rock.
Subir
4
CASMO Estudio
por el 08/10/2025
#394 no creo que sea cuestión de pelearse literalmente… mi strato es muy blandita y se deja tocar muy bien.

Es la forma de atacar con la mano derecha, cómo setear el ampli, cómo usar y cómo no usar la saturación… una strato es mucho menos permisiva con ciertas cosas. Es mucho más fácil de hacer sonar mal, dicho de otra forma.

Pero no me refiero, al menos en mis guitarras, a que cueste más o menos esfuerzo físico tocarlas
Subir
dario sc
por el 08/10/2025
Me repito más que el ajo, pero de verdad, enchufa una strato a un limpio calentito tipo deluxe reverb, y toca un blues tipo shuffle jugando con el ataque de la mano derecha. Coje después una les Paul y toca lo mismo. Suena soso de cojones. Para hacer sonar una les Paul limpita hay que jugar mucho con el vibrato, tiene mucho mérito lo que hacía BB King o Paul Kossoff (que hacer sonar un plexi a pelo también tiene lo suyo). Ese es el camino. Después cada uno tiene su estilo, a Clapton las Gibson siempre le han sonado bien,  a Hendrix en los directos que he visto no tanto. 
Subir
1
Sietesiete
por el 08/10/2025
#398 Buff... los Zeppelin con redes sociales miedo da, tal como estaban las cabecitas... 

Por cierto aquí Page peleándose con una tele

Se pasó el juego tan pronto -como dicen ahora- que se lo perdonamos todo 
Subir
3
Ricardo_R
por el 08/10/2025
Sietesiete escribió:
Se pasó el juego tan pronto -como dicen ahora- que se lo perdonamos todo

Se pasó todos los juegos, además era el productor de los discos, me vi la semana pasada becoming Led Zeppelin, ya no me acordaba de lo buenos qué eran, y mira qué el rollo ese tan hippie de Plant me echa un poco pa atras, menos mal qué no tenía redes sociales sí...
Subir
BudSpencer
por el 08/10/2025
Ya lo dije en el hilo anteriormente, el problema aquí, claramente, es el mensajero. 

Si lo dice Jeff Beck, nadie se atreve a cuestionarlo, pero si lo dice Leiva, el desfile de desprecio es tremendo. 

Y me permito el lujo de añadir una "unpopular opinion": Jimmy Page nunca ha destacado por tener un gran "tono" tocando sino todo lo contrario, con toda su genialidad, es bastante dejado o "sloppy" como dicen en la pérfida Albión. A la vista está en el vídeo que se ha puesto hace un rato que con la telecaster en el estudio muy bien, pero en directo le falta media guitarra, y es que la Les Paul, es muchísimo más agradecida si no tocas clavado y esto es lo que dice Leiva tal y como yo lo entiendo.
Subir
5
El Marin
por el 08/10/2025
CASMO Estudio escribió:
No hay nada que suene peor que un pavo tocando una strato sin saberla usar.

O sabiendo
Subir
1
El Marin
por el 08/10/2025
BudSpencer escribió:
Y me permito el lujo de añadir una "unpopular opinion": Jimmy Page nunca ha destacado por tener un gran "tono" tocando sino todo lo contrario, con toda su genialidad, es bastante dejado o "sloppy" como dicen en la pérfida Albión

Tengo un par de conciertos de Led Zeppelin "piratas" en disco... y da hasta vergüenza a veces. No escuchéis uno que se llama "That's the way"
Subir
1
Ricardo_R
por el 08/10/2025
BudSpencer escribió:
Ya lo dije en el hilo anteriormente, el problema aquí, claramente, es el mensajero.

Si lo dice Jeff Beck, nadie se atreve a cuestionarlo, pero si lo dice Leiva, el desfile de desprecio es tremendo.

Y me permito el lujo de añadir una "unpopular opinion": Jimmy Page nunca ha destacado por tener un gran "tono" tocando sino todo lo contrario, con toda su genialidad, es bastante dejado o "sloppy" como dicen en la pérfida Albión. A la vista está en el vídeo que se ha puesto hace un rato que con la telecaster en el estudio muy bien, pero en directo le falta media guitarra, y es que la Les Paul, es muchísimo más agradecida si no tocas clavado y esto es lo que dice Leiva tal y como yo lo entiendo

Obviamente a Leyva es muy difícil tomarlo en serio, es un tipo qué da bastante grima, y cuando canta o cómo se llame eso qué hace más.
Reapecto al tono de Page, simplemente es uno de los grandes de la historia, en su imperfección está su rollo, hablamos de Rock & Roll no de selfies con sombreros y gafas de sol.
Subir
Sandman
por el 08/10/2025
Pues yo opino lo mismo que Bud. Leiva es un personaje no una persona, en el momento en el que lo abandone se cae. Pero no toca mal, y suena de cojones. Page es un monstruo tocando, pero no tiene precísamente un tono que flipas en directo. No es su rollo, aunque los discos de studio sean la polla. En ese video colocado el primer solo que se marca me suena a Stairway to Heaven pero tocado a pedorretas. Y ojo, que está de puta madre, pero sin la LP se le están comiendo. 
Subir
2
Ricardo_R
por el 08/10/2025
El Marin escribió:
Tengo un par de conciertos de Led Zeppelin "piratas" en disco... y da hasta vergüenza a veces. No escuchéis uno que se llama "That's the way"

Zeppelin eran bastante conocidos por ser capaces de lo mejor y lo peor en directo, también es verdad qué si tocaban dos dias seguidos no repetían repertorio e improvisaban mucho, y bueno qué en el camerino también eran muy vanguardistas con eso de las sustancias...
😅😅😅😅
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo