#119 Pero esos son dioses de la guitarra. Si les das un platano con cuerdas seguramente tocarian algo tambien. Ese ejemplo no vale.
Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Tocaguitar escribió:la tele gana en dinámica, versatilidad y ese twang que ninguna otra guitarra tiene.
...si previamente te lo has trabajado, no la enchufas y ya estas exprimiendo la dinámica de una single. La Les Paul, literalmente porque me ha pasado, haces un cacho prueba de sonido ua ya está, un par de toques la primera o segunda canción, y tiras millas. Ahora enfréntate a una Tele en esa tesitura.
Herbert West Reanimator escribió:...si previamente te lo has trabajado, no la enchufas y ya estas exprimiendo la dinámica de una single. La Les Paul, literalmente porque me ha pasado, haces un cacho prueba de sonido ua ya está, un par de toques la primera o segunda canción, y tiras millas. Ahora enfréntate a una Tele en esa tesitura.
Coincido contigo en lo de trabajárselo.
Creo que una cosa es que a priori el sonido de una les paul en directo suene redondo, comprimido y sin hum y otra el aprender a controlar la ejecución y respuesta de cada instrumento.
Imagina un guitarrista que solo toca con telecaster, tener que enchufarse de primeras con una les paul en directo... Por lo menos algo le va a costar acostumbrarse también. No creo que vaya a "sonar sola".
Lo que quiero decir es que cada instrumento tiene "lo suyo", como sucede con las sensaciones al conducir distintos coches, tablas de surf o raquetas de tenis por poner un par de ejemplos donde la persona tiene que poner de su parte para adaptarse a sus características.
Pero es que no se refiere a eso. Evidentemente si estas acostumbrado a una guitarra y coges otra.. pues como es normal te cuesta un poco.
Lo que dice él tiene mucho sentido, lo hemos comentado mil veces en el hilo. Las guitarras 24'75", con respecto a las 25'5" están más blandas. La tensión de las cuerdas es menor en las primeras, los bendings son más fáciles... las cuerdas en las de 25'5" están más firmes, más duras..
Con tocar 5 segundos se nota.
Pero es que no se refiere a eso. Evidentemente si estas acostumbrado a una guitarra y coges otra.. pues como es normal te cuesta un poco.
Lo que dice él tiene mucho sentido, lo hemos comentado mil veces en el hilo. Las guitarras 24'75", con respecto a las 25'5" están más blandas. La tensión de las cuerdas es menor en las primeras, los bendings son más fáciles... las cuerdas en las de 25'5" están más firmes, más duras..
Yo pienso justo al revés, y copio lo que decía la guitarrista de Dover al respecto, para mí con mucha razón:
"Cuando toco con la Gibson tiene que ser flojito y con mucho cuidado porque se nota cada error.
Cuando cojo la telecaster cuanto más fuerte le doy mejor suena y más despreocupada estoy"
Y estoy de acuerdo. Y algo sabrá
"Cuando toco con la Gibson tiene que ser flojito y con mucho cuidado porque se nota cada error.
Cuando cojo la telecaster cuanto más fuerte le doy mejor suena y más despreocupada estoy"
Y estoy de acuerdo. Y algo sabrá
Stu escribió:Lo que dice él tiene mucho sentido, lo hemos comentado mil veces en el hilo. Las guitarras 24'75", con respecto a las 25'5" están más blandas. La tensión de las cuerdas es menor en las primeras, los bendings son más fáciles... las cuerdas en las de 25'5" están más firmes, más duras..
Depende del ajuste y las cuerdas que uses, yo ahora uso una Charvel y una schecter que las dos son 25'5, y con cuerdas 9-42 son mantequilla pura, de echo la schecter la voy a pasar a 10-46, y vengo de escala Gibson muchos años, ni el primer día me costó, al revés tengo que tener cuidado porque son súper blandas.
A mi simplemente me parece que estamos cargados de puñetas.
Ni técnica ni ná. Si tienes un nivel más o menos aceptable, haces sonar decentemente una guitarra sea la que sea. Yo alterno Tele, Strato, o Les Paul con el grupo, y sueno igual de bien (o mal) con una o con otra. Ni cortar en la mezcla ni leches. Ni los bendings son más difíciles, ni sudo más para sacar el sonido que quiero con cada una.
Conoce tu instrumento, aprende a ecualizarlo, no le pidas peras al olmo, toca con lo que estés más cómodo y sé consciente de tus (muchas) limitaciones. No hay más.
Ah si, y practica. Mucho. Con Tele, con Les Paul, o con lo que sea.
Ni técnica ni ná. Si tienes un nivel más o menos aceptable, haces sonar decentemente una guitarra sea la que sea. Yo alterno Tele, Strato, o Les Paul con el grupo, y sueno igual de bien (o mal) con una o con otra. Ni cortar en la mezcla ni leches. Ni los bendings son más difíciles, ni sudo más para sacar el sonido que quiero con cada una.
Conoce tu instrumento, aprende a ecualizarlo, no le pidas peras al olmo, toca con lo que estés más cómodo y sé consciente de tus (muchas) limitaciones. No hay más.
Ah si, y practica. Mucho. Con Tele, con Les Paul, o con lo que sea.
#128 Evidentemente la física dice eso, pero las sensaciones luego no son esas, y la Charvel la comparé en su día con la Tokai LC y era aún más blandita la Charvel, cómo curiosidad la Charvel lleva el Gotoh 510 flotante y podría ser que eso la hiciera más blanda, pero la Schecter la tengo con el vibrato bastante apretado y también resulta super blanda, de echo más aún que la Charvel, por eso la quiero subir a 0,10.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo