Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

BudSpencer
por el 08/10/2025
El Marin escribió:
Tengo un par de conciertos de Led Zeppelin "piratas" en disco... y da hasta vergüenza a veces.

Yo siempre he visto esto como una pelea de gatos, y creo que con la Les Paul sonaba muchísimo mejor dentro de su estilo. 

Sin embargo, le das una tele a un tío con la fuerza y la precisión de Gary Moore y pasa esto: 

Para mí no hay duda, la telecaster exige más y si no lo tienes, no se lo sacas. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por el 08/10/2025
Leiva es consciente de que no canta bien y su voz no le gusta. Lo ha reiterado en varias entrevistas. Pero es su rollo y le funciona. 

Efectivamente, Page da bastante pena en infinidad de directos. Pero igualmente, es su rollo y le funciona. 

Ahora te saturan con los selfies y las RR.SS....pero las payasadas posando para fotos, ya se hacían en los 60-70 igualmente 
Subir
1
BudSpencer
por el 08/10/2025
Ricardo_R escribió:
Zeppelin eran bastante conocidos por ser capaces de lo mejor y lo peor en directo, también es verdad qué si tocaban dos dias seguidos no repetían repertorio e improvisaban mucho, y bueno qué en el camerino también eran muy vanguardistas con eso de las sustancias...

Page y Zeppelin son leyenda por muchas cosas. Principalmente hicieron lo que nadie había hecho hasta este momento y han compuesto himnos que van a ser eternos. No pretendo criticarlos ni a ellos ni mucho menos a Page, pero sí que es verdad que creo que conforme se iban pasando de rosca, él iba bajando su calidad tocando de forma estrepitosa y tiene actuaciones en los 80 que dan pasmo y asombro. 

Fuera de eso, lo que pretendo escenificar es que con la Les Paul sonaba mejor y no era su guitarra principal por capricho, es que es más fácil sacarle algo decente porque tapa mucho más los errores y la falta de técnica. A cambio, es mucho menos dinámica que la telecaster. 

Me reafirmo en que la telecaster muestra lo que hay en los dedos sin paliativos,  para bien y para mal.
Subir
2
dario sc
por el 08/10/2025

A quien también le suena sorprendenteme bien es a Marcus King, me gusta más que con la 335
Subir
2
CASMO Estudio
por el 08/10/2025
Marcus King suena bien con todo el hijolagranputa 
Subir
1
BudSpencer
por el 08/10/2025
#412 #413

Marcus King es brutal con lo que le eches.

https://youtube.com/shorts/v5Znp9w-LeY?si=MhamQjv2W1u_7oMf
Subir
Ricardo_R
por el 08/10/2025
Marcus King es un animal, da igual qué guitarra le pongas.
Subir
Marcelo
por el 09/10/2025
A mi me maravilla lo alegremente que se opina de si es bueno o malo, esto o aquello, un tipo que lleva mas de 20 años llenando alla donde toca...

Algo tendra el hombre, digo yo...

Hablamos de un tio que tiene nada mas y nada menos que 12 discos publicados, infinidad de colaboraciones, produce, multi instrumentista, con discos en los que ha grabado todos los instrumentos el menos los vientos, el se considera principalmente bateria de hecho, con un cerro de conciertos a sus espaldas, en los que llena uno tras otro... Tratad de solo empatarle, y ya si eso hablamos de si es un mierda de musico o no...

Se puede estar de acuerdo o no con lo que dice, interpretarlo de una manera o de otra, pero de ahi a echarle mierda y menospreciarlo como si estuviesemos hablando de un amateur ignorante, me parece fascinante..., es como aquel video que se publico por aqui diciendo que Bruce Springsteen era un mal guitarrista..., bien, cuelgate una Telecaster, del hombro, con todo lo bueno que tu eres, y llega a donde el ha llegado.
Subir
6
El Marin
por el 09/10/2025
A mi, aunque su voz no me guste, ni su manera de cantar, me ha caído muy bien en los videos. Me iría de cañas con ese tío.
Subir
6
PA.LU.A
por el 09/10/2025
#417 A mí también me cae muy bien. Seguro que tiene anécdotas muy divertidas. Se le nota cercano y no se lo tiene muy subido
Algunos temas suyos sí me gustan, otros me parecen bastante moñas. Pero cuando toca con su colegas en conciertos por ahí, con Carlos Raya, con Fito, Con los Zigarros, con el Tarque... el tío se coge su Telecaster y saca unos solos mu rocanroleros, se le nota que le va el rollo
Subir
JCC800
por el 09/10/2025
Es muy buen tipo, te puede gustar su música o no, pero buen tipo y humilde es.

Ya las cosas guitarriles, pues cada uno con su TOC, como siempre.
Subir
teletele
por el 09/10/2025
Creo que cada diseño de guitarra exige una serie de cosas al guitarrista y se presta para tocar determinados tipos de música, ninguna es más fácil o difícil, todo es cuestión de adaptarse al modelo (puente, inclinación, grosor del sonido, sustain…) No hay muchos guitarristas de country tocando LP ni metaleros tocando teles, ni jazzeros tocando Strat, etc. cada cual encuentra el modelo adecuado a su estilo.
Ninguna guitarra toca sola. Cuando empezaba me compré una Gibson les Paul y todo el mundo la tocaba mejor que yo, no había forma de hacerme con ella. Ahora ya somos más amigos. En cambio con la tele me he encontrado siempre muy a gusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo