Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

bradipsíquico
por el 09/10/2025
Vamos por partes:
En primer lugar, a este hombre se le ha crucificado injustamente por un comentario en el que vertía su opinión personal. Como se ha mencionado, otros artistas han emitido opiniones que podrían ser polémicas y no se les ha dado tanta caña, lo cual me hace pensar que a Leiva se le tiene bastante tirria, por lo que sea. De hecho, Javi Vela (guitarrista de Seguridad Social) subió un vídeo a su canal de YouTube en el que, además de mostrar su desacuerdo con Leiva, lo ridiculizaba con bastante mal gusto. Yo, que no soy nadie y apenas sé tocar, creo que Leiva tiene parte de razón en lo de la Telecaster pero, en cualquier caso, es una opinión y opiniones podemos tener todos sin tener que recibir faltas de respeto.
Por otra parte, aunque Leiva no está entre mis artistas favoritos, hay que reconocer que es un artista muy completo, que suena muy bien, que escribe unas letras bastante decentes y que tiene un muy buen directo. Su voz puede gustar más o menos, pero el tío afina y por arriba llega a notas que a algunos nos hace apretar el culillo. No es Leo Jiménez pero tampoco lo pretende.
Puede que parte del odio que genera venga de  su etapa de juventud, cuando podía tener un rollo un tanto chulesco y mucho de pose; pero creo que es un artista al que el paso de los años le ha sentado bien. Les ha pasado a otros. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 09/10/2025
Marcelo escribió:
A mi me maravilla lo alegremente que se opina de si es bueno o malo, esto o aquello, un tipo que lleva mas de 20 años llenando alla donde toca...

Algo tendra el hombre, digo yo...

Hablamos de un tio que tiene nada mas y nada menos que 12 discos publicados, infinidad de colaboraciones, produce, multi instrumentista, con discos en los que ha grabado todos los instrumentos el menos los vientos, el se considera principalmente bateria de hecho, con un cerro de conciertos a sus espaldas, en los que llena uno tras otro... Tratad de solo empatarle, y ya si eso hablamos de si es un mierda de musico o no...

Se puede estar de acuerdo o no con lo que dice, interpretarlo de una manera o de otra, pero de ahi a echarle mierda y menospreciarlo como si estuviesemos hablando de un amateur ignorante, me parece fascinante..., es como aquel video que se publico por aqui diciendo que Bruce Springsteen era un mal guitarrista..., bien, cuelgate una Telecaster, del hombro, con todo lo bueno que tu eres, y llega a donde el ha llegado.

Pues si se considera batería qué hable de tambores, qué con lo pedante que es ya le darán cera también por ese lado.
Respecto a su carrera "musical", pues oye más venden los artistas de regueton, mira tú tienen en común que todos cagan con las gafas de sol puestas.
Subir
2
Tetra_Brik
por el 09/10/2025
Yo el día que Telecinco haga un programa debate (en prime time) entre fanáticos de Les Paul, Telecaster y Stratocaster, y allí haya pancartas, gritos, insultos, sangre y hostias, lo veré. 

Por puro morbo.

Al debate que está habiendo aquí le falta mala hostia, es perfecto para echar la siesta.
Subir
8
Kurzleader
por el 09/10/2025
Ricardo_R escribió:
tienen en común que todos cagan con las gafas de sol puestas

:L: :L: :L:
Subir
1
Paco
por el 09/10/2025
bradipsíquico escribió:
De hecho, Javi Vela (guitarrista de Seguridad Social) subió un vídeo a su canal de YouTube en el que, además de mostrar su desacuerdo con Leiva.

Entre Seguridad Social y Leiva, me quedo con Leiva. Y eso que no me gusta mucho. Me sobra saber de qué hablaba el tipo en su vídeo jajaja

Corrijo: estoy viendo el vídeo y da un poquito de vergüenza ajena.
Subir
gabok
por el 09/10/2025
Pero eso es porque las gibson lleva maderas buenas y las telecaster reguleras
Subir
Beodo
por el 09/10/2025
Y porque Tokai no se ha puesto a hacer Telecasters 😁

SaludoX
Subir
Poe_Raven
por el 09/10/2025
Hacian, antes de que Perico viniera con las rebajas.

Tokai a las Stratos las llamaban Springy (Es priguie, por etimología, se deduce que de ahí viene lo de Tolai)

Subir
1
Killer
por el 09/10/2025
Yo me apunto, la verdad preferiría estar en el grupo de los que la madera no importa, básicamente para hacer un papel divertido, creo que me llevaría de paso un gorro de aluminio y con eso ya tendríamos para liarla parda.
Subir
1
N456M
por el 09/10/2025
Marcelo escribió: escribió:
Hablamos de un tio que tiene nada mas y nada menos que 12 discos publicados, infinidad de colaboraciones, produce, multi instrumentista, con discos en los que ha grabado todos los instrumentos el menos los vientos, el se considera principalmente bateria de hecho, con un cerro de conciertos a sus espaldas, en los que llena uno tras otro... Tratad de solo empatarle, y ya si eso hablamos de si es un mierda de musico o no...

Pues Bad Bunny tiene un disco más, 3 grammy pata negra, 11 grammis latinos, 1 TinyDesk que ni Monthy Python  y no toca la guitarra, pero hace percusión con lo que tiene delante mientras le perrean, ha colaborado con más de 30 artistas en diferentes géneros, incluyendo reguetón, trap, pop, rock y música alternativa . El se considera 'bro de la mata'... 78 millones des escuchas mensuales frente a los roñosos 2 y poco de Leiva. Ya está empatado y superado. El Bunny dice que la guitarra la quemes, que no es moderna, y que "ya si eso hablamos,  ya tu sabes  ..." 

Tetra_Brik escribió:
Al debate que está habiendo aquí le falta mala hostia, es perfecto para echar la siesta.

Hale, pues ya esta, Tetra_Brick, con lo de arriba solucinao. :)
Subir
2
Diego AG
por el 09/10/2025
Entonces si me compro una teleca puedo tocar en un big bang?
Subir
dario sc
por el 09/10/2025
Aquí en España por lo general al que triunfa se le machaca, lo vemos en la música, en el deporte o en el cine. 

Leiva es un poco moñas, yo lo soy más y mis letras son peores así que no puedo criticarle por eso. La mayoría de música en inglés que escuchamos salvo honrosas excepciones tienen letras simples, pero por su fonética casi todo les suena bien. Robert Plant puede decir "baby" 50 veces en una canción y suena guay, nuestro "nena" es mucho más forzado (y no quiero hablar de la traducción literal a "bebe" que se hace en el reguetón porque es horrible).

A mí no es un artista que me entusiasme, pero lo puedo escuchar y disfrutar algunas canciones. No me parece justa la comparación con Bud Bunny (me puso el otro día un colega algunas canciones que tiene no tan comerciales que hacen que a uno se le quiten los prejuicios) porque en la época actual, llenar un estadio con una guitarra tiene mucho mérito. 

Tampoco pienso que no se le deba criticar porque le guste a mucha gente, escucho todos los días a grupos en radio 3 que deben tener por huevos un padrino para llegar donde han llegado, porque hay grupos desconocidos que les dan mil vueltas (nunca entenderé el éxito de Carolina Durante ¿Eres Indie madrileño pretendiendo ser macarra? ¿Eres el punk de los pijos?). Pero se puede criticar su música sin criticar a la persona con tan mala leche. Ahora molesta que un artista vaya de artista, coño está Slash con sus pintas, Angus Young con uniforme del cole y mil ejemplos más. A un heavy no se le critica por vestir de negro y llevar el pelo largo. 

En fin, yo descubrí que me gustaba el blues y el rock gracias a Fito y M Clan, así que todo artista que se cuelgue una teleca en este país y que le gusten los Rolling para mí es bienvenido 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo