Pero es que no se refiere a eso. Evidentemente si estas acostumbrado a una guitarra y coges otra.. pues como es normal te cuesta un poco.
Lo que dice él tiene mucho sentido, lo hemos comentado mil veces en el hilo. Las guitarras 24'75", con respecto a las 25'5" están más blandas. La tensión de las cuerdas es menor en las primeras, los bendings son más fáciles... las cuerdas en las de 25'5" están más firmes, más duras..
Con tocar 5 segundos se nota.
Responder
Yo pienso justo al revés, y copio lo que decía la guitarrista de Dover al respecto, para mí con mucha razón:
"Cuando toco con la Gibson tiene que ser flojito y con mucho cuidado porque se nota cada error.
Cuando cojo la telecaster cuanto más fuerte le doy mejor suena y más despreocupada estoy"
Y estoy de acuerdo. Y algo sabrá
Responder
Cada guitarra es un mundo, pero lo lógico es que a mayor escala, mayor tensión. Es física básica.
Aunque yo tuve mucho tiempo una Baja Telecaster y la encontraba demasiado blanda también. A los años compré mi Am standard y no tenía esa sensación.
Responder
Yo hace años que uso 10-46 en todas las eléctricas. En acústicas 12-52.
Alguna vez que he cogido la guitarra de alguien con calibre 9 me parece muy raro. No me gusta mucho.
Pero estoy seguro de que si me tiro una semana con esas cuerdas me acostumbro y me olvido.
Responder
A mi simplemente me parece que estamos cargados de puñetas.
Ni técnica ni ná. Si tienes un nivel más o menos aceptable, haces sonar decentemente una guitarra sea la que sea. Yo alterno Tele, Strato, o Les Paul con el grupo, y sueno igual de bien (o mal) con una o con otra. Ni cortar en la mezcla ni leches. Ni los bendings son más difíciles, ni sudo más para sacar el sonido que quiero con cada una.
Conoce tu instrumento, aprende a ecualizarlo, no le pidas peras al olmo, toca con lo que estés más cómodo y sé consciente de tus (muchas) limitaciones. No hay más.
Ah si, y practica. Mucho. Con Tele, con Les Paul, o con lo que sea.
5
Responder
Por eso a Clapton le suenan mejor las Gibson y por eso Vaughan era de Fender.
Responder
#128 Evidentemente la física dice eso, pero las sensaciones luego no son esas, y la Charvel la comparé en su día con la Tokai LC y era aún más blandita la Charvel, cómo curiosidad la Charvel lleva el Gotoh 510 flotante y podría ser que eso la hiciera más blanda, pero la Schecter la tengo con el vibrato bastante apretado y también resulta super blanda, de echo más aún que la Charvel, por eso la quiero subir a 0,10.
Responder