A ver. Voy a ser meridianamente claro.
NO hay que ser ni medianamente buen guitarrista para hacer canciones "que molen a alguien".
Lo importante no son tus putos solos con pedalera digital del copón con seiscientos efectos haciendo escalas semidisminuídas con mil alteraciones y delays y flayers del copón.
Lo importante son las putas coplas.
A ti no te gustan? ferpecto. A mi, tampoco. Realmente, no he escuchado a ese señor como para poder tener un criterio sobre su obra. Pero el tío dice lo que piensa y eso no significa que hable porque hace más escalitas y arpegios con sweep picking que otra persona, No va de eso.
Y hay mucha gente a la que nos la suda toda es mierda.
a ver si nos damos cuenta de que lo importante, son las canciones, no tocar complicado. Por eso Los Ramones son un grupazo y el Vai es INFUMABLE
Si ese señor prefiere una Tele, es su puto problema. Dejar de meterse con él porque no os gusta. O quizás porque os gustaría tener su repercusión.
a mi, melasuda
14
A mi me gusta a la hora de la siesta, como ayuda.
Personalmente me da bastante pereza...
6
Yo creo que se refiere al largo de la escala. La escala Gibson como más benévola y la tipo Fender como que acentua a veces los pequeños fallos.
Pero lo ha dicho de una forma un poco regular.
Habia una entrevista de Eddie Van Halen en los 90 donde comentaba como habia oido por ahi que gente decia que las Fender eran guitarras mas de “hombre”, y Eddie venia a decir como esa gente le parecia bastante gilipollas, que si te cuesta o tocas peor, chico usa la otra.
Yo lo he visto en directo varias veces.
No es el concierto de tu vida pero a aquellos que nos gusta el concepto de guitarra, bajo y batería nos suele entrar este tipo de artista/grupo que hace música pop/mainstream desde los valores más simples de una banda de rock. Como mínimo echas 3 cervezas y tarareas algún hit, que los tiene. No vas a ver ningún solo potente, y si lo ves, lo hará el pavo que lleva en la banda con la SG.
No se me ocurre ahora mismo otro artista que forme parte del circuito del pop y la radiofórmula capaz de salir a hablar de equipo y guitarras con tanta naturalidad y desde el convencimiento de lo que hace.
Ha salido hablando de guitarras, pero perfectamente podría haber creado la misma polémica diciendo que con el Tubescreamer suena cualquiera porque es todo medios y facilita las cosas, que él está usando vete a saber qué, un Route66 mismo.
A mí, en lo personal, lo que me gusta de Leiva es el respeto a las figuras del rock (que él no hace y le gustaría hacer) y el tono de voz, mucho más alto de lo que se trabaja en el pop masculino en España y más cercano al concepto de voz líder de los anglosajones.
Y tiene una pose chula, incómoda, pero ha generado un producto él mismo, y no era fácil viniendo de Pereza, que ya era un producto bastante particular en lo estético.
3
Me citó para nombrar a Fito. Este también habla de guitarras y pedales sobradísimo y siendo un artista de entorno de banda está también en el circuito de la radioformula.
En mi humilde opinion, no anda desencaminado. Mi pseudoteleca es mi guitarra mas "exigente". De echo es la que tengo con la accion mas alta a propósito, (a veces le doy al slide, y sin el, creo que suena mejor asi de todos modos)
Si me tiro 2 horas con una guitarra "pa shredders" y la agarro inmediatamente, se nota. Pero se le saca partido y sonido. Siempre tendré al menos una guitarra con singles.
Que le suena a sobrada, y que a lo mejor no cae tambien el Leiva y sienta mal la frasecita, cosas de rockstars...no todo el mundo puede ser Jorge Martinez y combinar carisma con chuleria de la autentica.
1